Información de CAT

CAT
Las siglas CAT hacen referencia al coste total anual de un crédito. Cuando pedimos un crédito, no sólo es la tasa de interés lo que debemos tener en cuenta para calcular su costo. Existen además otros costes, como por ejemplo los de apertura, u otros de carácter mensual con los que cuentan algunos bancos…etc. 
 
Pues bien, el CAT lo que hace es calcular una medida estandarizada para calcular el costo financiero de un crédito, que incluye no sólo la tasa de interés, sino todos estos gastos relacionados que os hemos comentado: comisión por apertura, cuota anual, mensualidad de seguros…etc. 
 
La fórmula que calcula el CAT sería la siguiente:
 
Fórmula cálculo CAT
 
El CAT está expresado en términos porcentuales, como si fuera una tasa de interés pero que incluye todo. Es muy útil a la hora de comparar créditos de diferentes bancos, porque de forma intuitiva nos indica qué crédito es más caro y cuál lo es menos. 
No obstante, para su cálculo habrá que tener en cuenta el cliente concreto para el que se calcula, ya que cada persona tomará un monto de crédito diferente. 

Noticias sobre CAT

¿Cuál es la tarjeta de crédito con menos tasa de interés?

Tener una tarjeta de crédito conlleva varios costos muy importantes algunos de ellos son la tasa de interés, la anualidad o las comisiones que cobra a sus clientes por disposición de efectivo por ejemplo. Esta vez nos enfocaremos al cobro que hacen las...

CAT: ¿cómo hallarlo?

Hallar El Cat De Un Crédito Por $300,997 A Pagar En 15 Años Con Pagos...
2