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Asgar 14/03/17 14:36
Ha respondido al tema Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Veo que en este polémico foro se han vertido, durante los últimos años, todo tipo de opiniones y experiencias personales de gente que ha trabajado o dice haberlo hecho en esa compañía de seguros. Solamente me han hecho falta leer con detenimiento unas cuantas decenas de posts y luego aleatoriamente algunos de los más de 2500 hasta que al final de 2016 parece que todo se acabó, pero la empresa sigue funcionando... Mi reflexión es la siguiente: Si bien es legítimo opinar y expresarse, no lo es menos ser consecuente y explicar TODA la verdad. Las compañías de seguros son empresas de servicios intangibles, que tienen que vender, cuentan con una legislación muy específica respecto a la actividad de ventas que realizan sus mediadores-agentes-vendedores-asesores financieros, o como tenga a bien designar cada empresa a su canal de distribución retail. Gusten o no, sus contratos mercantiles son perfectamente legales y adaptados a la normativa comunitaria del sector en el que operan. La legislación les permite implementar un régimen de contratación mercantil. Podrían perfectamente contratar a sus comerciales con contratos laborales, pero como es más caro y la legislación así se lo permite prefirieron optar por la modalidad menos gravosa para su cuenta de resultados. Me cuesta mucho creer que toda esta gente que se siente engañada, estafada o simplemente frustrada en sus expectativas, se sumen de manera tan borreguil a tanto comentario de despropósitos respecto del funciamiento de las redes de venta, sean del sector de ventas. Cuando se acepta un contrato mercantil, siendo mayores de edad y viviendo en éste siglo, en éste país, hay que ser de inteligencia muy limitada como para creerse con los mismos derechos que un empleado. No se es empleado con éste régimen de contratación, eres un autónomo y punto. El objetivo en una red de ventas es obvio, captar clientes parar venderle los productos del proveedor al que representan. Evidentemente que la mayoría de las personas que se integran en estas no suelen tener experiencia anterior en el sector y el desconocimiento les lleva a someterse a la idiosincrasia del tutor, jefe de ventas, jefes de equipo o como tengan a bien denominar estas organizaciones a sus responsables comerciales de mando intermedio. Hay que hacerse respetar ante los abusos desde el minuto cero con los "sargentos chusqueros", que haberlos hay los, aunque sería injusto ponerlos a todos en el mismo saco. El sistema de retribución, en las aseguradoras por lo menos, son comisiones de ventas. Te podrán ayudar anticipando comisiones en un primer momento o en estatus posteriores, si se cumplen determinados volúmenes de ventas-objetivos. Se agregarán incentivos por cumplimiento y cualquier campaña-promoción que la compañía de marras entienda en cada momento, como parte de su estrategia para incentivar la venta de un producto en un momento específico. Vamos, como en cualquier sector y nadie se extraña por eso. Nunca conocí a ningún comercial de éxito quejarse por tener que vender y cobrar sus comisiones y sus incentivos. De hecho siempre han sido, aparte de político y deportista de élite, los trabajos mejor remunerados. Por lo tanto y sin pretender faltarle al respeto a nadie de los que postearon en éste foro, parece un grupo de perdedores (comercialmente hablando) que se lamen las heridas y tratan de hallar consuelo echándole la culpa de su fracaso a la organización de turno. Mucha suerte a tod@s y confío en que hayáis aprendido una lección de las que no se explican en las escuelas...
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