Información de IMCP

IMCP
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) fue fundado en 1923 formando una federación de 60 colegios profesionistas que agrupa a más de 20 mil contadores públicos asociados en todo México. Su principal objetivo es elevar la calidad y preservar los valores de la carrera de contador público.
IMCP
La autoridad del IMCP reside en la Asamblea General de Socios, en esta participa todos los contadores asociados a alguno de los colegios federados que integran el IMCP. En tanto el órgano de gobierno lo constituye la Junta de Gobierno que está integrada por el Comité Ejecutivo Nacional y los Presidentes de los 60 colegios federados.
 
Durante más de 30 años fue el principal cuerpo normativo en principios de contabilidad, actualmente esta misión la desempeña el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).
 
En el actual entorno globalizado el IMCP pertenece al organismo regional AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad) y al organismo mundial IFAC (International Federation of Accountants).
 

Noticias sobre IMCP

Con la caída de los ingresos petroleros se prevé que el monto de multas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumente con el objetivo de compensar los ingresos del erario público. “En el IMCP estamos convencidos de que al reducirse...