Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite exento para concepto 038 - Contabilidad

0 respuestas
Límite exento para concepto 038 - Contabilidad
Límite exento para concepto 038 - Contabilidad
#1

Límite exento para concepto 038 - Contabilidad

Buenas tardes, antes que nada quiero comentar que no soy contador así que de antemano disculpen mi ignorancia.

Para exponer mi duda primero quiero contextuallizarlos un poco: soy profesor de un instituto tecnológico descentralizado y a partir de mi quinto año de trabajo empecé a percibir lo que se denomina "bono de antigüedad", el cual es un porcentaje de mi salario. Empieza en 10% y sube 2% por cada año que siga laborando en la institución. Pues bien, en mi recibo de pago aparecen tres conceptos como percepción: el concepto 001 correspondiente al salario, el concepto 038 correspondiente a este bono de antigüedad, y el concepto 034, correspondiente a material didáctico. Al checar en la guía para el llenado del recibo de nómina me di cuenta que el concepto 038 es "gravado y exento", pero no especifica cuál es el límite de lo que está exento. Por otra parte, mi patrón no está dejando exenta ninguna cantidad relativa a este bono, es decir lo suma íntegramente al salario, y del total calcula el isr. Yo pensaría que una determinada cantidad de este bono debería quedar exenta dado que así está especificado en esta guía de llenado. Estoy equivocado ? O mi patrón me está reteniendo más de lo debido ? 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -