Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Bono "M"

Información de Bono "M"

El Bono M es un Bono de Deuda Gubernamental, cuyo nombre específico es Bono de Desarrollo del Gobierno Federal con Tasa de Interés Fija. Se puede emitir a cualquier plazo siempre y cuando este sea múltiplo de 182 días, no obstante estos títulos se han emitido en plazos de entre 3, 5, 10, 20 y 30. Su valor nominal son de 100 pesos mexicanos.

Bono "M"

Un ejemplo sería comprar el Bono M 2415205 (fecha en que vence el bono, 5 de diciembre del 2024)y pongamos que es con un precio de 130 pesos y una tasa de 6.50%.

Periodo y pago de interés

Pagan intereses cada seis meses, es decir, cada 182 días o al plazo que sustituya en caso de días inhábiles, la tasa de interés se determina en la emisión del instrumento y se mantiene fija a lo largo de toda la vida del mismo.

Los intereses se calculan considerando los días efectivamente transcurridos entre las fechas de pago de los mismo, tomando como año base de 360 días, y se liquidan al finalizar cada uno de los periodos de interés.

Colocación primaria

Los títulos se colocan entre los inversionistas mediante subasta primaria en la cual los participantes presentan posturas por el monto que desean adquirir y el precio que están dispuestos a pagar. El Banco de México tiene descritas las normas en la Circular 5/2012 que van dirigidas a las instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades de Inversión, sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro y a la Financiera Rural.

Mercado secundario

Existe un mercado secundario en el que se puede negociar estos títulos, se pueden realizar operaciones de compra-venta en directo y en reporto así como operaciones de préstamo de valores sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro y a la Financiera Rural. Las compra-ventas en directo de estos títulos se pueden realizar ya sea cotizando su precio o su rendimiento al vencimiento.

Noticias sobre Bono "M"

Correlación de los bonos con sus pares norteamericanos

El control de los bonos M se sitúa en un poco más del 50% en manos de extranjeros. Algunos análisis dicen que esto ha hecho que sus tasas tenan una correlacióm de casi el 70% con sus pares norteamericanos. Puede que porque los propietarios sean...
1
Hace cerca de 4 años

Bonos "M" ¿qué son?

Los bonos "M" son unos de los instrumentos de renta fija que se devengan...
4
Hace más de 4 años