Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas preguntas básicas sobre PYMES - Contabilidad

2 respuestas
Algunas preguntas básicas sobre PYMES - Contabilidad
Algunas preguntas básicas sobre PYMES - Contabilidad
#1

Algunas preguntas básicas sobre PYMES - Contabilidad

Antes que nada, gracias por tomarse el tiempo de leer estas preguntas.

  1. ¿Cómo puede un dueño de una empresa utilizar los ingresos de dicha empresa para comprar cosas personales? (desde medicamentos, objetos de entretenimiento, terrenos, etc.)
  2. ¿Cómo sabe el SAT la cantidad de dinero en efectivo que una empresa o persona física posee? ¿y qué ocurre si de la nada una empresa comienza a pagar con efectivo de proveniente de fuentes desconocidas sus facturas y otras cuentas por pagar?
  3. ¿Qué métodos existen para asegurarse que un cliente esté obligado a pagar por la adquisición de uno de mis productos? (facturas, notas de venta, etc.)

Tengo algunas más, pero estas son las más importantes, dejo de robarles su tiempo.

Saludos

 

#2

Re: Algunas preguntas básicas sobre PYMES - Contabilidad

Buenas noches
Te daré la respuesta de la pregunta número 1.
En una empresa en lo que son las cuentas de activo ahí se maneja lo que es el dinero de la empresa, ahí es donde toman dinero, los activos de dan dinero sin hacer trabajo alguno.

#3

Re: Algunas preguntas básicas sobre PYMES - Contabilidad

 
Buenas tardes El Bravo Adalid 

Primero contestando a la pregunta número 1. 

El dueño de la empresa podrá utilizar los ingresos para la comprara de objetos o terrenos mediante la cuenta bancaria de dicha empresa, solo serán deducibles aquellos objetos que tienen uso o relación con el giro de tu empresa siempre y cuando exista una factura. 

Pregunta 2. 

El SAT actualmente puede tener acceso a tus cuentas bancaria como medio para detectar si existe alguna discrepancia fiscal, Si tu hablas de dinero en efectivo que no esta registrado como ingreso en tu empresa, el SAT no tiene acceso a ese conocimiento pero OJO si tu estas teniendo algún tipo de ingreso sin regístralo entras en evasión fiscal de impuestos y puedes terminar pagando multas o hasta cárcel. 

Pregunta 3. 

En esta parte uno se asegura con los siguientes métodos, ya sea con facturas al momento de generar la compra, con tickets de venta o con una nota de venta de esa manera uno se ampara al momento de hacer una venta. 

Saludos! 

-          Enfoque Contable. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -