Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Política editorial

Rankia acumula más de 10.000 artículos sobre bolsa, fondos de inversión, hipotecas, bancos y fiscalidad, lo que nos convierte en la referencia de consultas en estas temáticas.

Los contenidos son revisados y editados de forma periódica por nuestro equipo editorial que cuenta con más de 20 especialistas. Además de una red de colaboradores y revisores expertos que aseguran la calidad de la información financiera.

Política editorial

El compromiso de Rankia es explicar siempre a nuestro usuario las ventajas e inconvenientes de cualquier producto financiero, para que pueda elegir el mejor para su situación. Te vamos a decir lo mismo que le diríamos a un familiar ante una situación similar.

Rankia busca siempre tener acuerdos comerciales con los mejores partners del sector, para poder ganar dinero cuando contratas el mejor producto a través de Rankia. Pero nuestro compromiso está con el usuario: si el mejor producto para ti es uno que nos paga menos, o incluso uno que no tiene acuerdo comercial con nosotros, te lo vamos a explicar igualmente.

Estamos seguros de que con esta honestidad obtendremos más ganancias a largo plazo que con publicidad de un mal producto.

Asesoramiento individualizado

Rankia no es una Entidad de Asesoramiento Financiero por lo que no ofrece servicios de asesoría legal, fiscal, contable o de servicios de inversión. Nuestros usuarios analizan nuestros artículos para buscar entre los mejores productos cuál es la alternativa ideal para sus necesidades.

El poder de la comunidad también les permite encontrar opiniones de otros usuarios sobre los mismos productos garantizando la independencia de las mismas a través de un sistema de moderación estricto.

Desde 2021 estamos orgullosos de tener la licencia del Banco de España para ayudar a nuestros usuarios de forma gratuita a encontrar la mejor hipoteca del mercado en España.

Nuestros acuerdos con las mejores entidades financieras del país nos permiten ofrecerle de forma neutral la hipoteca más adecuada a lo que buscan nuestros usuarios, siendo uno de los servicios de Intermediarios de Crédito Hipotecarios mejor valorados del mercado.

Recomendaciones de producto

En Rankia podrás encontrar informaciones de productos a través de formatos publicitarios que constituyen nuestra principal fuente de ingresos.

Estos ingresos no influyen en nuestra valoración de los mismos. Nuestro equipo de compliance tiene la misión de asegurarse que ofrecemos solo a las mejores entidades del mercado y que nuestros artículos, reviews y calificaciones se basen en criterios objetivos.

En cada una de nuestras puntuaciones encontrarás estos criterios como en el siguiente ejemplo.

En caso de nuestros contenidos de mejores productos, nos basamos en características objetivas, que podrás encontrar en cada uno de los contenidos.

Nuestro compromiso ético y centrado en el usuario nos hace NO ofrecer publicidad de los siguientes productos:

  • Brókers no regulados o con prácticas de marketing agresivas.
  • Brókers de opciones binarias.
  • Apuestas deportivas.
  • Préstamos revolving o con intereses de usura.
  • Productos estructurados o con riesgo de pérdida completa del capital.
  • Créditos con intereses desorbitados.

Fe de errores

Aunque nuestro equipo editorial y sus revisores hacen un gran esfuerzo por asegurar la calidad de los contenidos, puede que de manera puntual existan errores materiales o contenido desactualizado.

Te agradecemos que nos comuniques el error y nos comprometemos a corregirlo a la mayor brevedad posible, señalando en los comentarios o en el cuerpo del artículo que se trata de una actualización o corrección del mismo.

Política de Diversidad y Género

En Rankia cumplimos con la normativa vigente y nos preocupamos por tener un Plan de Igualdad interno y una política de tolerancia cero con la discriminación. Somos un equipo formado por integrantes de más de 10 países distintos que luchamos cada día por ayudar a mejorar la cultura financiera de los países donde nos encontramos presentes.