Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Popular: ¿qué es?

3 respuestas
Seguro Popular: ¿qué es?
Seguro Popular: ¿qué es?
#1

Seguro Popular: ¿qué es?

En Campeche son 498.000 las personas afiliadas al Seguro Popular, éstas cuentan con una cobertura médica que incluye alrededor de 534 enfermedades. Alfonso Cobos Toledo, recordó que la afilicación es voluntaria, aunque un requisito para la afiliación es no contar con otro seguro médico.

seguro popular

¿Conocen cuáles son los pasos para afiliarse al Seguro Popular? Estaría muy interesado, gracias.

 

#2

Re: Seguro Popular: ¿qué es?

El Seguro Popular aumenta el número de incorporaciones de 800 mil programadas a las 817 mil, y es que están cerrando el año en los 500 millones de pesos de los 450 millones de pesos que había programados. Estos incrementos se deben a las brigadas y giras que se han hecho por el campo, donde se consiguió afiliar a las personas más alejadas de los centros urbanísticos.

#3

Re: Seguro Popular: ¿qué es?

El Hospital Civil de Guadalajara no puede hacer frente a los gastos, y los proveedores les reclaman sus deudas, están en una situación tan crítica que el hospital podría sufrir desabasto de medicamentos. Esta penosa situación se debe a la deuda que le debe el Seguro Popular al Hospital, pues ésta es de 600 millones de pesos, tal y como informó el director del organismo público descentralizado. La falta de recursos puede llegar a perjudicar en las funciones y responsabilidades del Hospital Civil.

 

#4

Re: Seguro Popular: ¿qué es?

Durante el año 2014 se produjeron 48,000 afiliaciones más de las esperadas en el Seguro Popular, lo que se tradujo en 1 millón 5,000 afiliados en la entidad. Este aumento de afiliación requiere, según dice el director estatal, Samuel García Sánchez, de un reajuste en el presupuesto que destina la Federación a la atención de la salud de las personas. Si no se aumenta este presupuesto puede ocasionarse un desabastecimiento de medicamentos y un retraso en la atención de los pacientes.

La atención más solicitada es en urgencias, ginecología y traumatología. Se espera que este año se certifiquen 20 centros de salud para mejorar los servicios proporcionados.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -