Carlesfg

Rankiano desde hace más de 2 años

Fundador y Director de Inversiones de Fortior Capital EAFI, sociedad asesora de Madriu All Cap Equity SICAV.

Experiencia anterior: MoraBanc (2010-2016), distintos roles como responsable de selección de fondos de inversión, gestor de renta variable y Director de Inversiones de la gestora. Banco Sabadell (2005-2010), asesor de inversiones y gestor de carteras.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (URV), Máster en Finanzas y Gestión Bancaria (URV/IEF) y CFA Charterholder.

--
Publicaciones
256
Recomendaciones
16
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 63
Comentarios 45
Recomendados 38
Guardados 1
27/05/20 01:39
Ha comentado en el artículo La formula mágica en dos
Hola Isidrator,En la web de la SICAV  (www.madriusicav.com) están colgados los retornos desde que el vehículo actual es asesorado por Fortior Capital EAF (sociedad de la que participo). Previamente había gestionado una cartera personal y un fondo de inversión siguiendo una política de inversión muy similar, pero sólo puedo proporcionar estos datos bajo petición expresa por privado. Un saludo. 
ir al comentario
26/05/20 03:56
Ha comentado en el artículo La formula mágica en dos
Hola Salva, gracias. Sí, pero existen algunos matices. Por un lado es importante ver la definición de cada ratio: en este caso la manera como definimos la parte de valoración me convence más que la manera que define la parte calidad o reinversión del capital. En cierto modo son dos caras de una misma moneda: por un lado lo que pagamos y por el otro aquello que obtenemos por lo que pagamos. Pese a lo que he comentado de la defnición, empíricamente ha sido más efectivo comprar a precios excepcionales, pero la clave está en como se define todo. Por ejemplo, en el agregado de pequeñas y medianas empresas el rol de la valoración es más importante, y en grandes, normalmente al revés.
ir al comentario
28/04/20 03:09
Ha comentado en el artículo El PER de las FAANG
Yo no me atrevo mucho a opinar sobre lo que no conozco bien, pero la que menos me cuadra es Netflix... veremos. Lo que está claro es que la dispersión de valoraciones está en niveles altos, y mientras todo el mundo está obsesionado con las FAANG y variantes, existe otro perfil de empresas con valoraciones muy ajustadas. 
ir al comentario
29/03/20 10:38
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Estaba pensando sobre la base de datos de activos de renta fija, quizás el mejor sitio donde ir a pescar es en los ETFs. Algunos son muy transparentes y si funcionan con réplica física tendrás allí algo de datos. No es lo mejor del mundo, pero algo es algo. Un saludo.
ir al comentario
29/03/20 10:14
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Gracias Kettylino. El problema de las bases de datos es que las buenas suelen ser de pago, y eso en renta variable, donde al menos existen alternativas gratuitas. En el caso de la renta fija no las conozco, así que no te puedo ayudar. Lo único que puedo sugerir, si es para algún estudio o similar, que uses índices representativos de los mercados de renta fija. Los proveedores de los índices suelen ser algo más accesibles, aunque no todos. En cuanto al tema de índices sostenibles existen de nuevo bases de datos de pago, pero con acceso gratuito dudo que haya algo. Sugiero un camino parecido al anterior, mirando proveedores de ratings ESG y desde allí estudiar el alcance y profundidad que ofrece cada uno en sus datos. Te recomiendo también mirar en ssrn.com si te interesa ver estudios al respecto. Si estás en una universidad o similar quizás tengan acceso a aplicativos tipo Eikon u otras bases de datos y te puedan ayudar. Un saludo.
ir al comentario

Lo que sigue Carlesfg