¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Jerónimo Arango

Los Hombres más ricos de México 2019

Terminó uno de los años más complicados para los mercados de valores en la última década, esto impactó en la fortuna de los hombres más ricos del México. ¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿A qué se dedican los mexicanos más ricos?. Como cada año, es un gusto presentar en Rankia el listado de los hombres y mujeres más ricos de México que es encabezada por Carlos Slim, seguido muy rezagado por Germán Larrea y por Alberto Bailleres.

Los Hombres más ricos de México 2019 Nombre Fortuna Incremento / Decremento vs 2017 Negocio

Carlos Slim

59,100 mdd

-5,800 mdd

Telecomunicaciones

Sara Mota de Larrea

11,900 mdd

-500mdd

Minería

Ricardo Salinas Pliego

9,600 mdd

+1,500mdd

Telecomunicaciones

Alberto Bailleres

8,300 mdd

...

Relacionados

  1. Jerónimo Arango

    Jerónimo Arango es un empresario mexicano nacido en 1927. Este empresario es conocido por fundar en 1958 la cadena de supermercados mexicana Aurrerá junto a sus hermanos Plácido...

Foro de Jerónimo Arango

Jerónimo Arango es un empresario mexicano nacido en 1927. Este empresario es conocido por fundar en 1958 la cadena de supermercados mexicana Aurrerá junto a sus hermanos Plácido y Manuel. Jerónimo, a sus 87 años es uno de los hombres más adinerados de México, apareciendo en la revista Forbes como la octava mayor fortuna mexicana.

Fortuna y Negocios de Jerónimo Arango

Según la revista Forbes, Jerónimo Arango es la octava mayor fortuna de México y ocupa el lugar 355 en el mundo, con una fortuna estimada de 4,4 billones de dólares. Jerónimo inició su actividad empresarial con la creación en 1958 del Grupo CIFRA. Su idea era la de establecer un negocio de venta minorista a unos precios asequibles, con descuento, para satisfacer las necesidades de la demanda.

Grupo CIFRA acabó abarcando entre otras las empresas siguientes:

  • Aurrerá
  • Superama
  • VIPS
  • Suburbia

En 1991, Jerónimo se asoció con la cadena estadounidense Wall-Mart lo que permitió la entrada de estos supermercados en México bajo el nombre de Wall-Mart México. En 1997 los 3 hermanos decidieron vender sus participaciones del Grupo CIFRA a Wall-Mart por un valor estimado de 2 billones de dólares.

Labores filantrópicas

Tanto Jerónimo Arango como su hermano Manuel están volcados en tareas filantrópicas. Manuel Arango es un firme defensor de causas centradas en cuestiones sociales y medioambientales. Jerónimo Arango fundó en 1985 la Fundación Mexicana para la Salud A.C. con el objetivo de invertir en la sociedad para mejorar la calidad de vida en México en el futuro.

Artículos relacionados con "Jerónimo Arango"