Negocios en Internet, tendencia y futuro

3 respuestas
Negocios en Internet, tendencia y futuro
Negocios en Internet, tendencia y futuro
#1

Negocios en Internet, tendencia y futuro

Isagonz

Existen muchos negocios en Internet que ofrecen alternativas para obtener muy buenos ingresos, aquí les contaré algunos:

 

Asistente virtual

Servicio de asistencia remota para labores administrativas. Consigue un teléfono, una computadora y una conexión a Internet para realizar desde tu casa actividades que van desde coordinar la agenda de tus clientes y organizar archivos, hasta transcripciones u otras tareas de apoyo que puedan requerir. Mantén un estrecho contacto a través de distintos medios de comunicación.

Cobra vía una transferencia bancaria tarifas estándar por servicios generales, así como cuotas adicionales por tareas especializadas. Inegi reporta unas 4.8 millones de microempresas que operan en el país, las cuales podrían interesarse en este servicio.

 

Blog de contenidos

Escribe y comercializa un blog. Crea una bitácora digital y aliméntala constantemente –sin importar el tema que abordes– de contenido original y relevante para tu audiencia meta. Promociona tu contenido a través de redes sociales, con enlaces que remitan a tu sitio para generar tráfico. Comercializa espacios publicitarios para empresas interesadas en el segmento al que te diriges y también inserta en tu blog publicidad contextual, como Adsense de Google.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios entre los internautas mexicanos 2011, 75% de las personas que navegan por Internet se detienen a ver la publicidad en todas sus presentaciones on line.

 

Diseño de apps

Desarrollo de apps empresariales para dispositivos móviles. Crea estos programas a medida para teléfonos inteligentes y tablets según los requerimientos de los clientes que las soliciten, pensando en su potencial para empresas pequeñas y grandes. En el caso de plataformas como Apple y Android, paga una suscripción anual que te da derecho a ventas ilimitadas. Ofrece manuales de uso y soporte vía redes sociales.

Según el Estudio de Consumo de Medios entre los internautas mexicanos 2011 el uso de smartphones aumentó de 14% a 23% entre 2010 y 2011.

 

Comercio en redes sociales

Monta una tienda virtual en plataformas como Facebook o Pinterest para ti o para terceros. Despliega el catálogo de productos y aprovecha la interacción social y la retroalimentación de tus clientes para afinar la oferta. Los usuarios del sitio diseminarán tus artículos y ofertas en la medida que les resulten relevantes.

Utiliza PayPal para cobrar y una empresa de mensajería que envíe la mercancía al comprador. Toma nota: una de cada cuatro personas que compra por Internet gasta entre $400 y $1,000 cada vez que adquiere algo, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

 

Capacitación y educación en línea

Ofrece un servicio de enseñanza virtual. Existen dos posibilidades: una consiste en permitir a los usuarios sugerir y votar para elegir el curso según sus intereses. Cuando haya suficientes solicitudes organiza el curso o taller en línea. La otra es ofrecer la posibilidad de que los usuarios lancen una pregunta que será respondida por un experto o que busquen a alguien que los capacite; en este caso se cobra por intermediación.

Tu mercado ya está preparado para este modelo: en México existen más de 260,000 estudiantes de educación superior en formato a distancia, de acuerdo con una investigación de Martín de los Heros, catedrático e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

1 recomendaciones
#2

Re: Negocios en Internet, tendencia y futuro

Misael Mora

Híjole, qué buenos datos, ya me los apunté y lo mejor es que citas las fuentes. Añadiría que en México a más de 50% de los internautas no les molesta la publicidad mientras navega y hasta les gusta.

No tendrás algún otro dato similar que puedas compartir?

Misael D'Mora

#3

Re: Negocios en Internet, tendencia y futuro

carlosgs

Muy interesante y más ahora que los negocios ".com" tienen base, ingresos no como hace 15 años, todos somos más conscientes de la amplitud de internet, y somos usuarios activos de muchas de sus ventajas,.

Debemos fijarnos bien hasta en los bancos que están haciendo grandes inversiones en la operativa multicanal. Seguro que alguno de los grandes no tarda en comprarse algún banco.

#4

Re: Negocios en Internet, tendencia y futuro

Misael Mora

por eso dicen que Google quiere conquiatar el mundo, por ejemplo...

Misael D'Mora