Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducibilidad de vales de despensa. - Contabilidad

0 respuestas
Deducibilidad de vales de despensa. - Contabilidad
Deducibilidad de vales de despensa. - Contabilidad
#1

Deducibilidad de vales de despensa. - Contabilidad

Hola a todos.

Tengo una duda con respecto a la deducibilidad de vales de despensa que los vendedores de estos servicios no me han podido aclarar.
Si mi empresa va a dar $1,000 de vales por persona por mes a 100 empleados, significa que pagará $100,000 al intermediario de vales (más sus comisiones) y recibirá una factura por $100,000 sin IVA, así como la dispersión de $1,000 en 100 tarjetas de despensa.
Ahora bien, de acuerdo a lo que los vendedores mencionan, esta mecánica "es deducible al 53%", sin poder explicar a detalle qué significa esto. No me queda claro si eso implica que de la factura de $100,000, se van $47,000 a no deducibles y $53,000 se pueden deducir con un impacto de, digamos 30% sobre el ISR de la empresa por lo que su costo efectivo sería de los $47,000 no deducibles más $37,000 (del 70% de los $53,000 que sí son deducibles), totalizando $84,100, o bien, si a lo que se refieren es que el 53% puede descontarse de ISR mediante mecánicas específicas con lo que el costo de la empresa sería solo de $47,000.

En concreto, si comparamos una compra de $100,000 por papelería con otra de $100,000 por vales de despensa, ¿cuál es más costosa para la empresa?


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -