Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguro carretero

10 respuestas
    #1
    creto10

    Seguro carretero

    El pasado mes de septiembre se dió un paso adelante en lo que respecta a seguros de automóvil, debido a que entró en vigencia el Seguro de Responsabilidad Civil para Tránsito Carretero. México no contaba con la obligación de un seguro de automóvil, ahora en cambio, los mexicanos tienen hasta el 2019 para obtener una póliza de responsabilidad civil contra daños a terceros.

    En México sólo el 22% de la población adulta cuenta con algún tipo de seguro, y es que hay una enorme falta de conocimiento entre la población mexicana sobre los seguros. Hay mucho potencial de crecimiento de los seguros en México, y para explotarlo hará falta unos productos más económicos para la población, además de educar y transparentar el mercado para los futuros usuarios.

  1. #2
    Gabyh.

    Seguro carretero

    A partir de enero de 2015 ya es obligatorio para todos los modelos de auto que fueron matriculados desde el 2008 hasta la actualidad, contar con el seguro de responsabilidad civil para automóviles (seguro carretero). Esta obligación abarca todo el país de México, y es la policía federal la encargada de sancionar a aquellos conductores que no cuenten con este seguro y circulen con un auto del año 2008 o más nuevo.

    En 2016 esta medida abarcará a aquellos autos del 2005, y será en el 2017 cuando se incluyan a los autos del 2002.

    Este tipo de seguros tienen un costo aproximado de 260 pesos al año, y su cobertura es de 100,000 pesos en caso de daños a personas y 50,000 para daños materiales. Aquellas personas que ya cuenten con un seguro de auto y que incluya la responsabilidad civil, no les hará falta contratar una nueva póliza.

    Para los conductores que circulen con un modelo de 2008 o más nuevo y no cuenten a día de hoy con el seguro carretero, la autoridad les puede sancionar con una multa de 20 a 40 días de salario mínimo, o lo que es lo mismo entre 1,400 y 2,800 pesos. Cabe señalar, que el conductor podrá cancelar esta multa si en lo siguientes 45 días contrata este seguro carretero.

     

    ¿Ya tienen su seguro carretero?

    Si todavia no cuentan con un seguro de responsabilidad civil para autos, les dejo con un enlace que les puede ser de gran utilidad para contratar este seguro: mejores aseguradoras de auto 2014

     

     

  2. #4
    Misael Mora
    en respuesta a carlosgs

    Yo estoy de acuerdo, Re: Seguro carretero

    Ver mensaje de carlosgs

    Yo estoy de acuerdo, el seguro debe ser obligatorio, el único problema es que la gente lo siente costoso porque de por sí tener un carro en México es costoso por todos los impuestos que pagan.

    Misael D'Mora

  3. #6
    creto10

    Re: Seguro carretero

    La compañía de seguros Mapfre, ha creado un seguro de auto que cubre los requisitos emitidos por la ley, este seguro se denomina Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, tiene un costo de 400 pesos al año. Este producto lo ha hecho Mapfre a medida, para cubrir las imposiciones legales.

    Ofrece las coberturas necesarias para que si se circula con un auto del año 2008 o posterior, y le para la autoridad, con este seguro no tendrá problemas legales, pues incluye el seguro de Responsabilidad Civil (RC), actualmente obligatorio.

  4. #7
    creto10

    Seguro carretero

    El seguro carretero es un seguro de responsabilidad civil que tiene como objetivo proteger los daños que se producen por un accidente de automóvil a terceros, o lo que es lo mismo, a otras personas o vehículos. De esta forma, a través del seguro se realizará la reparación de los incidentes ocasionados a terceros.

    Un dato llama la atención, y es que la mitad de los accidentes de automóvil que ocurren en México, tienen un costo promedio de 25-50 mil pesos por persona. Es sorprendete que, en comparación con el precio del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, que puede resultar en 255 pesos al año, aún 3 de cada 4 autos no estén asegurados.

    Aquí podremos comprobar las mejores aseguradoras de auto 2015 y en este otro las que obtuvieron mejor calificación .

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa