Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marca VINTE Tendencia en el Sector

1 respuesta
Marca VINTE Tendencia en el Sector
Marca VINTE Tendencia en el Sector
#1

Marca VINTE Tendencia en el Sector

• Tiene previsto crecer un 15% este año en utilidad neta. Por su institucionalización y crecimiento sostenido.

“En las crisis es cuando uno se da cuenta del valor que representa ser una empresa institucional y profesional, así como contar con un nivel de deuda pequeño, con reglamentaciones y procedimientos en la parte financiera; ello te ayuda a que tu compañía sea mucho más sólida, pertinente y con un enfoque planeado”.

El arquitecto Sergio Leal Aguirre, director general de VINTE comentó lo anterior al hacer alusión a la mancuerna que ha formado desde hace más de 8 años con el IFC -considerado el brazo financiero del Banco Mundial-, mismo que ha sido un excelente guía en todos los procesos de institucionalización llevados a cabo dentro de la inmobiliaria. “Con su asesoría, VINTE hoy día tiene una dinámica organizada, en la que se cuidan muy bien sus variables de negocio, su deuda y su capital contable, aspectos que distinguen a la viviendera de su competencia.

Leal Aguirre comentó que muchas veces en México no se alcanza a ver ese valor agregado, pero que el IFC le ha brindado a su empresa niveles de profesionalismo e institucionalización que la convierten en una firma que va marcando tendencia en el sector, por lo que su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores se ha venido conformando de manera prudente, con paso firme y máximos históricos.

Por último el titular de VINTE subrayó que la firma crecerá un 15% este año en utilidad neta y que el tema de los subsidios no será una afectación, debido a que su modelo de negocio está apostando cada vez más por la vivienda media y residencial, dejando solo un 5% a la de interés social.

En VINTE estamos convencidos que en la actualidad no basta con “hacer casas”, la creciente demanda de inmuebles debe ir acompañada de planeación estratégica, estudios de factibilidad, ubicación de los fraccionamientos, rutas de transporte público adecuadas, accesibilidad de la zona y tal vez lo más importante, un entorno seguro para las familias.

“El precio promedio de nuestras viviendas creció alrededor del 8% en el último trimestre, es decir, de 598 mil a 635 mil y estamos aprovechando la baja de tasas, así como esta capitalización nos permitirá abrir en lugar de 1 desarrollo por año, 2 lo cual da muestras del gran paso que llevamos”.

Fuente: FWD Consultores.

#2

Re: Marca VINTE Tendencia en el Sector

Hola,

Vinte, desarrolladora de vivienda, logró levantar 1,220 millones de pesos en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados internacionales, no llegando a su objetivo de 2,100 millones debido a que los socios decidieron no vender por 1 peso más abajo de  26.32.

El presidente de Grupo Vinte, Sergio Leal, comenta que lo vital de la operación era hacer Vinte pública y abrir puertas en el mercado de Estados Unidos.

También es importante mencionar que, tras la operación, el BM deja la sociedad que tenía con Vinte, al vender su participación del 10%.

En la salida a bolsa de VINTE participaron 945 inversionistas, 90% institucionales y 10% del sector de retail.

¿Que piensan sobre la salida a bolsa de VINTE? ¿Creen que es una buena opción para invertir?

Saludos.