Todos los titulares sobre Instrumento financiero

Grupo México oportunidad para finales de este mes

El subyacente a analizar será las acciones de Grupo México (GMEXICO) puesto que en los últimos meses la volatilidad de las acciones se ha mostrado latente y con un conjunto de información se podrá comprender los cambios en el precio de las acciones. El uso del cobre es indispensable puesto que forma parte del mundo que nos rodea. Está en las casas en donde trabajamos o estudiamos...

Instrumentos más recurridos por mercado, parte 2: Acciones

En el artículo anterior se habló acerca del NAFTRAC, ETF referenciado al S&P/BMV Índice De Precios Y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), principal indicador del mercado de valores mexicano, y ahora es momento de hablar de algunos de sus componentes para cerrar momentáneamente esta parte que trata sobre los instrumentos financieros que son más recurridos entre los inversionistas y operadores...

Activo libre de riesgo y diversificación de portafolios para diversificar riesgo

Un activo libre de riesgo es aquél que promete una rentabilidad cierta, es decir, está libre de riesgo de insolvencia por parte del emisor y su riesgo. Es medido por su varianza o desviación estándar, es cero. Su relación con otros activos financieros, como las acciones es nula, por lo que es un título interesante para diversificar el riesgo de carteras.

Un Día de Cotización en la Bolsa

Una vez que hemos aprendido acerca de los instrumentos financieros que están regulados en México es momento de describir qué sucede en un día de cotización en la bolsa (cuando ya se posee una cuenta de inversión con un intermediario regulado), así como algunos conceptos que los analistas en inversiones de manera habitual.

Instrumentos Financieros Internacionales

Como se ha ido mencionando a lo largo de esta serie, adquirir instrumentos financieros internacionales como acciones o títulos de deuda es siempre una alternativa de inversión que sirve para aprovechar las tendencias en los mercados foráneos y diversificar nuestros portafolios. En este artículo se hablará sobre cómo invertir en el Mercado Financiero Internacional, sus ventajas y sus...

Invertir en Fibras, ETFs y CKDs

Entre la extensa variedad de instrumentos que existen en el mercado financiero podemos encontrar algunos cuyo rendimiento está ligado a los ingresos que genera algún tipo de bien o bienes, por ejemplo los de capital. En este caso se habla de instrumentos especializados, que en México se dividen en Fibras, ETF’s y CKD’s. ¿Qué es una Fibra y quién las emite?

El Mercado de Derivados

Los derivados financieros son instrumentos con la característica de que su valor está ligado a otro instrumento (financiero o no financiero), conocido como activo subyacente. El activo subyacente de un derivado financiero puede ser un activo financiero o un activo real. A continuación se da una breve descripción del mercado de derivados.

¿Qué son los ETF´s?

Un Exchange Traded-Funds es un híbrido entre una acción y un fondo de inversión, funcionan como un portafolio que cotiza en el mercado de valores, el funcionamiento es el siguiente, si compras participaciones de un ETF compras una cesta de valores, como pasaría con un fondo de inversión tradicional, pero cotiza en Bolsa igual que una acción. Algunas ventajas son que los ETFs.