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Seguimiento de Philip Morris (PM)

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Seguimiento de Philip Morris (PM)
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Seguimiento de Philip Morris (PM)
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#17

Resultados Philip Morris (PM) 2Q 2019

Lo más destacado de los Resultados de Philip Morris (2Q 2019)

  • En este segundo trimestre han aumentado sus ingresos un 5,4%.
  • Los mayores aumentos de ingresos vienen de Europa del Este (+8,2%), el sur de Asia (+8%).
  • Las mayores caídas vienen de América Latina y Canadá (-34,7%).
  • Aumenta el volumen de ventas de tabaco calentado (+37%), pero se reduce el de cigarrillos (-3,6%).

Aunque parecía que los cigarrillos electrónicos iban a acabar con la tabacaleras, PM parece que se está adaptando muy bien a esta nueva tendencia con un gran incremento en la venta de tabaco calentado, que cada vez va ganando más adeptos entre los fumadores tradicionales. Eso se demuestra en que siguen aumentando sus ingresos trimestre a trimestre, manteniendo su posición en el mercado e incluso con cierto poder de fijación de precios.

#18

Re: Seguimiento de Philip Morris (PM)

 Hola a todos! Os rescato este tema abandonado para continuar con el seguimiento de esta empresa.

Como la he grabado en vídeo, pues os pongo aquí un breve resumen y abajo los enlaces por si queréis más información: 

Resumen: Philip Morris mucho mejor que Altria, mejor situación financiera y muestra muy buenos resultados con sus nuevos productos. Buena valoración ya que todo el sector del tabaco se encuentra muy castigado por temas reputacionales sobretodo. Rentabilidad por dividendo actual del 6,75%. 

Lo grabé en 3 vídeos que van uno detrás del otro. Os adjunto el primero de los 3 vídeos que componen el análisis:
https://youtu.be/FFrIP0Os2vw

Os adjunto también por si os interesa el enlace a las diapositivas de google que he utilizado para el análisis. Podéis acceder sin problema sin contraseña ni nada:
https://docs.google.com/presentation/d/19PuAo6WQldr5wnuHVlWthyYMHEngT26c5fOk7CyqJoU/edit?usp=sharing 
#19

Resultados de Philip Morris International Inc

 
La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó un beneficio neto atribuido de 2.331 millones de dólares (2.140,5 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que equivale a una caída del 3,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la compañía.

La cifra de negocio se contrajo un 0,1% en el trimestre, hasta 19.341 millones de dólares (17.761 millones de euros). Sin embargo, los ingresos netos, obtenidos al descontar los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 7.746 millones de dólares (7.113 millones de euros), un 2,1% por encima de los registrados un año antes.

El volumen total de cigarrillos y unidades de tabaco calentado vendidas se elevó un 3,5%, hasta los 173.057 millones de unidades. La empresa únicamente registró caídas en el Este de Europa (-4,8%) y en América (-0,6%).

De su lado, observó un incremento del 8,3% en Oriente Próximo y África, del 7,5% en Sudeste Asiático y del 4,2% en la Unión Europea. Las unidades vendidas en Este de Asia y Australia avanzaron un 1,7%.

Por otro lado, entre las principales marcas del grupo, el volumen de cigarrillos de Marlboro creció un 6,7%), mientras que L&M se contrajo un 0,8% y Chesterfield se elevó un 22,3%. El mayor descenso interanual se dio en los volúmenes vendidos de Lark, que cayeron un 11,5%.

Las ventas de tabaco sin combustión crecieron un 14,2% en comparación con el primer trimestre de 2021. El tabaco sin combustión ha afianzado en el trimestre su postura como el segundo producto más popular de la compañía, por detrás de Marlboro.

En el trimestre, los costes asociados a las ventas crecieron un 14,7%, hasta 2.608 millones de dólares (2.395 millones de euros), mientras que los de marketing, administración e investigación se redujeron un 2,5%, hasta 1.802 millones (1.655 millones de euros).

En España, que representa el quinto mercado de Philip Morris en la UE, por detrás de Francia, Polonia, Alemania e Italia, la tabaquera vendió 3.300 millones de cigarrillos, lo que supone un incremento del 23,1%.

En el mercado de cigarrillos, que se elevó un 4,1% en el segundo trimestre, hasta los 10.000 millones de cigarrillos, la cuota de mercado de Philip Morris se contrajo en siete décimas, hasta el 30,4% 

#20

Re: Seguimiento de Philip Morris (PM)

 
Philip Morris International (PMI) ha presentado una oferta de 161.200 millones de coronas suecas (15.174 millones de euros) para la adquisición de la tabaquera sueca Swedish Match, especializada en tabaco de aspirar y tabaco de mascar, con el respaldo de la dirección de la empresa escandinava.

En concreto, la multinacional ofrece el pago en efectivo de 106 coronas suecas (9,98 euros) por cada acción de Swedish Match, lo que supone una prima del 39,4% respecto del precio de cierre de las acciones de la empresa sueca el pasado lunes, antes de que salieran a la luz informaciones sobre la posible transacción, y del 39,7% sobre la media ponderada de las últimas 30 sesiones.

El directorio de Swedish Match ha decidido recomendar la propuesta de compra a los accionistas de la compañía al considerar que sus términos reconocen las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Swedish Match, teniendo en cuenta los riesgos asociados con la realización de dichas perspectivas.

Por su parte, PMI ha señalado que la transacción, de materializarse, daría como resultado una empresa combinada con un sólido balance y un apalancamiento de aproximadamente 3 veces la deuda neta con respecto al Ebitda ajustado al cierre, con un desapalancamiento previsto en los próximos años.

En este sentido y para respaldar el desapalancamiento, PMI ha suspendido su actual programa de recompra de acciones de tres años, que comenzó en julio de 2021.

La propuesta de PMI, entre otras condiciones, está sujeta a una aceptación de más del 90% de las acciones en circulación de Swedish Match.

"Esta combinación crearía un campeón mundial libre de humo", ha declarado Jacek Olczak, consejero delegado de PMI, quien ha destacado la complementariedad geográfica, así como de capacidades y carteras de productos, con expectativas significativas para el crecimiento en los EE.UU. y a nivel internacional. 

#21

Philip Morris prevé que para 2025 las alternativas sin humo representen el 50% de sus ingresos totales

 
El director de sostenibilidad de Philip Morris International, Miguel
Coleta, ha señalado durante su participación en el Digital Enterprise Show 2022, que la compañía se está posicionando en la primera línea de la tecnología, ciencia e innovación para convertirse en un proveedor de alternativas eficaces para aquellos fumadores adultos que no abandonan el hábito de fumar y estima que para 2025 las alternativas sin humo representen el 50% de sus ingresos totales, según informa en un comunicado.

En concreto, Coleta ha presentado en este evento los principales datos de la tercera edición del informe integrado de la compañía. Un documento que recoge tanto la evolución de la compañía en el marco ambiental, social y de gobernanza (ESG), así como información
detallada sobre la visión estratégica, el rendimiento y el modelo de creación de valor de la compañía.

Según ha destacado durante su intervención, este informe no solo refleja los avances para la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la compañía, también ofrece una actualización
sobre su transformación con el objetivo de acelerar el fin de los cigarrillos, ya que la sostenibilidad y el rendimiento empresarial están completamente interrelacionados y se refuerzan mutuamente.

Coleta ha expuesto que Philip Morris International debe convertirse en un proveedor de alternativas eficaces para aquellos fumadores adultos que no abandonan el hábito de fumar y, para conseguirlo, se están posicionando en la primera línea de la tecnología, la ciencia y la innovación centrada en el consumidor, ampliando su negocio más allá del tabaco y la nicotina, en áreas relacionadas con el bienestar y la salud, con el objetivo de tener un impacto neto positivo en la sociedad a largo plazo.

El informe presenta los datos sobre la evolución en materia de ESG,
incluyendo los relativos a la transformación de la compañía, con el objetivo de dar visibilidad y transparencia sobre el futuro sin humo hacia el que está trabajando.

Tras una evaluación sobre la relevancia de la sostenibilidad de la compañía en 2021, PMI ha rediseñado su marco de ESG, reconociendo dos áreas temáticas distintas: las relacionadas con los productos de PMI y las relacionadas con las operaciones empresariales.

De esta forma, PMI ha renovado su 'hoja de ruta' y, ahora, consta de 11 objetivos divididos en ocho estrategias que explican los impactos sociales y medioambientales que PMI pretende conseguir. Además, la compañía ha introducido 19 KPIs concretos para mostrar con total transparencia cómo la compañía evalúa el progreso, haciendo que su avance sea cuantificable y verificable, y vinculando su progreso con la compensación a largo plazo de sus directivos.


DEJAR ATRÁS LOS CIGARRILLOS

Coleta ha puesto de manifiesto que el progreso no se puede detener y su propósito como compañía es dejar los cigarrillos atrás. No obstante, insiste en la importancia de "escuchar y de dialogar "en el marco científico que caracteriza esta transformación.

"El pasado no se puede cambiar, pero podemos actuar sobre el presente para mejorar el futuro, con ayuda de la ciencia. El objetivo es que para 2025, las alternativas sin humo representen el 50% de los ingresos totales de Philip Morris International", ha recordado, al tiempo que ha precisado que para conseguirlo, ya han invertido en investigación más de 9.000 millones de dólares, de los que más de medio millón se ha desembolsado en 2021.

Una inversión que, tal y como refleja el informe presentado este jueves en Málaga, supone un 14% más que el año anterior.

En línea con esta nueva hoja de ruta, el Informe Integrado refleja que, a cierre de 2021, ya hay 21,7 millones de usuarios adultos de productos sin humo, de los cuales, 15 millones se han cambiado definitivamente a estas alternativas y han dejado de fumar.

Estos datos, permiten que el 29,1% de los ingresos netos de Philip Morris International procedan de productos sin humo, presentes en 71 mercados a nivel mundial, mientras que en 2020 esta cifra era del 23,8% 

#22

La industria tabaquera dice que la presión legal contra los nuevos productos solo consolida al fumador de combustión

 
La industria tabaquera considera que la presión legal sobre los nuevos productos que suministran nicotina "desincentivan la innovación" y la transición a productos menos perjudiciales, consolidando al fumador de combustión.

Así lo ha manifestado la máxima responsable mundial de políticas regulatorias de Philip Morris International (PMI), Agnieszka Wyszynka-Szulc, que mantuvo que la equiparación de todos los productos "en contra de lo que dice la ciencia" lo que hace es "parar la innovación" y "aleja a las empresas de diseñar productos que son menos perjudiciales para el público".

En opinión de la directiva de PMI, que intervino hoy en el foro mundial de nicotina que se celebra desde el jueves y hasta este sábado en Varsovia (GFN, Global Forum on Nicotine), el número de fumadores en el mundo "no disminuye" y desincentivar el cambio solo consolida las cifras.

En la misma línea se expresó la jefa de políticas regulatorias de British American Tobacco (BTA), Flora Okereke, quien defendió que "no hay marcha atrás" en la búsqueda de eliminar la combustión y defendió que los Estados más restrictivos recularán "cuando vean el descenso de la prevalencia de fumadores" en otros países más abiertos a los nuevos productos.


BTA DICE QUE "LA PROHIBICIÓN NO ES EL CAMINO", SINO "LA TRANSICIÓN"

"La prohibición no es el camino, no funcionó con el alcohol. Se trata de hacer un esfuerzo combinado, poniendo el foco en la transición, en seguir adelante", defendió.

En ese sentido, la directora del departamento del consumidor de la Alianza para la protección de los contribuyentes (TPA en sus siglas en inglés), Lindsey Stroud, mantuvo que el número de menores de edad que experimentan con el cigarrillo de combustión en los colegios norteamericanos ha descendido del 70 por ciento a en torno al 25 por ciento por el aumento del uso de otros productos.

Para la directiva de BTA, "hay que empezar a tener en cuenta las consecuencias de sostener que se cierren sectores o que se dejen de producir ciertas cosas" porque se pone en riesgo la "subsistencia económica de millones de granjeros y familias de todo el mundo"


EXPERTOS PIDEN MÁS TRANSPARENCIA Y ACCIÓN AL SECTOR

En el debate intervino también el director de aspectos medioambientales, sociales y gobierno corporativo (ESG) de la autoridad financiera del Reino Unido (FCA en sus siglas en inglés), Sacha Sadan, quien pidió al sector más transparencia y más acción.

Sadan mantuvo que "la industria tiene que demostrar con acciones" que quiere cambiar, no preocuparse de quien les critique y actuar de manera "responsable" y transparente sobre su modelo de negocio dando por ejemplo a conocer los salarios de los agricultores en todo el mundo. "Pueden hacer más, es demasiado simple decir solo que la prohibición no funciona", dijo.

El consultor en materia económica, política y social Peter Stanbury mantuvo que el hecho de que haya "una empresa o sector con retos sobre sus productos no quiere decir que no haya otros factores a tener en cuenta", como sus contribuciones al bienestar de su cadena de valor.

Así, consideró que el sector del tabaco está bajo máximo escrutinio porque perjudica la salud, pero mantuvo que por ejemplo "la comida rápida es más perjudicial para la salud pública que el tabaco" y no existe una corriente prohibicionista al respecto.

Explicó que los actuales cultivos de tabaco tardarán "décadas en cambiar" y pidió a los Gobiernos que se "suban al barco" de la transición hacia productos de nicotina menos perjudiciales que el tabaco de combustión