Todos los titulares sobre Indicador de Rendimiento Neto (IRN)

Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore

El estado de cuenta es la Afore es uno de los documentos de mayor importancia, ya que nos permite conocer cómo se encuentra nuestro ahorro para el retiro y evaluar si es conveniente cambiar o mantenerse en la misma Afore. Los trabajadores tienen el derecho a percibir su estado de cuenta, como mínimo, tres veces al año y podrá ser solicitado por el trabajador en cualquier momento.

Comparativa: PensionISSSTE y Profuturo GNP

Como en otras ocasiones, esta semana vamos a comparar en este espacio a dos importantes Afores: PensionISSSTE y Profuturo GNP. Para realizar la presente comparativa utilizaremos los ratios y fórmulas vistos en artículos anteriores: ¿Cuál Afore es la que más me conviene? (II) y ¿Cuál Afore es la que más me conviene?

¿Por qué elegir una Afore u otra?

Hoy vamos a intentar explicar la importancia que tiene elegir una buena Afore, que nos ofrezca un rendimiento decente y unas comisiones lo más bajas posibles. La clave está en el interés compuesto, pequeñas variaciones en el rendimiento o en las comisiones puede hacer que una vez el trabajador se haya retirado éste perciba más o menos dinero, y tener una mejor o una peor jubilación.