Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México es importante para Barack Obama ¿Por qué?

0 respuestas
México es importante para Barack Obama ¿Por qué?
México es importante para Barack Obama ¿Por qué?
#1

México es importante para Barack Obama ¿Por qué?

En los últimos años México se está convirtiendo en un país importante para el resto del mundo y en especial para Barack Obama… ¿A qué se debe esto? ¿Dónde reside su importancia?
 
Recientemente el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la relación de México es de la “más alta prioridad” para el presidente Barack Obama y que será así “ sin importar qué más pase en el mundo”. También indicó que “esta es una relación importantísima políticamente, económicamente y estratégicamente hablando”. 
 
Actualmente ambas naciones comercian más de 1,500 millones de dólares por día y unos 6 millones de trabajadores de EU tienen empleo debido al comercio con México. Además, EU le mande más a México que a Brasil, Rusia, China y India en conjunto y el 80% de las exportaciones mexicanas va a la Unión Americana. Estas son algunas cifras que confirman la importancia de México para Estados Unidos.
 
Por otra parte, pese a las condiciones de volatilidad en los mercados financieros, “México está bastante fuerte y es atractivo para los inversionistas” según el titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). México cuenta con tres fundamentos macroeconómicos sólidos que le han ayudado a salir en los episodios de volatilidad.
 
En primer lugar, cuenta con una política fiscal prudente que observa las condiciones del mercado financiero; en segundo lugar, se han implementado reformas estructurales que mejoran la productividad de forma gradual; y por último, un buen manejo de la deuda. Los datos de crecimiento del pasado año son una buena muestra de su fortaleza, ya que, a pesar de la fuerte caída del precio del petróleo, el país no sufrió una desaceleración de su economía, los niveles de crecimiento fueron tan altos como en años anteriores.
 
Además, el gobierno está desarrollando nuevos vehículos de inversión para cumplir con toda la demanda en dicha materia, México es atractivo para la inversión porque cuenta con un portafolio diversificado. 
 
Otro dato para conocer la situación de un país, es conocer la situación de sus empresas. El director general de la calificadora Standard and Poor’s Ratings Services, indicó que en México pese al contexto internacional, las empresas no tienen problemas para financiar su deuda.
 
 
Si México sigue creciendo así y teniendo relaciones beneficiosas con países importantes como Estados Unidos, su economía mejorará. Pero debe mejorar a la misma vez, la vida de todos los mexicanos, aumentando los salarios y mejorando su nivel de vida. Y esto es algo que no está ocurriendo por el momento. ¿Qué medidas piensan que se deben implantar para que esto ocurra?