Acceder

Reformas impulsan inversión: Peña Nieto

1 respuesta
Reformas impulsan inversión: Peña Nieto
Reformas impulsan inversión: Peña Nieto
#1

Reformas impulsan inversión: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto dijo que en los últimos 30 años el promedio de crecimiento de la economía no es proclive a la generación de empleos y oportunidades.

En la inauguración de un centro comercial en Naucalpan, el mandatario aseguraba que si se seguía haciendo lo mismo que se hacía en el pasado, se obtendrían los mismos resultados, y que por tanto es fundamental hacer cambios estructurales.

Hoy nos ocupa asegurarnos que esas reformas se materialicen plenamente, que esas reformas se traduzcan en lo que buscamos: escenarios de bienestar y de oportunidad.

Cuando hay confianza, se alientan las inversiones. Cuando hay confianza, hay un ánimo creciente en favor del desarrollo, del progreso de nuestra nación. Cuando hay confianza, la sociedad en general advierte mejores escenarios para hacer realidad sus proyectos personales.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que los centros comerciales son parte fundamental del desarrollo inmobiliarios, y éstos son la "columna vertebral" de la economía nacional. El gobierno federal ha estimado un gasto de 80 millones de dólares para todo el desarrollo en esta zona de Naucalpan. El centro comercial entregado por el primer mandatario forma parte de una primera etapa, que integra un conjunto de tres en total.

#2

México: ejemplo positivo de reformas

En la presentación del reporte de las perspectivas económicas mundiales de la OCDE, que tuvo lugar en la inauguración de la conferencia anual de ministros de la organización, el secretario general, Ángel Gurría, puso a México como ejemplo de cómo las reformas estructurales pueden funcionar, y pueden hacer mejorar la economía de un país

México se concentró en las reformas y ahora está empezando a ver los primeros resultados. Esta es una de las afirmaciones en la línea de las que declaraba en su presentación. 

Resaltaba el alcance del objetivo pese a la ralentización de la economía mundial y pese a la caída del precio del petróleo. 
Si hay reformas, el crecimiento ocurre,
agregó al referirse al caso de España y de México. Añadió el pronóstico para el PIB mexicano en 2.9% para 2015 y 3.5% para el 2016.