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Adhara 10/03/17 05:26
Ha respondido al tema Chantaje en toda regla de Aegón Salud
Solo aclararte que realizar una reclamación al servicio de atencion al cliente de AEGON y en su caso posteriormente a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones no supone ningún coste económico, cosa distinta sería una demanda en los tribunales, que desde luego hay que valorar y sopesar en función de la prosperabilidad de la pretensión. Para que la aseguradora quede libre de la obligación de comunicar el incremento de la prima con dos meses de antelación (si tiene establecidas variaciones por tramos de edad o colectivos), ese incremento  ha de venir recogido expresamente en las condiciones particulares de la póliza. No es así en todas. En la mía no es así, mi aseguradora establece en el clausulado que me comunicará anualmente las variaciones actuariales de las primas. Creo que lo importante es asesorarse bien. Revisa la póliza y en caso de dudas, independientemente de que consultes a un abogado, te dejo el contacto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: http://www.dgsfp.mineco.es/direcciongeneral/contacto.asp
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Adhara 10/03/17 03:15
Ha respondido al tema Chantaje en toda regla de Aegón Salud
Siento mucho lo que te ha pasado con AEGON. Es un ejemplo lamentable de malas prácticas. La Ley de Seguros establece el principio de suficiencia de la prima, que permite los incrementos para permitir a la aseguradora responder a sus obligaciones derivadas del contrato de seguro y constituir provisiones técnicas adecuadas. Pero esas variaciones en las primas están sujetas a condiciones: 1.- Tienen que respetar el plazo de dos meses de antelación a la finalización del contrato (que parece que en tu caso no han respetado, pues los contratos de seguros de salud vencen en el año natural, el 31 de diciembre y dos meses antes tenían que haberte avisado). 2.- Las entidades aseguradoras no gozan de una libertad absoluta para subir una prima de una forma indiscriminada y sin fundamento. Las subidas deben estar actuarialmente fundamentadas, para mantener y proteger el equilibrio contractual en los contratos de seguro ya celebrados Yo reclamaría al Departamento de Atención al cliente de AEGON (como simple trámite porque es obligatorio). Está bien poco accesible en un apartado de la web llamado "Nosotros" y luego un subapartado"Contactar con AEGON" y luego al enlace de "Quejas y Reclamaciones·: http://www.aegonseguros.es/Inicio/Nosotros/Contactar-con-Aegon/ Fijate que te exigen haberte dirigido previamente al Departamento de Aegon afectado (guarda los correos o lo que tengas) y no admiten reclamaciones por email si no es con firma electrónica. Lo puedes hacer también por vía postal en el formulario tipo al que se accede pinchando. Si en 2 meses no responden o la respuesta no es satisfactoria, presentaría reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En su enlace tienes las instrucciones para reclamar: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/ La Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones recibe bastantes expedientes de reclamaciones de asegurados sobre las políticas de cancelación y renovación anual de pólizas de salud. En el último informe ha detectado bastantes casos de elevación desproporcionada de la prima, no justificada por la compañía en las pólizas de salud y de decesos. Para evitar esta situación ha entrado en vigor la normativa que obliga a las entidades a informar a los particulares antes de la contratación de las tarifas de estándar que se aplican a todos los tramos de edad a través de la web de la firma y debe estar a disposición de los asegurados. La lista de prácticas poco ejemplares en el seguro sanitario es larga. En ella se incluye desde elevaciones desproporcionadas de la prima o la no renovación de la póliza a asegurados con determinadas dolencias, en especial si al asegurado se le diagnostican enfermedades crónicas. Como reflexión:  Si los seguros empiezan a ponerse en plan Estados Unidos "me reservo el derecho a echarle cuando me de la gana y a penalizarle sin límite por edad o enfermedad", a las aseguradoras se les va a acabar el negocio muy rápido, volando, pues nadie va a contratar pólizas de salud para no utilizarlas nunca y con la amenaza de sentirse totalmente indefenso ante una expulsión unilateral o una subida salvaje si envejece o contrae una enfermedad grave o tiene que operarse.  Ninguna aseguradora puede pretender vender pólizas con la idea de que los asegurador no las usen jamás porque entonces el asegurado no sería un cliente sino un filántropo que estaría haciendoles una donación mensual de primas sin contraprestación. Para hacerle una donación mensual a una aseguradora se la hago a una ONG, que además de darme más satisfacción personal, me desgrava en la declaración de la renta. Asi que la clave creo que estará en buscar un equilibrio en las prestaciones del contrato para proteger los intereses de las dos partes.   
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Adhara 02/03/17 09:01
Ha respondido al tema Nunca contrateis un seguro de salud con DKV
Gracias por la aclaración, pero lamentablemente el sello de calidad en mi caso no se lució en la atención recibida ante una intervención de urgencia y de hecho tengo una carta de defensa del cliente pidiendo disculpas. A lo mejor en vez de invertir tanto en tramitar certificaciones de EFQM o ISO 9001, tendrían que hacer más gasto en la formación y capacitación del personal para atender las distintas situaciones y casuísticas y diseñar protolos internos claros de actuación ante cada incidencia (y muy especialmente ante una solicitud de autorización para una intervención de urgencia, pues lo que pasó conmigo fue delirante). Una cuestión adicional sería ver si las quejas generalizadas sobre DKV que leo en foros sobre actuaciones obstruccionistas y dilatorias a las autorizaciones de pruebas e intervenciones, obedecen a fallos internos o por el contrario es una política implantada por la aseguradora y de la que los teleoperadores son meros transmisores. Me queda esa duda. Y su resolución será determinante para decidir si me cambio o no de seguro en diciembre. Un cordial saludo
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Adhara 15/02/17 09:53
Ha respondido al tema Nunca contrateis un seguro de salud con DKV
Hola Yo tengo desde hace dos años el seguro de salud DKV integral élite sin copago. Lo contraté en su día convencida de que era de los mejores o el mejor del mercado en coberturas, cuadro médico y servicios. Estuve casi dos años sin darle uso apenas a la póliza. En enero tuve necesidad de una intervención urgente y sufrí una experiencia horrible con el departamento de autorizaciones de DKV, que terminó en denuncia al servicio de defensa del cliente y a lo mejor seguirá en otras vías. Yo desconocía totalmente que DKV tuviera fama de poner todo tipo de problemas a las autorizaciones. Después de mi experiencia ya lo tengo claro. Sinceramente, teniendo en cuenta lo que cuestan las primas, que no son precisamente baratas, me parece una muy mala política. De hecho yo estoy valorando cambiarme a otro seguro después de la experiencia.
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