Todos los titulares sobre OPEP

Precios del petróleo avanzan, pero aún no existe equilibrio

Imagen principal

Hace algunas semanas tratábamos de entender, con calculadora y libro de principios de derivados en la mano, cómo era posible que los contratos de futuros del petróleo estuvieran en terreno negativo. Al parecer, el precio de referencia del WTI librará con éxito el terreno de los precios negativos.

El papel de la oferta en el precio del petróleo: La OPEP y USA

La economía mundial en el momento actual está sujeta a varios focos de incertidumbre en los que en algunos casos, la inseguridad y tensiones políticas juega un papel importante. Entre estos se encuentran la situación económica de China, las dudas sobre la política económica de Trump, la inestabilidad política en Oriente Medio y en menor medida las consecuencias del Brexit.

Los mercados atentos a la reunión de la OPEP

Este miércoles los mercados estarán a la expectativa de la reunión de la OPEP en Argelia. La intención de la reunión inicialmente era congelar la producción en algunos países; las noticias que se generen, sin duda influirán en los movimientos en los mercados.

¿Cuáles serán los resultados de la reunión de los miembros de la OPEP?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego del primer debate entre los Candidatos Presidenciales en EUA y a la espera de que se conozcan los resultados de la reunión informal de los miembros de la OPEP. En EUA se conocerán datos del PMI de Servicios, Confianza del Consumidor y Manufacturas, mientras que en México se publicará la Balanza Comercial.

Petróleo: Volvemos a la tendencia bajista

Apoyándonos en las señales gráficas, el crudo venía con presiones bajistas desde junio, aunque en un principio parecía que podía recuperar parte del gran camino que había perdido estos meses atrás, vemos que, de nuevo, el gráfico nos pone en momento bajista. Nos apoyamos en los fundamentales, sabiendo que sobre todo la OPEP ha aumentado la producción.

Petróleo. ¿Mejor inversión 2016?

Los precios del petróleo han tocado mínimos este año que no alcanzaban desde la década de 1990. Para muchos inversores las bajas existencias de petróleo y estos precios tan bajos son claras señales de que el crudo es una buena inversión para este año 2016.