Calimerorex

Rankiano desde hace cerca de 4 años
83
Publicaciones
88
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 51
Comentarios 32
Recomendados 5
02/07/18 15:36
Ha comentado en el artículo BMW Per 5 (y Mercedes) ¿hipotecamos la casa? o fin del diesel
Estoy más con Siamés. Unos números, sacados en dos segundos, Per actual 5,92; Per previsto 7,02; Ratio PEG 1,22 y una beta de 1,44. Así, en principio, no puede decirse que esté cara, al menos es lo que nos dice el mercado, exactamente que no es mala, sino en precio de compra y, quizás, barata. Hay que mirarse los números, otro asunto y el historial. No es consejo de compra, es consejo de estudiar. La encuentro interesante. Puestos a adivinar el futuro, ¡ojalá tenga razón!, no sé si dentro de 10 años mi coche irá con diésel, gasolina, gas, eléctrico, con gomas o a pedales (dominan también esa técnica), pero espero que sea un BMW, me gusta su filosofía, estilo y gama de vehículos, además, me lo merezco, hará unos años que estoy felizmente jubilado. De motocicletas no hablaré, eso es otro mundo. Espero no equivocarme, pero bueno, el error es habitual en mí.
ir al comentario
04/06/18 14:20
Ha respondido al tema Opiniones sobre High Trade Finance
Desi, a mi me ofrecieron un negocio mejor. Por colocar 1.500.000 euros en mi cuenta y hacer una transferencia a una cuenta de una mercantil radicada en Belize, Overseas Plutonium Mines Inc., el Inc. es importante, me quedaba una comisión del 5%. Hice esta operación 132 veces sin problema alguno. Estoy tranquilo, Mr. Jefferson Ahubricht Logan, abogado de Overseas Plutonium Mines Inc., el Inc. es importante, me ha asegurado que en dos días me saca de Soto del Real y me devuelven todos mis bienes, que solo viendo mi cara uno deduce mis pocas luces y, por ello, es imposible que pertenezca a banda internacional de blanqueo, ese es su argumento de defensa y a mí me parece muy contrastado. Confío plenamente y sin ningún tipo de duda porque si fuera realmente un timo ¿Cómo es que 132 veces me ha salido bien? ¡¡¡Me hubieran timado a la primera!!! Estoy hecho un lio (es que la celda es para tres y somos diecinueve, empiezo a notar algo raro por la espalda ………………
Ir a respuesta
04/06/18 13:45
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Siamés, un saludo. No seas exagerado, que le he dado un vistazo y de un máximo de 29,50 ahora mismo cotiza a 26,10. No comentaré la indiscreción de señalar el precio al que sospecho que compraste, como se entere Montoro, si, Montoro, se presenta en tu domicilio a revisar las cuentas con “efectos retroactivos” de cuando era ministro. Y luego, en el mío, en mi caso peor, no se creerá que no compré y me lo revisará absolutamente todo. Esa invitación está al caer.
Ir a respuesta
24/05/18 14:51
Ha respondido al tema General Electric ¿Buen momento para invertir?
Me lo pensaría mucho. El problema no es que GE suba o baje, vaya Ud. a saber, sino que centras todos los riesgos en una única empresa. Por todos los riesgos me refiero a que, si en GE metes todo tu capital y, además, es donde trabajas, toda tu seguridad gira en el éxito de una sola empresa: GE. Si ganas, estupendo, si pierdes se tratará de tu capital y, posiblemente, de tu trabajo. En Seeking tienes algunos “divertidos” comentarios sobre los pobres tipos que, trabajando en GE y actualmente jubilados, dependiendo una buena parte de sus ingresos en los dividendos por ser, a su vez, accionistas, su reducción les ha puesto en serias dificultades. Espero arreglen su situación en el futuro. Analiza el riesgo, no solo de la inversión, también la seguridad de tu trabajo y, en función de ello, actúa.
Ir a respuesta
05/05/18 14:20
Ha comentado en el artículo Magallanes Value Investors: Carta 1er Trimestre 2018
Dependerá de lo que tu pagues por ello. El ejemplo esta claro, la empresa utiliza de capital una cifra de 20.000 millones, obteniendo un beneficio de 6.000 millones, luego el ROCE estimado es del 30%. El mercado, la bolsa, la valora en 120.000 millones, luego si la comprases a ese precio el ROCE sería del 5%, evidentemente el ROCE de tu inversión, no el de la empresa. Y de contrario, si el mercado valorara en una de sus locuras esa empresa en solo 10.000 millones, tu ROCE sería del 60%, no el de la empresa. De ahí la teoría del valor, precio es lo que pagas, valor lo que recibes. Evidentemente no se te escapa que si sucede el último ejemplo hay que preguntarse en que se equivoca el mercado o si eres tú el que estás cometiendo el error.
ir al comentario
23/04/18 06:51
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Si, buen piño el de Skechers. Y para continuar calentado la neurona sobre si entrar o no, lo tratado en anteriores posts por otros foreros en relación a Safestyle, hoy lunes “ajusta” cotización. Aunque parezca un cinismo por mi parte, estando la empresa delicada por el sector y la competencia caníbal, al menos hay que reconocer que han actuado bien: patadón a la gerencia, eso sí, con elegancia inglesa, y suspensión del dividendo. Sin miramientos. Creo que hay esperanza, pero ir con cuidado, el bajadón acumulado que lleva ya da cuenta de su delicada situación y sector.
Ir a respuesta
14/04/18 13:46
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Si, Siamés, ya te felicité en su día. Eso sí, hay que tener temple. Arrea unos subidones y unas bajadas que sorprenden. Pero …………… de momento ganan los subidones. Lo dicho, te felicito por el temple. Y deseo que te salga bien.
Ir a respuesta
14/04/18 13:26
Ha respondido al tema ¿Cuando llegará la gran corrección?
  Para predecir si la Bolsa caerá es necesario adentrarse en las teorías de Marx. En este punto, tras el correspondiente análisis, puedo señalar que el próximo día 25 de abril de 2018, miércoles, a las 18 horas y 23 minutos, hora GMT, las bolsas mundiales se derrumbarán en un crack similar o peor al experimentado en 1929. El principio de Marx que aplico, una vez adaptado a los nuevos tiempos económicos, es el siguiente: “Esta es mi fecha de cuando se producirá el próximo crack, pero si no le gusta tengo otras muchas” Un saludo.
Ir a respuesta
03/04/18 16:30
Ha comentado en el artículo Resolviendo dudas sobre seasonality trading mediante spreads. Parte 1
No se el porqué se duda de su método y forma de operar, Latirus, yo si creo que es posible y todo ello responde a la consistencia del método utilizado. Un 60% acumulado de forma ininterrumpida durante varias décadas es posible, yo soy el mejor ejemplo. Mi sistema de inversión se denomina “Asimetría Global”, método y nombre registrado en todo el mundo, me he gastado una autentica fortuna en propiedad intelectual e industrial, y puedo asegurarle que me ha dado los resultados esperados. Le parecerá una presunción, soy millonario, inmensamente rico. A los de Forbes les da vergüenza sacarme en su lista, dejo en ridículo a sus nacionales y aparecidos. Es el método definitivo que la humanidad busca sin éxito desde que el primer fenicio profesionalizó el comercio: vendiendo participaciones sin contrapartida a un tal Espartaco. Le cuento como opera mi sistema: se trata de comprar cualquier cosa, da lo mismo el que, cuanto, a qué precio y donde, por mero impulso irracional para, con posterioridad, realizar la venta siguiendo el mismo criterio. Y hacerlo de forma constante y sistemática. La asimetría global, comprobada y contrastada, no hay margen de error ni por casualidad, reside en que siempre se pierde, nunca se gana, inviertas en USA o en Bombay, en un nuevo medicamento contra la alopecia o en fregonas. El truco consiste en demandar judicialmente con petición de elevadísimas indemnizaciones a los que siguen este sistema de inversión sin que me hayan pagado derechos y licencia, le aseguro que son multitud, dicen que aproximadamente el 80% del mundo inversor, media humanidad. Los rendimientos son, sencillamente, espectaculares. ¿Existe un riesgo medible? Si, pero controlable, debes conocer los plazos de los diversos procesos judiciales, has de demandar antes de la total ruina del sujeto que plagia mi método. Y ahora un poco de peloteo. Observo dificultades en obtener en este sitio y partícipes mis habituales beneficios. Debe ser por esos malditos agoreros value que nos calumnian por un más que evidente motivo: la pura envidia. No obstante, a medida que su sistema vaya ganando adeptos, hecho tan cierto como los beneficios de mi método, entiendo que mis rendimientos mejorarán más rápido que el interés compuesto sobre el compuesto del compuesto, repítalo siete veces. Si, se puede conseguir el 60% de rendimiento anual acumulado durante un milenio y lo mejor: ¡¡¡Le aseguro que mucho más!!! Es cuestión de método. Un saludo.
ir al comentario
01/04/18 13:28
Ha comentado en el artículo ¿Es posible batir al stoxx 600 a 3 años?
Bravepawn, un saludo. Nada, te pido autorización para utilizar tu concepto de “Borrego investing”. Esta idea genial de que un tipo de éxito, tomo por ejemplo cualquier gestor reconocido, te haga el trabajo de selección de una multibagger sin abonarle un euro al copiarle, pensando que te vas a hacer rico …………………………………………… solo por el hecho de fusilarlo, sin más trabajo adicional, es realmente curiosa y merecedora de tu calificativo. Mira que soy vago, pero al menos compruebo algunos datos, pocos, que me canso, pero alguno miro. Y no, no llevo en cartera acciones recomendadas de las que, en algunas, me arrepiento, eso sí, a caballo pasado, fácil.
ir al comentario
22/03/18 14:21
Ha respondido al tema Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
Como buen seguidor del análisis técnico, debo deciros que ando preocupado, pues en los gráficos se encuentran numerosísimas figuras de los peligros que nos acechan. Que las bolsas bajarán es una verdad tan cierta como que subirán, vaya Ud. a saber dónde, cuando, como y cuanto, pero eso solo lo podemos conocer analizando detenidamente las graficas y aplicando nuestros conocimientos. Personalmente no veo el triangulo de la muerte que nos señala el compañero, pero si observo dos rombos de advertencia en el extremo derecho de la gráfica del S&P 500. Se ve con claridad dos rombos concatenados y, si lo estás mirando desde Cataluña, con transversalidad añadida. ¿Qué quiere decir esto en función a los profundos estudios que he realizado en las más prestigiosas universidades? Pues que como la cosa siga así esto solo será apto para mayores. Y la cifra es 18. Y así ha sido, por mucho que se critique el análisis técnico, desde que Franco era cadete. Dos rombos es igual a 18, se mire por donde se mire. Ahora voy a aplicar mis conocimientos de Ichimoku, realizaré un análisis de los puntos freáticos de las meridianas y si no me Ichimoku mucho os hago un pronóstico sobre el futuro. No hay más.
Ir a respuesta
21/03/18 14:36
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Un saludo. Estoy mirando, solo mirando, alguna cosa por la Pérfida Albión. Dignity lleva un buen castañazo, se ha puesto a tiro, pero la deuda que tiene, horrible, hace que la quiera más barata. Lo de siempre, ese precio que nunca llega. Si, he de mejorar. Playtech, otra que tal y buenísima empresa. Está de digestión de una empresa que parece, digo solo parece, que se la ha atragantado algo. Tienen experiencia en digestiones. De ambas encontrareis información en el blog El Dividendo y en otros en los que, ahora no recuerdo, leí diversos comentarios, pero os saldrán con una búsqueda.
Ir a respuesta
06/03/18 14:53
Ha respondido al tema Es seguro Ondamarkets? - CFDs
No seas malo, Solrac, mi experiencia me hace ver que puede ser un buen negocio. Eso si, hay que centrarse si el dinero vendrá del agua o del polvo. Personalmente, después de disfrutar de uno acostumbro a hidratarme con agua, pero les voy a dar poco negocio, cosas de la edad. No, no es lo que piensas, me pasa como a Buffett, para su alegría bebo básicamente Coca-Cola, el agua para el campo, anda necesitado. Es en lo único en que me parezco a ese tipo.
Ir a respuesta
28/02/18 15:38
Ha respondido al tema Goonder: "el Tinder de la bolsa"
¡Impresionante! De verdad. Ni en mi larga vida asociado a exóticos humos que disfruto con cara de vicio, hubiera imaginado tamaña fantasía. ¡Esos chicos son unos genios! No se si la app triunfará, de ellos no tengo la menor duda. Me he bajado la app, elegido perfil denominado “ssuavessittto, ssssuavesssiiiittto que con fasssssilidad me irrito” y la primera recomendación a mi nivel de prudencia ha sido “Altos Hornos de Vizcaya”, empresa que según mi abuelo quebró cuando él era jovencito. Naturalmente no he podido comprar. Deben afinar un poco el algoritmo, aunque el resultado es aceptable, no he perdido capital. Es lo que buscaba de inicio. Se nota, se nota, van por el camino correcto. Lo mismo en la próxima ronda meto unos duros. Tiene futuro, espero guste a los chinos.
Ir a respuesta
25/01/18 04:35
Ha comentado en el artículo La Secuencia de Helmut Schmidt
Un saludo, Siamés. Precisamente, no tan extenso, es lo que quería señalar. El modelo no viene dado porque una parte del sistema sea, teóricamente, eso que denominan “neoliberal” sino que debe analizarse en su conjunto, siendo la pata fiscal tan o más importante que los supuestos principios económicos por los que se rige el sistema productivo. Si se tomara como ejemplo Suecia (el encanto de los países nórdicos) y se observara exclusivamente el modelo económico, todo haría sospechar la aplicación, la dura aplicación, de principios supuestamente “neoliberales” en el modelo productivo. Corregidos estos por la política fiscal y destino de las rentas obtenidas, queda claro que dicho modelo queda matizado por un amplio componente social que supera al modelo económico elegido para su financiación. No creo que nadie tilde el sistema sueco de capitalista, que lo es, cuando su componente de redistribución social de las rentas lo supera. A eso me refería. Es, parecido, a lo que comentas de nuestro país.
ir al comentario
23/01/18 15:29
Ha comentado en el artículo La Secuencia de Helmut Schmidt
Liberalismo clásico o neoliberalismo por si mismos no definen un modelo, es solo una pata del sistema, la otra viene formada por la política fiscal aplicada y la distribución de los ingresos según prioridades. No puede juzgarse un modelo sin esta variable, depende de ello el resultado final, al menos en el apartado social, de lo que se aplique. Gracias por su artículo, sinceramente.
ir al comentario
17/01/18 14:33
Ha respondido al tema Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Pero ………………. pero ……………………. ¿los bitcoins no se minaban? No lo entiendo, no me digas que después de minados hay que plantarlos y luego cosecharlos. No sé, no sé, soy de los que piensan que la agricultura no da buenos retornos. Me lo voy a replantear. Eso de plantar un bitcoin no me lo esperaba. Y menos cosecharlos. Es que el campo me produce urticaria y, además, hay insectos, no los soporto.
Ir a respuesta
17/01/18 13:50
Ha respondido al tema Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
En estos momentos estoy realizando una inversión relativa a un minado de bitcoins, en el mejor emplazamiento del Solsonès, pero solo he conseguido algo de sal que, por otra parte, no podré aprovechar pues soy hipertenso. Venga a darle, darle y darle, deslomado estoy con el pico, pero ni un solo bitcoin o algo que se le parezca he podido conseguir del minado. Como veo que por aquí hay gente muy preparada, os pregunto: ¿es muy grande el bitcoin? Solo viendo las vagonetas que hay por ahí debe tener un tamaño muy considerable. ¿Es necesario acompañarme de un periquito por si hay gas grisú? Lo pregunto porque prefiero la compañía de un loro, habla y eso hace más ameno el minado, por la conversación. Suponiendo que de tanto picar, picar y picar en el minado encuentre bitcoins, petróleo o diamantes, vista la cotización de estos tres elementos, ¿por cuál os decantáis? y de decantaros ¿a cuantos grados? Y una última pregunta ¿el decantarse es tener alma de cántaro y, de ser así, esto tiene algo que ver con los cataros? Por cierto, había en el minado otro tipo con un aspecto muy raro, pero muy raro, el más sucio y desastrado que he visto hasta la fecha, haciendo lo mismo que yo, llevaba casco y una linterna en la cabeza, y me ha dejado descolocado al preguntarle si era inversor valúe o técnico, me ha respondido que no, que el es minero y que el técnico está en la oficina, que lo único devalué es su nómina. Ya os contaré como me va, presiento que esto del bitcoin me hará bien, de momento he adelgazado 8 kilos.
Ir a respuesta
16/01/18 14:22
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Saludos Siamés y a los sufridores compañeros. En Seeking Alpha, ya la conoces, tienes potrocientos millones de artículos tratando la empresa. Es un conglomerado de actividades, unas ruinosas y otras excelentes que, en su conjunto, hacen un monstruo hoy renqueante. De momento. Lo curioso, podrás observarlo, es que aunque hay artículos muy buenos, de todo tipo y en extremos, hay que huir y es mejor tirarse por un barranco a los contrarios, hipoteque su casa que está contemplando una futura 100 bagger, los comentarios de los partícipes son con carácter general de muy buen contenido, también en los extremos. Solo coinciden en la nefasta gestión que la dirección ha llevado a cabo y si la nueva gerencia está capacitada para levantarla. Y una anécdota que cuesta creer pero que, por reiterada, parece ser cierta. El antiguo gerente, un tal Immelt, parece ser que era un tipo ocupadísimo, tanto que cuando viajaba en el avión de la empresa se hacía acompañar de un segundo avión por si se estropeaba el primero. Si, has leído bien. Y es que en USA encuentras de todo. No la toco, he de reconocerlo, no la entiendo, excesivamente compleja en su conjunto y cuentas. Suerte si te decides.
Ir a respuesta