Carlos Martinez Guzm

Rankiano desde hace más de 6 años

Futures Trader based on Market Profile and Order Flow. Focused on $ES and $TF. CFA Candidate Level I, Certified by the Mexican Broker/Dealer Association.

17
Publicaciones
19
Recomendaciones
1
Seguidores
326
Posición en Rankia
262
Posición último año
Resumen
Artículos 6
Respuestas 1
Comentarios 10
24/06/16 10:39
Ha respondido al tema Brexit, están locos estos humanos…
Buen Día, me parece interesante tu opinión. Estoy de acuerdo contigo en que la salida de GB de la EU era la mejor opción. Sin embargo, tengo una opinión distinta en otros aspectos. Te recomiendo este artículo: http://pensionstrumpbrexit.com/ Saludos!
Ir a respuesta
28/09/15 18:58
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buen Día, Una consulta. ¿Cómo puedo configurar uno o varios indicadores para establecer las condiciones de entrada/salida desde el código C# en NinjaTrader? Tengo la lógica de entrada/salida así como ProfitTarget y StopLoss, el detalle está en que mis condiciones quiero establecerlas con base en componentes dentro de 2 indicadores. Agradeceré tu pronta respuesta. Saludos
ir al comentario
05/05/15 11:07
Ha comentado en el artículo Análisis del mercado norteamericano de futuros: Sesión 1 mayo 2015
Buen Día carlosgs: Efectivamente, es por eso que analizamos el contexto del mercado y comparamos los volúmenes con sesiones previas. El bajo volumen del 1 de Mayo responde al asueto en la mayor parte de las bolsas de valores en el mundo. Hablando del Russell, la onda 5 que mencinas tiene un precio objetivo de 1278.63 que en un largo plazo no es descartable e incluso es muy probale. Por ahora el $TF_F se encuentra en balance, los participantes se encuentran evaluando el área de 1211-1240. Hubo intentos de dirección en la parte alta, el máximo del día del miércoles 15 de abril fue 1277.2 y el del 27 de abril fue 1274.9 por lo tanto no se descarta que en un largo plazo se vuelva a visitar esa zona. Saludos!
ir al comentario
05/05/15 10:48
Ha comentado en el artículo Análisis del mercado norteamericano de futuros: Sesión 1 mayo 2015
Con gusto te respondo mexfx: Market Profile es una herramienta de Análisis Técnico desarrollada por Peter Steidlmayer en la década de los 80´s. La fuente de información es el mercado mismo; no herramientas externas como RSI, Bollinger, ADX. Es información dinámica y evolutiva conforme al comportamiento de los participantes. Organiza la información en medidas de "Oportunidades de Precio y Tiempo" (TPO) para reconocer las posibles operaciones con un bajo riesgo y utilidad alta. Las bases del Market Profile son estadísticas, centra su análisis en la formación de Distribuciones Normales aprovechando cuando el precio se encuentra en terceras desviaciones estándar con la probabilidad de que regrese a la media. La búsqueda de valor es una constante, recordemos a GRAHAM, operemos valor no precios. Vantajas del Market Profile: 1.-Información generada 100% por el mercado, no por fuentes externas. 2.-Reconocimiento de precios aceptados y rechazados 3.-Alta probabilidad de éxito en las operaciones con base en patrones de comportamiento detectados 4.-Aplicable a cualquier intrumento financiero sujeto a una subasta. Order Flow es una herramienta que muestra el número de contratos operados en un momento y precio específico, las ventajas de operar con Order Flow son visuales, podemos enumerar las siguientes: 1.-Sentimiento Actual del Mercado 2.-Lectura exacta entre compradores y vendedores en un precio determinado 3.-Diferencia Neta entre compradores y vendedores en un precio y momento determinado 4.-Precios más operados 5.-Interés o Desinterés del mercado en precios determinados 6.-Subastas pendientes 7.-Gaps 8.-Divergencias entre los precios 9.-Balances e imbalances Espero ser lo más claro posible, sin embargo hay muchísima información sobre estos temas. Te dejo estos enlaces: http://www.slideshare.net/guest0c37f7/markets-in-profile-profiting-from-the-auction-process-james-dalton-robert-bevan-dalton-eric-jones-2007-wiley-trading http://www.obbligazionario.com/wp-content/uploads/2013/06/Steidlmayer-on-Markets.pdf http://www.cmegroup.com/education/interactive/marketprofile/handbook.pdf Cualquier duda estoy a tus órdenes.
ir al comentario
16/04/14 20:04
Ha comentado en el artículo Análisis del Mercado de Futuros, 14 de Abril del 2014.
Que tal enflores, efectivamente, durante la Sesión del 11 de Abril el LOD se ubicó en 1807.25. Ahora, analizando tanto la Estructura así como la Información Generada por el Mercado, observamos Actividad de "Responsive Buyers" desde la Sesión del 11 de Abril; los POC´S han tenido una tendencia ascendente, el Volumen Diario ha encontrado mayor aceptación en niveles por encima de 1810. En sesiones recientes, las probabilidades han favorecido a los "Buyers". Factores como la Relación con la Sesión Previa, el Tipo de Apertura, la Forma del Profile, la Ubicación del Área de Valor, los Volúmenes Diarios, Situaciones Especiales, Extensiones de Rango, así como los Auction Points, nos ayudan a comprender la "Big Picture" y por lo tanto anticipar cualquier dirección del mercado. Por supuesto que los Bancos Centrales tienen un papel importante en los Mercados Financieros, por un lado tenemos a Janet Yellen, cuyos temas principales sobre la mesa son alcanzar los objetivos en Tasa de Desempleo e Inflación, para posteriormente alistarse a subir las Tasas. Por otro lado tenemos a Mario Draghi que se enfrenta a la posibilidad de aplicar un QE inmininte en Europa. Atentos a estos factores. Saludos y a tus órdenes!
ir al comentario
12/09/13 21:19
Ha comentado en el artículo Análisis de China y 5 puntos clave en la economía mundial
Que tal Maguf, Me parece muy interesante la situación económica y financiera que se está viviendo en México, incluso hasta política debido a las reformas que el poder ejecutvo planea implementar. Efectivamente, las expectativas de los analistas se han visto disminuidas gradualmente, incluso desde el primer trimestre de este año. A principios del 2013, BBVA pronosticaba 52,000 puntos para el IPC a finales de año (con reformas), hoy se ve más que lejos. Técnicamente México aún no está en recesión, aunque si no se ejecutan las políticas económicas adecuadas no tardará en estarlo. Actualmente las proyecciones de crecimiento se encuentran en un 1.8% nominal (habrá que desacumular la inflación). Intermediarios Financieros ubican en 45,000 unidades en promedio al IPC para Diciembre del 2013. Saludos!
ir al comentario
12/09/13 20:29
Ha comentado en el artículo Análisis de China y 5 puntos clave en la economía mundial
Buen Día mexfx, Así es, la economía China tiene una gran correlación con la paridad AUD/USD. Esto es debido la relación comercial tan estrecha entre Australia, China, EUA; ya que Australia se caracteriza por exportar sus materias primas, las cuales representan alrededor del 60% de su PIB. Recordemos que el índice de correlación es una medida estadística que oscila entre -1 y +1. Ahora, la correlación AUD/USD con la economía China no se verá afectada en sí misma, debido a que está fundamentada en el Comercio Internacional entre estos países, sin embargo, lo que sí puede variar es el comportamiento que pueda tener el AUD/USD si hay un problema inmobiliario en China. Con gusto realizaremos un análisis más profundo en la economía China y la paridad AUD/USD. Saludos!
ir al comentario
12/09/13 19:58
Ha comentado en el artículo Análisis de China y 5 puntos clave en la economía mundial
Que tal Gabyh, Efectivamente, es muy complicado mantener el creciemiento económico que había estado presentado China en los últimos años. De igual forma, coincido en que el crecimiento y desarrollo económico de un país va de la mano con su demanda interna. En el aspecto de su deuda, estoy de acuerdo que los datos "oficiales" no reflejan la realidad. Un ejemplo, China ha expresado que su mercado inmobiliario ha estado en ascenso por años, en el 2006 un metro cuadrado en Beijing estaba valuado en 10,000 yuanes aproximadamente; en el 2012 el precio había aumentado a 60,000. Ahora, como bien lo mencionas, el poder adquisitvo de su población es muy bajo y la realidad de China consiste en que no hay gente que adquiera estos inmuebles. Sin embargo, el gobierno Chino contabiliza solamente los inmuebles construidos, en lugar de los inmuebles que han construidos pero también vendido, tal como lo hace Estados Unidos. Así que no nos sorprenda el estallido de una búrbuja inmobiliaria en China. Saludos!
ir al comentario
12/09/13 19:23
Ha comentado en el artículo Análisis de China y 5 puntos clave en la economía mundial
Gracias por tu comentario Soles, En primera instancia observamos un interés por parte de algunas economías emergentes por aumentar sus reservas en oro e integrarlo como parte de sus reservas internacionales, recordemos que el oro es percibido como un activo relativamente "seguro". Sin embargo, te comento que los factores económicos mundiales han afectado de manera negativa su precio, tal como la subida de tasas en Estados Unidos, así como la latente disminución gradual en el programa de compra de bonos por parte de la FED (QE3), son algunos ejemplos. Como dato, el futuro del oro a principios del 2013 cotizaba en 1698 USD por onza, el día de hoy se encuentra cotizando en 1327 USD por onza. Saludos!
ir al comentario
No hay más resultados