Brent y WTI tendrán que competir con China

0 respuestas
Brent y WTI tendrán que competir con China
Brent y WTI tendrán que competir con China
#1

Brent y WTI tendrán que competir con China

China tiene la intención de crear un contrato de derivados de crudo. Aunque algunos se toman la noticia con escepticismo, analistas indican que la influencia del crecimiento económico del país hace inevitable la aparición de un tercer referente mundial. Aunque otros lo han intentado y han fracasado, China tiene la ventaja de ser el principal comprador de crudo del mundo, además de tener una fuerte decisión política y de lograr el alineamiento de sus sistemas bancario y financiero para un contrato en su moneda.

Este contrato de derivados de realizarse daría al operador de mercados energéticos de Shanghái, una parte del mercado de futuros de crudo valuado en billones de dólares, convirtiéndose en rival directo del Brent londinense y el petróleo WTI de Estados Unidos. Además este contrato dejaría claro la creciente importancia de China en la fijación de precios y aumentaría el rol de su moneda (yuan) como moneda internacional.

Pero a muchos inversionistas les preocupa la gran cantidad de compañías estatales petroleras en China, el uso del yuan y las recientes medidas de los reguladores para influir en el mercado de acciones.

¿Creen que China será competencia para el Brent y WTI?