México pierde presencia en el sector asegurador de Latinoamérica

0 respuestas
México pierde presencia en el sector asegurador de Latinoamérica
México pierde presencia en el sector asegurador de Latinoamérica
#1

México pierde presencia en el sector asegurador de Latinoamérica

México es uno de los países con mayor participación en el mercado de seguros en Latinoamérica.  Pero en 10 años, ha pasado de tener un 32% de la participación en el mercado latinoamericano de seguros a tan solo un 17% en el año 2013. Esto se ha debido a la falta de incentivos fiscales para la comercialización de los seguros, también se ha debido a la poca exigencia al cumplimiento de seguros obligatorios como el de responsabilidad civil para los automovilistas y otra de las razones es un tipo de cambio menos favorable.

Mientras que México ha reducido su participación, otros países como Brasil incrementaron su participación, de un 29% en el año 2003 a un 41% en el año 2013, también crecieron Argentina y Venezuela pero en menor grado. Esto es debido a los incentivos fiscales que se han aplicado en Brasil con la finalidad de incrementar la venta de seguros de vida, también por el impulso que le ha dado Venezuela al seguro médico y por último, por un mayor nivel de aseguramiento en el parque vehicular, que se ha producido tanto en Brasil como en Argentina.

En el caso de México, concretamente la aseguradora Mapfre cerró el año con un crecimiento de un 15,1% respecto al año anterior, mientras que el mercado asegurador se incrementó solamente en un 4,2%. Y en este año aun pretenden aumentar aún más la colocación de seguros (17%), para ello van a utilizar una estrategia de lanzamiento de nuevos productos como seguros de viaje, seguros de repatriación para mexicanos en el extranjero, seguros agrarios más tecnificados y también la mejora en su oferta de gastos médicos.
 

¿Recuperara México su participación en el mercado? ¿o por el contrario seguira disminuyendo?