Acceder

¿Qué es el riesgo país?

1 respuesta
¿Qué es el riesgo país?
¿Qué es el riesgo país?
#1

¿Qué es el riesgo país?

Qué tal,

últimamente he escuchado en las noticias algo que le dicen riesgo país, ya lo he escuchado en la tv y radio muchas veces y eso ya me llama la atención, alguien sabe lo que es?

Gracias. Agradeceré que la respuesta sea sencilla.

#2

Re: ¿Qué es el riesgo país?

Es una gran verdad que la palabra “riesgo país” es cotidiana en los noticiarios porque es parte no solo de la economía de México lo es también de muchos países de América Latina, pero cómo dices ¿qué es el riesgo país? Se trata de un indicador que se usa para calificar el destino financiero de un país, es decir mide el grado de "peligro" que hay en una nación para inversionistas extranjeros.

 

De todos los países de América Latina, el indicador de riesgo país se concentra en las economías de Brasil, México y Argentina por ser las más importantes de la región, de modo que el grado de riesgo país es estos territorios por ejemplo, determina el grado de exposición a pérdida del dinero que se invierte en ellos como resultado de sus propios problemas macroeconómicos, políticos, también contempla el grado de déficit fiscal, el crecimiento económico de la economía y algunos otros aspectos.

 

Una vez valuado todo lo anterior, el grado de riesgo país es una orientación para los inversionistas que les indica cuál es el precio de arriesgarse a hacer negocios en determinado país, de modo que cuanto mayor es el riesgo en un país, menos proyectos de inversión pueden ser rentables.

 

Espero la respuesta haya sido clara.

Misael D'Mora

Te puede interesar...
Brokers destacados