Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguro Popular: ¿qué es?

3 respuestas
    #1
    creto10

    Seguro Popular: ¿qué es?

    En Campeche son 498.000 las personas afiliadas al Seguro Popular, éstas cuentan con una cobertura médica que incluye alrededor de 534 enfermedades. Alfonso Cobos Toledo, recordó que la afilicación es voluntaria, aunque un requisito para la afiliación es no contar con otro seguro médico.

    seguro popular

    ¿Conocen cuáles son los pasos para afiliarse al Seguro Popular? Estaría muy interesado, gracias.

     

  1. #2
    luisanx
    en respuesta a creto10

    Re: Seguro Popular: ¿qué es?

    Ver mensaje de creto10

    El Seguro Popular aumenta el número de incorporaciones de 800 mil programadas a las 817 mil, y es que están cerrando el año en los 500 millones de pesos de los 450 millones de pesos que había programados. Estos incrementos se deben a las brigadas y giras que se han hecho por el campo, donde se consiguió afiliar a las personas más alejadas de los centros urbanísticos.

  2. #3
    creto10

    Re: Seguro Popular: ¿qué es?

    El Hospital Civil de Guadalajara no puede hacer frente a los gastos, y los proveedores les reclaman sus deudas, están en una situación tan crítica que el hospital podría sufrir desabasto de medicamentos. Esta penosa situación se debe a la deuda que le debe el Seguro Popular al Hospital, pues ésta es de 600 millones de pesos, tal y como informó el director del organismo público descentralizado. La falta de recursos puede llegar a perjudicar en las funciones y responsabilidades del Hospital Civil.

     

  3. #4
    creto10

    Re: Seguro Popular: ¿qué es?

    Durante el año 2014 se produjeron 48,000 afiliaciones más de las esperadas en el Seguro Popular, lo que se tradujo en 1 millón 5,000 afiliados en la entidad. Este aumento de afiliación requiere, según dice el director estatal, Samuel García Sánchez, de un reajuste en el presupuesto que destina la Federación a la atención de la salud de las personas. Si no se aumenta este presupuesto puede ocasionarse un desabastecimiento de medicamentos y un retraso en la atención de los pacientes.

    La atención más solicitada es en urgencias, ginecología y traumatología. Se espera que este año se certifiquen 20 centros de salud para mejorar los servicios proporcionados.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa