Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Amaury Sc

Rankiano desde hace cerca de 2 meses
7
Publicaciones
3
Recomendaciones
--
Seguidores
365
Posición en Rankia
76
Posición último año
Resumen
Comentarios 7
Recomendados 1
24 de ago a las 09:53 hrs
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
Muchas veces dejamos para mañana las cosas, "si pienso invertir, pero ahorita no", o buscamos escenarios seguros, invierto en una empresa que ya esta consolidada, pero no invertimos en empresas que tal vez van iniciando pero traen buenas propuestas o una gran oportunidad de mercado, a veces es necesario detenernos a analizar si algo puede crecer a grandes escalas, ver si la persona que está llevando el proyecto puede hacer que eso se cumpla y finalmente correr el riesgo.
ir al comentario
17 de ago a las 12:39 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
Es una realidad que en México existe una enorme desigualdad, y no es necesario ser un economista, estadista o un experto en la materia, basta inclusive con ver como literalmente podemos estar en una colonia muy pobre, peligrosa, descuidada, entre otras; y cruzando la avenida nos encontramos un panorama completamente diferente, viviendas enormes, carros de lujo, centro comerciales modernos, etc.
ir al comentario
15 de ago a las 00:56 hrs
Ha comentado en el artículo Argentina ¿La primera víctima del fortalecimiento del dólar?
Inclusive el día de ayer 14 de Agosto, se hizo una publicación en el diario "El Economista" donde se habla de como el dólar ya llegó a 62 pesos argentinos, consecuencia de los resultados en sus elecciones recientes, es decir, que desde el día que se hizo ésta publicación hasta el día de ayer el peso argentino se devaluó aproximadamente en un 270%, podríamos decir que dicho apoyo financiero no funciono.
ir al comentario
15 de ago a las 00:36 hrs
Ha comentado en el artículo El Perico Economista
Muy importante la frase de Warren Buffet, y es algo que pase en gran parte de la sociedad mexicana, buscan obtener grandes ganancias y volverse millonarios de la noche a la mañana y ésto no sucede así. En el mercado de valores todos los días se gana y pierde dinero, y precisamente cuando la gente ve pérdidas se espanta y se molesta, o si ve ganancias mínimas sucede lo mismo, y como bien dice el artículo creen que uno como economista o asesor tiene una esfera mágica que le ayuda a predecir el futuro.
ir al comentario
10 de ago a las 12:53 hrs
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Nunca había escuchado de la crisis de los tulipanes, pero me pareció bastante interesante, me recordó a la historia de Tales de Mileto el cuál también especuló respecto a la cosecha de olivo, donde de igual manera apostó a que sería buena y se encargo de rentar todos los molinos a un costo barato y los realquilo a un precio más alto. Algo que me interesó mucho fue lo que se menciona al final "en economía es lo opuesto, nos muestra por dónde volveremos a caminar" y es muy cierto años después la historia nos ha demostrado como esto se repite, tal como paso en la crisis del 2008.
ir al comentario
06 de ago a las 19:25 hrs
Ha comentado en el artículo La espada de Damocles que pende sobre China
“Un gran poder implica grandes responsabilidades”, básicamente es a lo que se refiere la anécdota de Democles, que sirve para ejemplificar el potencial crecimiento que ha tenido China, pues ahora representando el 12% del PIB mundial, hace que la economía mundial penda de un hilo, ya que, si economías más pequeñas y con menor representación del PIB global, causaron graves consecuencias, que nos podemos esperar de una economía con este nivel de representación. Ahora, adicionalmente, concuerdo con la respuesta del profesor al indicar que la mejor medida que se podría tomar es la de hacer autónomo al Banco Central pues es cierto que de esta manera no estaría influenciado por decisiones políticas.
ir al comentario
03 de ago a las 14:05 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
Parece increíble que la emisión de deuda pública se manejara en tiempos tan remotos y que su principal objetivo era destinarlo al pago de las fuerzas armadas de esos estados. Independientemente, al escuchar esta historia considero que podría ser un muy buen ejemplo para poder explicarlo a personas que no tengan tanto conocimiento en el tema.
ir al comentario
No hay más resultados