Acceder

¿Qué hacer si el valor del dólar afecta a mi negocio?

3 respuestas
¿Qué hacer si el valor del dólar afecta a mi negocio?
¿Qué hacer si el valor del dólar afecta a mi negocio?
#1

¿Qué hacer si el valor del dólar afecta a mi negocio?

Hola a todos,

No sé si mi pregunta vaya en este rubro.

Soy nuevo en este foro y me registré para aprender. Soy Ing en Sistemas y tengo en México un pequeño negocio de Web Hosting, dominios y certificados SSL.

No tengo conocimiento en finanzas . . . nada y por eso acudo con los que saben.

Mis proveedores son de USA, por lo tanto les pago en dolares y he aqui el problema. . . . El valor del dolar esta subiendo como la espuma, ya va en más de $17.40MXN y no dudo que vaya a llegar a los $20mxn muy pronto.

Antes, hace como 5 años era una buena opción, generaba muy buena utilidad por que los precios en dolares son bajos, pero haciendo la conversión a pesos al día de hoy empieza a convertirse en un problema. . .

1.- Ya no es la misma utilidad.
2.- Si subo los precios, los clientes buscan otra empresa y se cambian, por lo que me quedaría en quiebra.
3.- Si sigo así voy a terminar pagando los servicios de mis clientes en vez de que ellos me paguen a mi :(

Veo que mis competidores, mantienen sus precios, no los han aumentado y a mi me interesa bajarlos en vez de aumentarlos, lo que quiero es crecer mi cartera de clientes.

Es por eso que les pregunto, a ver que sugerencoa o consejo me pueden dar, como les digo, no conozco bien de finanzas, pero estoy seguro que debe haber una solución para esto., pues no soy el único que invierte en dolares para cobrar en pesos,hay muchas empresas que hacemos eso, el punto es saber qué hacer.

¿Me podrían ayudar por favor?

Gracias y saludos!

#2

Re: ¿Qué hacer si el valor del dólar afecta a mi negocio?

Hola cfranco y bienvenido a Rankia!!

La situación es complicada, porque tal y como comentas cada vez está subiendo más el dólar y con esta volatilidad es complicado mantener el control de tu negocio. 

Por el momento deberías establecer tu margen comercial. Es decir el margen que en ningún caso puedes rebasar para no entrar en pérdidas y obtener ganancias con tu actividad, porque de lo contrario sucederá lo que comentas y entrarás en quiebra. 

Si al extraer este margen te das cuenta que necesitas subir tus precios, yo sin duda lo haría y explicaría la situación del tipo de cambio a tus clientes. 

Aunque lo mejor de todo y lo más aconsejable es comerciar y trabajar con tu moneda, con la moneda local que te dará seguridad y evitarás este tipo de inconvenientes. 

Esta guía sobre negocios que hemos elaborado desde Rankia puede resultarte útil: https://www.rankia.mx/promociones/consumo/guia-iniciar-negocio

Espero que otros usuarios te proporcionen su opinión. Si tienes alguna pregunta más te ayudaremos. 

Saludos

#3

Re: ¿Qué hacer si el valor del dólar afecta a mi negocio?

Hola Carla,

Muchas gracias por tu respuesta. Es un poco complicado conseguir buenos (Confiables y estables) proveedores en méxico a buen precio. Los que hay tienen precios muy elevados.

Sin embargo, creo que tienes mucha razón, trataré de buscar proveedores que se manejen con mi moneda local.

Gracias y saludos!

#4

Re: ¿Qué hacer si el valor del dólar afecta a mi negocio?

Hola cfranco, un gusto poder ayudarte. Si tienes alguna duda adicional quedamos a tu disposición. 

Saludos