Pemex recibe 73,500 Millones de Pesos de hacienda

2 respuestas
Pemex recibe 73,500 Millones de Pesos de hacienda
Pemex recibe 73,500 Millones de Pesos de hacienda
#1

Pemex recibe 73,500 Millones de Pesos de hacienda

Petroleros mexicanos (Pemex) corría el riesgo de caer en una insolvencia, y para que esto no suceda va a recibir una inyección de 73,500 mdp por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a lo largo del año. Con estos recursos Pemex podrá reducir su deuda de de 120,000 millones de pesos a entre 50,000 y 70,000 millones de pesos un nivel que durante los últimos años ha manejado sin problemas. Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la dependencia comentó:

“El conjunto de las medidas que se anunciaron implica que se fortalece la posición financiera de Pemex, incluso, el paquete tendrá que reflejarse en un mejor balance financiero para la empresa productiva del Estado”

Pemex aclaró que gracias a estos cambios, podrá reducir la necesidad de endeudarse y de esta forma mejorar los indicadores de liquidez.

Pemex se compromete a utilizar dichos apoyos para reducir y normalizar, en este y en los subsecuentes ejercicios fiscales, el pago a proveedores y contratistas, de modo que se mantenga un pasivo circulante adecuado al nivel de operaciones de la empresa, aunado al crédito de 15,000 millones de pesos otorgado por la banca de desarrollo, (así como) liquidar en su totalidad los adeudos reconocidos en el 2015 a proveedores y contratistas, con base en el calendario de pagos acordado con los propios clientes”

#2

Moody's no cambia el perfil de riesgo de Pemex

A pesar de esta inyección de dinero en la petrolera Pemex, Moody's no ha cambiado la evaluación que puso a Pemex el 31 de Marzo, cuando bajó la evaluación de la línea de crédito a b3 y la de emisor a Baa3. Las calificaciones de Pemex son negativas.

Moody´s hizo varios comentarios sobre esta inyección por parte del Gobierno Federal.

“Estimamos que antes de la inyección de capital Pemex hubiera necesitado 17 mil millones de dólares en fondeo externo durante 2016, incluidas necesidades para refinanciar deuda y a parte de los 9.1 miles de millones de dólares ya recaudados en lo que va del año”

“Mantenemos nuestra creencia de que las métricas de crédito de la compañía empeorarán mientras los precios del petróleo se mantengan bajos, la producción continúe a la baja, los impuestos se mantengan altos y la compañía ajuste a la baja sus gastos”

También señalaron que esta acción por parte de Gobierno confirma la relación existente entre este y Pemex. Si no existiera esta relación la petrolera tendría una calificación mucho más baja.

 

#3

Pemex incrementa un 90% sus ingresos

Durante los dos primeros años de 2016, Pemex ha aumentado sus ingresos en un 90% y ha recortado en un 40% su gasto programable. Si a todo esto le sumamos lo comentado al principio del hilo sobre la inyección financiera de 73,500 millones de pesos la empresa, según los analistas, podrán  resolver su problema de liquidez a corto plazo.

Durante estos dos primeros meses de 2016, Pemex obtuvo casi el doble de ingresos que durante el mismo periodo de 2015 hasta llegar a los 72,499 millones de pesos. Esto, aunado a la reducción de el 40.3% de su gasto programable permitió al saldo negativo del balance de la empresa reducirse en un 84.4% hasta los 15,981 millones de pesos desde los 99,555 millones. HR Ratings dijo:

“lo cual demuestra el compromiso de la empresa de llevar a cabo los ajustes solicitados por el gobierno federal ante un escenario de bajos precios internacionales de petróleo”