Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

Peor crisis en la historia de Pemex

1 respuesta
Peor crisis en la historia de Pemex
Peor crisis en la historia de Pemex
#1

Peor crisis en la historia de Pemex

Las pérdidas durante 2015 de Pemex han sido de 40,000 millones de dólares. Esto supone un 36% más de lo indicado a principios de 2016. Estas pérdidas:

  • Duplican las del año anterior.
  • Son las mayores de su historia.
  • Y de cualquier empresa mexicana.

Antonio Gonzalez Anaya es el nuevo director general que intentará sacar a flote Pemex.

Pemex representaba el 30% de los ingresos públicos de México, y en un año ha pasado a tan solo el 20%. Si Pemex sufre, México también lo hará. 

La eforma energética de Peña Nieto, con el fin del monopolio y la entrada de nuevos competidores a llegado en un momento fatal para Pemex, en plena crisis del petróleo.

Pemex ha declarado en que se basa su estrategia: el saneamiento financiero, drenaje del pasivo y alianzas con grandes empresas. ¿Saldrá a flote?

#2

Re: Peor crisis en la historia de Pemex

Además Pemex ha tenido la producción más baja desde 1990 en Abril, alcanzando la cifra de 2,177 millones de barriles diarios.
En principio la meta para 2016 era de 2,247 millones de barriles diarios, pero tras el ajuste presupuestal descendió a 2,130.

Brokers destacados