Acceder

Nescafé va por el liderazgo de Starbucks en México

0 respuestas
Nescafé va por el liderazgo de Starbucks en México
Nescafé va por el liderazgo de Starbucks en México
#1

Nescafé va por el liderazgo de Starbucks en México

La marca Nescafé, propiedad de la compañía Nestlé, tiene previsto entrar en el segmento de las cafeterías en México, donde el actual líder es Starbucks que domina el 42.6% del mercado. Pero Nescafé cuenta con una experiencia de 85 años en México y también una cadena de proveedores de café que harán a la marca autosuficiente en los próximos 5 años. 
 
                                        
 
La marca tiene previsto abrir establecimientos en sitios estratégicos para rejuvenecer la marca. Este año iniciará la operación de las primeras pruebas piloto, estos establecimientos serán los primeros en abrir a nivel internacional y que si funcionan podrían expandirse a otros países. Iniciará su aventura en el Distrito Federal  y después seguir con las principales ciudades de la República Mexicana.
 
Hay que estar en el  mercado de cafeterías especializadas en México, ya que, fue el que más duplicó sus tiendas en los últimos diez años, pasando de 1,100 tiendas en el año 2004 a 2,300 en el año 2014. Pero este mercado tiene competidores de peso que no le pondrán fácil a Nestlé la incursión. Actualmente, Starbucks tiene una participación del 42.6%, café Punta del Cielo con 12.9% y The Italian Coffee Company con 11%.
 
Nestlé tiene previsto invertir más de 6,000 millones de pesos hasta el año 2020,  en proyectos relacionado con la producción de café en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Guerrero.
 
El presidente de Nestlé destaca cuatro tendencias en el mercado del café que van en línea con la nueva apuesta:
  • Se está consumiendo más café fuera del hogar
  • El consumidor quiere un café más sofisticado
  • Bebidas más dulces y con más leche
  • Mayor demanda de jóvenes

¿Creen que es importante que Nestlé esté presente en este segmento?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -