Todos los titulares sobre Inversión extranjera México

México deja de ser confiable para la inversión extranjera y no se recuperará en este sexenio

En 2017 y 2018 México estaba en el lugar número 17, en 2019 los países emergentes considerados en este ranking eran China, India y México; para este 2020 los emergentes considerados son China, Brasil y Emiratos Árabes Unidos y nuestro país "no se recuperará en el corto plazo".

Mal dato. Inversión en CETES en manos de extranjeros disminuye

Desde hace meses la inquietud era cuando se iba a reflejar la disminución de inversionistas extranjeros en México. Desde el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, varias voces se levantaron pronunciándose por la falta de certeza que se estaba mostrando.

Querétaro despunta en inversión durante el primer semestre de 2018

Queretaro desde hace años se ha convertido en un polo de crecimiento en México. No sólo poblacional es común escuchar en tono de broma que hay más chilangos en Querétaro que en la Ciudad de México, la cantidad de población que ha emigrado hacia este estado ha permitido también que exista un crecimiento económico que hace destacar a este céntrico estado de la República Mexicana...

La incertidumbre y volatilidad vuelven más riesgoso a México

El riesgo país puede definirse como la posibilidad que tiene una nación emergente de no poder pagar su deuda externa, o bien, incurrir en un default. Este riesgo se mide a través del EMBI (Emerging Markets Bond Index), creado por la firma JP Morgan Chase. Este es el spread de las tasas de interés que pagan los bonos denominados en dólares emitidos por los países emergentes y la tasa...

La Bolsa Mexicana de Valores atractiva para el capital extranjero

Dinero proveniente del extranjero sigue llegando a México y estos flujos se están canalizando al mercado de capitales nacional. ¿Cuánto dinero? Sólo en el mes de mayo casi 870 millones de USD ingresaron al mercado de renta variable mexicano. Los números son alentadores, durante un periodo que acumula consecutivamente 5 meses el saldo es positivo. El contexto es favorable.

¿Por qué hacer inversión extranjera directa (IED) en México?

¿Conocemos cuáles son los principales sectores de inversión extranjera directa en México? ¿Es una buena opción invertir en México? ¿Qué nivel de protección tiene el inversor? La inversión Extranjera Directa (IED), es el posicionamiento de tu capital a largo plazo en un lugar extranjero con el fin de crear empresas ya sean del ámbito agrícola, industrial o de servicios para la internacionalización.

Impacto del Tratado de libre comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM)

El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) ha reducido barreras a la exportación puesto que ha eliminado aranceles sobre un conjunto sustancial de bienes, también ha facilitado la inversión directa en México. Próximamente, el tratado cumplirá 15 años desde su entrada en vigor y vamos a analizar su repercusión sobre nuestra economía.

La reforma petrolera no dejará ganancias ni a quienes querían su aprobación: entrevista con Bulmaro Álvarez Estrada

Desde junio de 2014, los precios internacionales del petróleo comenzaron a registrar caídas y el gobierno de México minimizó la situación. Actualmente Hacienda anunció un recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos y lo peor no es eso sino que analistas prevén que sigan bajando los petroprecios.