Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No será necesario la visa para viajar a Canadá

1 respuesta
No será necesario la visa para viajar a Canadá
No será necesario la visa para viajar a Canadá
#1

No será necesario la visa para viajar a Canadá

A principios de diciembre a los mexicanos ya no les será necesaria la visa para viajar a Canadá. En los próximos meses las autoridades trabajarán conjuntamente para concretar esta medida. La medida fue aprobada por el anterior gobierno encabezado por Stephen Harper. El objetivo de esta medida es que los ciudadanos mexicanos puedan viajar libremente y así crezca la relación entre ambos países.

Enrique Peña Nieto ha indicado que su gobierno trabajará con el candidato que resulte ganador en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El presidente ha indicado lo siguiente:


"Mi postura personal y la de mi gobierno es comprometerse a trabajar con el gobierno de Estados Unidos y quien resulte electo. Mi gobierno es absolutamente respetuoso del proceso interno que se vive en ese país y buscaremos invariablemente trabajar con quien resulte electo"
 

¿Qué piensan de esta noticia? Me parece una noticia excelente para todos nosotros, un trámite menos que nos impida viajar al país vecino.

#2

Viajar a Canadá: No será necesario la visa, pero sí otros trámites

Aunque ya no será necesaria la visa para viajar a Canadá, se requerirá realizar otros trámites como la Autorización Electrónica de Viaje. Además, en el caso de que el viaje sea por trabajo o estudios se necesitará un permiso especial antes de la llegada a Canadá.


¿Cómo podemos solicitar la Autorización Electrónica de Viaje?

Debemos solicitar la Autorización Electrónica de Viaje en línea y deberemos abonar un importe de 7 dólares canadienses, unos 98.51 pesos). Esta autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte y tiene un periodo de validez de cinco años o la fecha de caducidad del pasaporte.

 

¿Cómo podemos solicitar el permiso especial?

Los mexicanos deberán obtener un visa para estudiar o trabajar en Canadá hasta el 30 de noviembre. Esta visa se puede solicitar en la página del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá o en los Centros de Solicitud de visa en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.