¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguro de bicicleta

9 respuestas
    #1
    mapegi

    Seguro de bicicleta

    Actualmente el uso de la bicicleta como medio de transporte está en auge en todo el mundo, y en concreto, en determinados estados de Mexico, como Chiuahua, el auge ha sido realmente importante. Este nuevo medio de transporte a hecho que numerosas entidades bancarias y aseguradoras hayan optado por la oferta de seguros para esta nueva opción, bajo el nombre de seguros de bicicleta que incluyen, entre otros, costes médicos por accidente y todo tipo de daños, ya sean materiales o personales. En este punto, Condusef, que es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros quiere dar a conocer este nuevo tipo de seguros que están disponibles para la población, tanto para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte, como para los que la utilizan como deporte. Algunas de las entidades bancarias que ofrecen este tipo de seguros son:

    • Banamex con su seguro Protección 360, para cubrir los robos de objetos durante la conducción de la bici, así como atención sanitaria y legal.
    • Transvisión Bike, S Seguros, ACE ofrecen un seguro por el 6% + IVA del valor de la bicicleta.
    • AXA con su seguro Rodar Seguro que cubre daños y gastos por accidentes.
    • Thaona con su seguro Tu estrella ciclista, que cubre más o menos prestaciones en función de la prima que se quiera pagar.
    • Aunque no parecen muchos, es posible que con el tiempo el número de ofertas de seguros de bicicleta aumente. Por otra parte Cadusef ha hecho públicas una serie de consejos para mejorar la conducción de las bicicletas. Aunque estas recomendaciones pueden parecer básicas es importante cumplirlas, pues además, algunos de los contratos mencionados se reservan una clausula por medio de la cual, si no se cumplen estas recomendaciones, las aseguradoras no se hacen cargo de los daños o gastos que se produzcan. Algunas de las recomendaciones son:
    • Hacerse visible en todo momento, bien sea de día con ropa adecuada y reflectante, o bien de noche con luces homologadas y demás ropa reflectante.
    • Usar las protecciones, sobre todo el casco.
    • Adelantar con precaución, en especial cuando se circula por el arcén o por la misma vía que el resto de vehículos.
    • Ser respetuoso con la distribución de los espacios reservados para las bicicletas.

     

  1. #2
    Misael Mora
    en respuesta a mapegi

    Re: Seguro de bicicleta

    Ver mensaje de mapegi

    El uso de la bicicleta en México debe incluir ese tipo de seguros. En la ciudad de México ya existe el servicio y por 400 peso sal año puedes hacer uso de las bicicletas públicas y ello ya incluye servicios médicos y asistencia policíaca si lo requirieras.

    ¿Qué opinan de este medio de transporte? ¿están a favor o en contra? ¿aprobarían su expansión?

    Misael D'Mora

  2. #3
    Benito Martinez
    en respuesta a Misael Mora

    Re: Seguro de bicicleta

    Ver mensaje de Misael Mora

    Hola Misael! el uso de la bicileta se está expandiendo cada vez más en la Ciudad de México, actualmente hay 8000 capitalinos que la utilizan como medio de transporte habitual y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en 2013 se registraron 976 robos de bicicletas, lo que supone aproximadamente un 12% y además por cada reporte de robo hay entre 10 y 15 hurtos que no se denuncia, así que el indice de robos reales es mucho mayor, por ello considero que es importante tener un seguro de robo de bicicleta. ¿ Que piensan?

  3. #4
    Misael Mora
    en respuesta a Benito Martinez

    Re: Seguro de bicicleta

    Ver mensaje de Benito Martinez

    Por su puesto que debemos tener un seguro así, yo supongo que no es costoso. Deben ponerlo al alcance del bolsillo de la gente. Si es posible hasta tener unos seguros de robo a casa habitación, ya está en puerta el fin de año y es la fecha que más robos hay en el DF porque mucha gente sale a celebrar las fiestas decembrinas.

    ¿alguien conoce un buen seguro para casa que pueda recomendar?

    Adicionalmente en la Cd. de México cada vez hay más cámaras de vigilancia y con ellas ya se han resuelto algunos delitos.

    ¿Qué piensan del uso de esta vigilancia? ¿están de a cuerdo?

    Misael D'Mora

  4. #6
    Misael Mora
    en respuesta a Benito Martinez

    Re: Seguro de bicicleta

    Ver mensaje de Benito Martinez

    Así es, una ciudad tan grande como la de México por supuesto que debe contar con una vigilancia de este tipo.

    Hay aún personas que sienten que es mucho el gasto por esas cámaras, yo pienso que si la ciudad gasta en otras cosas ¿por qué no en tecnología así?

    Sin embargo urge también hacer un buen sistema de semáforos inteligentes para agilizar el tránsito, por ahí estaba ese proyecto pero por algo se detuvo.

    Misael D'Mora

  5. #8
    magnet
    en respuesta a Misael Mora

    Re: Seguro de bicicleta

    Ver mensaje de Misael Mora

    El centro de las ciudades se debe restringir el tráfico rodado, deberían intentar mejorar el acceso al centro para los viandantes y ciclistas además del transporte público, por supuesto.

    Querer cambiar toda la ciudad es malgastar muchos recursos para que al final quede en nada

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa