Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
TOP 25

carlosgs

Rankiano desde hace más de 5 años
580
Publicaciones
223
Recomendaciones
3
Seguidores
12
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 29
Respuestas 376
Comentarios 174
Recomendados 276
Guardados 3
Temas 1
30 de oct a las 08:39 hrs
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando con las commodities?
Hola, si entramos en los niveles que comentábamos 15.30/35 tendría un stop a corto plazo de 14.80/90. Para medio plazo, por debajo de los mínimos de agosto (13.91 usd).          
Ir a respuesta
29 de oct a las 12:32 hrs
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando con las commodities?
Pues si, y al final se han dado la vuelta las comodities, bolsas bajando poco, divisas emergentes depreciándose, y lo más representativo, las curvas de tasa al alza, todas hasta las del euro. Si te refieres a la plata, entraría en los máximos de Septiembre, 15.30/35.      
Ir a respuesta
28 de oct a las 14:21 hrs
Ha comentado en el artículo A la espera de la decisión de la FED
El mercado esperaba el tono de la FED, más Dovish, y ha reaccionado negativamente, aunque nada grave. También es cierto, que si llega a ser más Dovish, se hubiese interpretado también como signo de debilidad... en conclusión, creo que el mercado tiene gansa de corregir y cualquier disculpa es buena...
ir al comentario
28 de oct a las 14:07 hrs
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
En el aeropuerto, terminar 1, te los sobrepagan. Ahora están a 18.15 en el mercado, seguro que te los pagana 18.50, más  o menos.... y los USD están del otro lado, los compras como un 3% por debnajo del precio de mercado. Motivo? ...... imagina,. pero aprovéchalo.    
Ir a respuesta
28 de oct a las 13:23 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Qué significa ser rico?
Efectivamente, y hay que estructurarse, marcarse objetivos, gestión del tiempo y saber que se busca. Sino como bien dices, nos hacemos esclavos del "éxito" (o ni eso) y nos quedamos sin tiempo.
ir al comentario
26 de oct a las 22:55 hrs
Ha comentado en el artículo Salimos de Zona de Riesgo - RISK ON
Hola Sergio, con los niveles tan bajos del VIX y V2X, no crees que si estamos cerca de una nueva corrección? no digo profunda, pero si a corto plazo? Está claro que lo que diga la FED en su comunicado va a ser clave, pero visto desde la distancia, yo si veo una corrección cerca.
ir al comentario
26 de oct a las 19:57 hrs
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Si, se ha depreciado un 20%, pero en la calle no se esta notando un traspaso de la inflación, que hubiese sido algo normal. Lógicamente los productos importados en USD, están más caros, pero el resto como los hechos en Europa, y el resto de Latam, está a niveles similares, ya que el fx entre estos países es muy parejo. En la zona norte siempre se ha ido a comprar a Estados unidos,y se va y se irá, es cultural, al mexicano le gusta ir a comprar a los grandes outlets, cuesta más el avión que lo que se compra... pero como decía es cultural, gusta y se seguirá haciendo, en el México actual se puede comprar prácticamente lo mismo que en Estados Unidos,hay cosas más caras, pero como comentaba en el viaje se va el beneficio.      
Ir a respuesta
26 de oct a las 13:24 hrs
Ha respondido al tema CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
Una semana más vemos como la demanda sobre el papel local, hace que las tasas caigan aun más. Los datos de inflación a nivel mundial cada vez más bajos, y riesgos de bajo crecimiento, desde China con nuevos recortes de tasas, que se esperaban para final de año y fueron la semana pasada, a Europa, donde la semana pasada Mario Dragui anunció que en ECB se plantearía nuevas medidas de estímulo en diciembre, cosa que el mercado ya da por hecho, y espera esas nueva medidas, para que la inflaciónm en europa no caiga en números negativos. La economía que mejor ha resistido es la Americana, pero en las últimas semanas estamos viendo que los datos nos demuestras una debílidad cada vez mayor, malos datos de empleo, hoy muy mal dato de nuevas viviendas, 468k vs 550k, el revisado 529k vs 552k anterior. De todas las maneras menos como la semana terminó igual en términos de rentabilidad, con la zona corta, muy ilíquida, con poco volumen, y el mercado ve ya poco valor ya ha corregido lo usficiente, para no ver subidada de tasas este año. Muchas compras en la zona media de los Mbonos 4/6 años, y algo de steepening en la parte larga e la curva:   Cetes Mbonos
Ir a respuesta
26 de oct a las 13:06 hrs
Ha respondido al tema Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?
Desde inicio de mes, vemos como ha aumentado la rentabilidad general de las afores, desde el 0.07%, al 3.25% anual, fuerte revalorización, por las caídas en los Mbonos y Cetes, por lo tanto esto supone subidas de precio tanto de los Mbonos como de los Cetes. Las Afores al estar muy invertidas en Renta Fija Nacional, cuando aumentan las tasas pierden (al estar invertidas a niveles inferiores) y cuando bajan las tasas sube su rentabilidad (justo por lo contrario, por estar invertidas a mejores niveles). De ahí que con el fuerte movimiento de las tasas, al interpretar el mercado que la FED, no subirá tasas este año, por lo tanto Banxico tampoco, se haya incrementado de manera tan importante su rentabilidad anualizada. SURA sigue como la peor de todas las afores en las 4 Siefores, Principal y Coppel del lado contrario: Las peores : SIEFORE BÁSICA 1: SURA SIEFORE BÁSICA 2: SURA SIEFORE BÁSICA 3: SURA SIEFORE BÁSICA 4: SURA Las mejores: SIEFORE BÁSICA 1: Principal SIEFORE BÁSICA 2: Coppel SIEFORE BÁSICA 3: Coppel SIEFORE BÁSICA 4: Coppel Afores
Ir a respuesta
25 de oct a las 23:22 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Qué significa ser rico?
Interesantes números, hace sentido que tengamos que tener por un lado un índice de salario y de manera paralela el nivel de exigencia laboral, más salario más horas de trabajo, más responsabilidad etc.... empiezas a tener más dinero y menos tiempo para disfrutarlo....
ir al comentario
23 de oct a las 13:36 hrs
Ha respondido al tema Chat opciones binarias
Creo que si hay que tener un cierto conocimiento sobre todo para saber que riesgos asumimos. Los que operan opciones, binarias o no, deben saber principalmente y como factor más importante, que volatilidad implícita están comprando, no es difícil, hay ciertos de calculadoras en Internet. Una vez que se conoce esa vol implícita seguro que un alto porcentaje de los buscadores de la gallina de los huevos de oro, se van a echar atrás.  
Ir a respuesta