Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Agape con régimen de intereses - contadores

0 respuestas
Declaración Agape con régimen de intereses - contadores
Declaración Agape con régimen de intereses - contadores
#1

Declaración Agape con régimen de intereses - contadores

Buenas tardes, estoy tratando de hacer mi declaracion dentro del regimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (AGAPE). Aparte de mis ingresos como AGAPE tengo ingresos por intereses, que no exceden el 10% de mis ingresos totales si consideramos los intereses reales, pero si exceden el 10% si consideramos los intereses nominales.

Mi duda es que el Declarasat, al considerarme los intereses nominales en lugar de los intereses reales, me impide declarar como AGAPE, toda vez que dichos intereses excenden del 10% del total de mis ingresos. Pero, según los artículos 87 y 134 de la LISR, son los intereses reales los que se deben acumular a los ingresos de las personas físicas. 

Alguien me sabe decir si es correcto considerar los intereses nominales como lo hace el Declarasat y cuál es su fundamento?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -