¡Pemex despedirá a mil empleados en Veracruz!

1 respuesta
¡Pemex despedirá a mil empleados en Veracruz!
¡Pemex despedirá a mil empleados en Veracruz!
#1

¡Pemex despedirá a mil empleados en Veracruz!

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana han firmado dos convenios en los que se acuerda la cancelación definitiva de al menos mil plazas sindicalizadas en los complejos petroquímicos Escolín, Poza Rica, y Tula, Hidalgo. Esto convenios entraron en vigor en noviembre de 2014 y tienen un plazo de cumplimiento de 9 meses, por tanto, los cambios de la plantilla sindical deberán concretarse en agosto como máximo.

Los convenios se firmaron antes de que se conociera el recorte al presupuesto de Pemex para 2015 y además el sindicato no hizo público los convenios a los trabajadores. En el mes de julio de este año se realizara una revisión contractual 2015-2017, a fin de reducir la plantilla sindical.

Como consecuencia del cierre definitivo de operaciones del Complejo Petroquímico Escolín de Pemex-Petroquímica, se acordó cancelar al menos 700 plazas definitivas sindicalizadas que estaban adscritas a ese centro de trabajo.

Juan Carlos Chávez, líder de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores petroleros, indico:
"Que los primero despidos en Pemex serían en complejos petroquímicos y que en marzo inicio también el ajuste de personal en áreas como oficinistas, servicios administrativos, contabilidad, ayudantes, obreros generales, ayudantes de maniobras y operadores"

#2

Re: ¡Pemex despedirá a mil empleados en Veracruz!

Desde el año pasado se manejaba esta información y Pemex lo negaba, ¿cómo tomar esta noticia cuando una de las promesas de la reforma energética es (o era) fortalecimiento del sector petrolero?

 

Misael D'Mora