Todos los titulares sobre sector industrial

La cruda realidad fiscal de la administración Trump

En el post de hoy me gustaría citar un artículo sumamente interesante de Nouriel Roubini en Project Syndicate que he leído hace algunas semanas sobre la cruda realidad que afrontan la administración Trump a la hora de implementar sus agresivas políticas fiscales.

La Tendencia del Mercado Americano

Se sabe que la fortaleza de la economía americana reside en el sector servicios y que es una economía enfocada al consumo y por lo tanto tengo una hipótesis que quiero poner a prueba y qué mejor que hacer el ridículo en público para combatir el sesgo de confirmación y consistencia que solemos tener cuando probamos las hipótesis en solitario.

Factores clave en la economía mexicana

México está experimentando varios factores que le afectarán a nivel macroeconómico y que deberíamos tener en cuenta, ya que pueden incidir en el crecimiento de la nación. Los factores que consideramos claves y por ello vamos a analizar son las tasas de interés interbancarias, la inflación y los sectores que más han influido e influirán en el crecimiento mexicano.

Inversiones para cambiar México (salud, desarrollo urbano y vivienda): parte II

Continuando con el post anterior de Inversiones para cambiar México (energía, carreteras y turismo): parte I, el Programa Nacional de Infraestructuras 2014-2018 lanzado por el gobierno de Enrique Peña Nieto también contempla dos importantes puntos en su plan de solucionar el déficit de infraestructuras que sufre el país.

Inversiones para cambiar México (energía, carreteras y turismo): parte I

El Gobierno de la Nación prepara una colosal inversión en el país para hacer un buen lavado de imagen y cambiar la perspectiva internacional de México. El país lleva años sumidos en un importante déficit de infraestructuras que pueden limitar el desarrollo económico y el efecto de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Fidelity: construir el crecimiento de mañana

Las economías de los países desarrollados se enfrentan a la ingente tarea de acometer la renovación de sus envejecidas infraestructuras y, al mismo tiempo, poner en marcha nuevos proyectos que sean adecuados para las generaciones futuras. Este importante esfuerzo se desarrollará a lo largo de muchos años y servirá como apoyo y estímulo a la actividad económica.

Análisis Técnico de Red Eléctrica

Rompió el pasado 24 de diciembre el lateral en el cual llevaba inmerso más de dos meses. La vela fue importante sin embargo el volumen fue escaso quizás por ser un día tan señalado en la Navidad. Dicha situación nos permitía ser precavidos y esperar una señal antes de tomar posición. Esta llego en la siguiente jornada tras la ruptura por medio de un throw back.

Selección de acciones mineras

2014 puede ser un buen año para las acciones mineras si desde el equipo directivo de estas empresas se emprenden medidas y reformas internas y por supuesto si el precio del oro sube. A continuación os dejamos una selección de acciones mineras que se han analizado en Rankia:

REE. De momento mucha cautela. Formación de doble techo activada.

La situación que más llama la atención en este valor es la activación de una potente pauta de doble techo, que puede estar anticipando mayores caidas. El movimiento intermedio entre los techos ha sido muy agresivo tanto en la caída como en la subida- Después de perder la clavicular (esto es lo que activa el doble techo) ha habido un pullback a la zona del 39.50€, para recaer de nuevo.

¿Mercado bajista en commodities?

Marc Faber, que comparte el apodo de "Dr. Doom" junto con Nouriel Roubini, ha conseguido un renombre no sólo por su inteligencia, sino también de sus francos puntos de vista y a menudo controvertidos. Faber ha pronosticado recientemente con un 100% de probabilidad una recesión económica en EEUU y dice que simplemente está esperando que las cosas fallen. Es una especie de “bear”, ya que a menudo se