¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de IMEF

  • Portada
  • Descripción

Impulso al crecimiento de México: Agenda IMEF 2019-2024 : "Política económica."

El pasado 29 de mayo del presente año el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas dio a conocer su agenda para contribuir a la conversación pública, destinada a conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Declaran que este trabajo “refleja la visión estratégica de los directivos financieros sobre el camino para lograr el México que queremos.”

Dicha agenda estádistribuida en 4 ejes: Política Económica, Buen Gobierno, Responsabilidad Social y Empresarial y Estado de Derecho. En este espacio abordaremos el primer tema.

Tema 1: Política económica.

Visión 2019-2024:

“Salir del crecimiento inercial, logrando tasas mayores de expansión económica impulsadas por un pleno aprovechamiento del potencial del país al liberar...

Relacionados

  1. México Libre y Muerto.

    México Libre y Muerto

    La muerte estaba sentada, viendo el noticiero de la mañana, preocupada se mostraba porque la moneda se depreciaba. En el noticiero salía que la caravana venía, sin dinero y sin...

  2. Firma de Convenio IMEF – BMV

    “La educación financiera es una de las partes más importantes para hacer crecer el mercado de valores”. (José-Oriol Bosch Par director general de la Bolsa Mexicana de Valores)....

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF) se constituyó como asociación civil sin ánimo de lucro en 1961. Su objetivo es convocar y agrupar a los exponentes más importantes del sector financiero mexicano. Desde el IMEF se busca apoyar a los profesionales en su desarrollo tanto profesional como humano. Igualmente apuesta por la superación profesional y la comunicación entre sus asociados.
 
IMEF
 
El IMEF publica diversos reportes sobre el desempeño de la economía mexicana con carácter mensual. Su boletín más representativo es el Boletín Indicador del Entorno Empresarial Mexicano que busca dar una medición de clima empresarial mexicano.
 
Este indicador cumple la función de indicador económico adelantado para anticipar la trayectoria de la actividad de la economía a corto plazo. Este indicador cuenta con el apoyo técnico y normativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).