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Berenice Baez G

Se registró el 21/03/2019
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Berenice Baez G 26/03/19 15:43
Ha comentado en el artículo Procedimiento para la devolución de dinero con Condusef
Ahí va. Oaxaca de Juárez, Oaxaca¸ a 26 de marzo de 2019. Lic. Maunel Galán Jiménez Titular del órgano de Control Interno de la CONDESEF. La suscrita: Merced García Santiago, comparezco por medio de la presente para solicitarle su valiosa intervención en el asunto que a continuación le narro: El día 1 de febrero acudí a un cajero Bancomer a realizar un retiro, pero el cajero se tragó mi tarjeta, de inmediato llame a la línea Bancomer y cancelé mi tarjeta, vía telefónica, la persona que me atendió al teléfono me dijo que mi tarjeta había quedado bloqueada con el número 4152313412070414 con folio X0778147, sin embargo en ese momento no llevaba mi INE, por lo que fui a mi casa y acudí a la sucursal más cercana a mi domicilio para que me renovaran mi tarjeta e inmediatamente fui al cajero y solo tenía la cantidad de $ 17067.19 de un total de $140,767.19 que tenía en mi cuenta, por lo que en ese momento fui con la ejecutiva del banco a preguntar el porqué de esta situación, ella afirmó que se habían realizado compras por internet, y retiros por la cantidad faltante en mi cuenta, por lo que procedí levantar la aclaración correspondiente, con el siguiente número de folio 1902002698; me dieron fecha 06 de febrero para el dictamen, acudí ese día pero el ejecutivo me dio una nueva fecha, ya que, según dijo, se estaba realizando una investigación a fondo de lo que había sucedido, por lo que me dio la fecha 10 de febrero, pero ese día fue inhábil, por lo que acudí el día 11 de febrero a la sucursal de Bancomer por mi dictamen, en esa ocasión me informaron únicamente de manera verbal que solamente me devolverían el monto de las compras por Internet, mismos que asciende a la cantidad de $124,096.00 pero no el dinero sustraído de los cajeros que son $15,000.00, por lo que me inconformé y el ejecutivo me dió un correo electrónico, para realizar por esa vía la solicitud de un nuevo dictamen, el correo electrónico es une.mx @bbva.com- Acudí el día 15 de febrero a la delegación de la CONDUSEF a levantar mi queja, me dieron un formato para rellenarlo el cual adjunto el acuse para su conocimiento. El día 19 de febrero realice mi solicitud de un nuevo dictamen al correo electrónico de Bancomer que se me proporcionó con anterioridad, confirmándome la recepción del correo el mismo día, el día 21 de febrero de 2019, recibí una llamada del C. Carlos Sánchez Segundo, ejecutivo de Bancomer para corroborar mis datos, como son, nombre y número telefónico, además de esto me preguntó que cargos reconocía y cuales no reconocía de mi tarjeta en los días 31 de enero y primero de febrero, a lo cual respondí que únicamente reconocía dos cargos del día primero de marzo, los cuales se realizaron después de haber cambiado mi tarjeta en el banco ese mismo día, uno por la cantidad de $22.50 y el otro por la cantidad de $142.74., nuevamente el día sábado 9 de marzo entre las 13 y las 14 horas recibí una llamada telefónica de parte de la C. Norma Villegas, quien dijo ser la titular de Atención Ejecutiva de Presidencia de Bancomer, para notificarme que mi reclamación fue negativa, por lo que Bancomer no me devolvería la cantidad sustraída de mi cuenta, ya que la investigación que realizaron por parte del banco arrojó como resultado que las compras fueron realizadas de la manera correcta; por lo anterior le solicite que proporcionaran las videograbaciones de los cajero en donde se sustrajo el dinero en efectivo, pero me contestó que ella no estaba autorizada para solicitar dichos videos, asimismo solicite que me comprobara con los vaouches, las compras realizadas, pero de igual forma la respuesta fue negativa, me dijo que la misma información que me estaba dando sería enviada la CONDUSEF y que a través de esa institución me notificarían. El 13 de marzo me llego correo de la CONDUSEF donde me informaban que el banco determinó que no procedía la devolución de mi dinero argumentando que A) los consumos y los retiros se realizaron con Tarjeta **** presente chip mas NIP, que tiene en custodia desde 28-05-2018, por lo que los reclamos en cuestión quedan bajo responsabilidad del cliente. Y B) El reporte de robo/ extravió de la Tarjeta *** fue notificado a esta institución financiera el 01-02- 2019 posterior a los cargos objetados., en el mismo correo anexaron la respuesta del banco y el formato para la ratificación de mi queja. Nuevamente acudí a la CONDUSEF para la ratificación de queja pero el funcionario de nombre Luis Toledo Martínez me dijo no tenía caso hacer la ratificación de la queja ya que el banco había presentado documentos que acreditaban que las compras por internet fueron realizadas de manera correcta, con en número de la tarjeta, el Nip, y el Token (mismo que nunca he solicitado y nunca he tenido en mi poder) y que en la conciliación el funcionario del banco iba a tener la misma postura, cabe mencionar que en únicamente me entregaron documentos con los que el banco supuestamente acredita las que las compras realizadas fueron hechas de manera correcta al igual que los retiros del cajero; el funcionario de la CONDUCEF, además me sugirió que fuera a la PROFECO para que me quejara en contra de la empresa que vendió los productos y que también podía ir a la Defensoría Pública Federal , pero que en CONDUSEF ya no había mas que hacer y además que no quería hacerme perder mi tiempo, sin embargo acudiré a realizar la ratificación de mi queja. Por lo anterior descrito, le solicito de la manera más atenta y respetuosa lo siguiente: 1.- Tenga a bien tomar cartas en el presente asunto, ya que no he recibido ninguna respuesta favorable por parte de la CONDUSEF delegación Oaxaca y temo el no poder recuperar el dinero que fue sustraído de mi cuenta. 2.-Que se solicite al banco Bancomer, que exhiba los vouchers de las compras que se realizaron a mi nombre, para comparar las firmas de quien realizó las compras con mi firma, ya que estos no fueron exhibidos y desconozco si se solicitaron par parte del personal de CONDUSE Delegación Oaxaca. 3.-De la misma forma le pido a usted, si le es posible solicitar al banco las videograbaciones de los retiros que se realizaron de mi cuenta por la cantidad de $15,000.00, con los que se comprueba que yo no realicé los retiros del cajero ya que el banco no los ha exhibido y se me niega esta petición, desconociendo también si se solicitaron par parte del personal de CONDUSE Delegación Oaxaca 5.- Que se solicite al banco, que compruebe el haberme entregado el Token, mismo, que niego rotundamente haber solicitado a la institución bancaria y por ende niego haberlo recibido, ni físicamente ni de manera electrónica. Adjunto al presente toda la documentación con la que se acredita lo descrito. Quedo en espera de una respuesta favorable de su parte. Atentamente: Merced García Santiago (ese es mi nombre, el usuario es de mi hija) Te agradezco de antemano por tomarte tu tiempo para checar mi borrador.
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Berenice Baez G 25/03/19 09:00
Ha comentado en el artículo Procedimiento para la devolución de dinero con Condusef
1.- El banco es Bancomer, tenía esa cantidad porque me la depositaron por mi jubilación hace poco. 2.- El banco únicamente dice que yo realice los retiros y las compras y que no me devolverían mi dinero. 3.-Las compras fueron realizadas por internet, en la CONDUSEF me dieron documentos que envió el banco donde se describen los movimientos que realizaron en mi nombre. Aparece los movimientos, número de tarjeta el nip y el token; Cabe hacer mención que yo no he solicitado el Token. 4.- Me dijeron que se realizaron dos retiros en cajeros y compras por internet, si me dijeron el nombre de los establecimientos pero nada más, y no quieren exhibir vas videograbaciones de los cajeros, desgraciadamente la CONDUSEF no pidió esa información al banco, dicen que no tiene las facultades.  5.- Si tengo nombre de quien me atendió y de hecho pienso ir a hablar con la delegada de la Institución. 6.- Respecto a la carpeta foliada no me dieron este documento, lo único que me dieron fue los documentos que presentó el banco con los movimientos, con lo que supuestamente acreditan que las compras fueron hechas por mí. A continuación le narro los hechos para mayor referencia.- El día 1 de febrero acudí a un cajero Bancomer a realizar un retiro, pero mi en cajero se tragó mi tarjeta, de inmediato llame a la línea Bancomer y cancelé mi tarjeta, pero en ese momento no llevaba mi INE, por lo que fui a mi casa y acudí a la sucursal más cercana a mi domicilio; me entregaron mi tarjeta nueva e inmediatamente fui al cajero y solo tenía una mínima cantidad en mi cuenta, por lo que en ese momento fui con la ejecutiva del banco a levantar la aclaración correspondiente, me dieron fecha 11 de febrero para el dictamen. Acudí a la CONDUSEF a levantar mi queja, despues me llamaron por teléfono supuestamente de la CONDUSEF y me dijeron que verían mi caso, despues me di cuenta que era un funcionario de Bancomer de nombre Carlos Sánchez Segundo. El día 11 de febrero acudí a la sucursal de Bancomer por mi dictamen y me dijeron únicamente de manera verbal que solamente me devolverían el monto de las compras por Internet, pero no el dinero sustraído de los cajeros. Por lo que me dieron un correo para solicitar un nuevo dictamen. el correo es [email protected],. Despues recibí una llamada de personal de Bancomer quien me informo que no procede la devolución de mi dinero, le solicité que exhibiera las videograbaciones de los cajeros, sin embargo me dijo que no tenía las facultades para ello. El 13 de marzo me llego correo de la CONDUSEF donde me informaban que el banco determinó que no procedía la devolución de mi dinero argumentando que A) los consumos y los retiros se realizaron con Tarjeta **** presente chip mas NIP, que tiene en custodia desde 28-05-2018, por lo que los reclamos en cuestión quedan bajo responsabilidad del cliente. Y B) El reporte de robo/ extravió de la Tarjeta *** fue notificado a esta institución financiera el 01-02- 2019 posterior a los cargos objetados. Según el estado de cuenta los retiros y compras se realizaron el día 31 de enero y el 1° de febrero. Nuevamente acudí a la CONDUSEF para la ratificación de queja y el funcionario dijo que no tenía caso hacer la ratificación de la queja ya que el banco había presentado documentos que acreditaban que las compras por internet, como el número de la tarjeta, el Nip, y el Token: y que en la conciliación el funcionario del banco iba a tener la misma postura; por lo que mandó a la PROFECO para que me quejara en contra de la empresa que vendió los productos .
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Berenice Baez G 21/03/19 15:23
Ha comentado en el artículo Procedimiento para la devolución de dinero con Condusef
Hola buenas tardes. en mi caso acudí a realizar un retiro al cajero y me di cuenta que sustrajeron casi todo el dinero de mi cuenta de débito, acudo a realizar una aclaración al banco, también fu a la CONDUCEF, al parecer me clonaron mi tarjeta, e hicieron retiros a cajeros y compras por internet, el banco dice que las en procedimiento de las compras es el correcto y que no me devolvería ni un peso, fui a rarificar mi queja para la conciliación y el funcionario dijo que ya no había nada que hacer por que el banco acreditó que las compras fueron correctas, me mandaron a Profeco, sustrajeron de mi cuenta casi $140,000.00 y ya no se que hacer ni a donde acudir...
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