Todos los titulares sobre beneficios afores

¿Por qué invertir en una Afore?

Como ya hemos visto anteriormente, una Afore es una administradora o empresa privada que se dedica a administrar los fondos de los trabajadores para su retiro. A parte del ahorro obligatorio, conforme el cual, se deben realizar unas determinadas aportaciones a la Afore una vez comenzamos la vida laboral para así disponer de este ahorro en el futuro cuando nos jubilemos.

Formalidad e informalidad, ¿Las AFORES qué rol juegan? Encuesta de la AMAFORE

La AMAFORE (Asociación de Afores de México) publicó los resultados de su sexta encuesta anual. Esta asociación gremial desde hace años ha sido proactiva para promover el ahorro para el retiro a través de información que le permita a los usuarios tener información certera y oportuna. Esta encuesta se enfocó en el conocimiento de las percepciones, actitudes y comportamiento de los

Pensión por invalidez en afore: modalidades y cómo solicitarla

Es una pensión que se te otorga si sufres una enfermedad o accidente no laboral, con la finalidad de esta protegido económicamente durante el periodo que no puedas trabajar. Esta solicitud de pensión por invalidez en afore la podrás realizar siempre que el asegurado tenga dictaminado el estado de invalidez por un médico del IMSS.

5 empresas dominan la Bolsa Mexicana de Valores

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son sólo cinco los fondos y las empresas que dominan el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la economía de México.

Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?

Como sabemos las aportaciones obligatorias que hay que realizar en el fondo para el retiro no son suficientes, debido a que son demasiado bajas. Los mexicanos cuando se retiran, lo hacen con el 30% de su salario, mientras que en otras naciones las pensiones son mayores al 75% del salario del trabajador. Por eso explicamos cinco razones por las que hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta.

Afores pagan menos intereses y generan mayores ganancias para ellas

Dos investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad de Morelia, Michoacán, realizaron un estudio en donde demostraron que en promedio los rendimientos que ofrecen las Afores mexicanas son menores en comparación a cualquier otro instrumento financiero.

Recertificarán a las Afores y las obligarán a que sus clientes las evalúen

En un comunicado difundido el martes 20 de enero, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que publicó diversas modificaciones de interés para los usuarios que usan alguna de las 11 administradoras del fondo para el retiro en México.