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Carolina Cardillo

Se registró el 21/01/2016
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Carolina Cardillo 27/01/16 06:33
Ha respondido al tema Seguro de vida de hipoteca
Evidentemente entra dentro de lo negociado contractualmente, pero si en un momento determinado tu quieres cambiar de aseguradora, ofertarles otra que a ti te resulte más adecuada y ellos no te lo permiten se daría perfectamente el tipo. Incluso es bueno dejarlo caer en la próxima conversación que tenga con su banco. De todas formas he dicho podría incluso ser constitutivo del delito, en condicional, porque certeza en el campo del derecho no existe nunca.
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Carolina Cardillo 27/01/16 05:10
Ha respondido al tema Seguro de vida de hipoteca
No es obligatoria la contratación del seguro de vida ni de daños con la hipoteca, de hecho sobre ese tema incluso hay una directiva europea. Por lo tanto la obligación de tener ese seguro será contractual, en función de lo firmado con el Banco, pero no legal. Y muchísimo menos existe obligación de contratar el seguro con la propia entidad bancaria, lo que podría incluso ser constitutivo de un delito de coacciones.
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Carolina Cardillo 27/01/16 03:39
Ha respondido al tema Seguro ahorro-vida fallece tomador.
Mira el contenido del Artículo 16 de la Ley del contrato de seguro: El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio. En caso de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de declaración. Este efecto no se producirá si se prueba que el asegurador ha tenido conocimiento del siniestro por otro medio. El tomador del seguro o el asegurado deberá, además, dar al asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. En caso de violación de este deber, la pérdida del derecho a la indemnización sólo se producirá en el supuesto de que hubiese concurrido dolo o culpa grave. Se trata de la obligación de notificación el siniestro aplicable a todas las modalidades de seguro reguladas en la ley. Pero no te asustes porque yo creo que la compañía tiene difícil acreditar que daños y perjuicios les ha causado tu retraso en la notificación y por lo tanto entiendo que no tendrá efectos negativos para ti.
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Carolina Cardillo 22/01/16 02:36
Ha respondido al tema Catalana Occidente no repara un siniestro de más de un mes
Lo que yo te recomiendo es que comiences dejando constancia escrita de todas las comunicaciones que realizas. De poco te servirá la llamada telefónica si posteriormente en un hipotético pleito no puedes acreditar nada. Busca en tu póliza el contacto por fax o e-mail del servicio de atención al cliente y envíales la reclamación formal, con acuse de recibo. Si conoces el número de siniestro hazlo constar. Incluye la amenaza velada de reparar por tu cuenta y reclamar el importe si no se atiende la reclamación en el plazo de una semana y sobre todo hablales de que acudirás a la Dirección General de Seguros denunciando su actuación. Espero que así tengas respuesta. Un saludo
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Carolina Cardillo 22/01/16 02:28
Ha respondido al tema Seguros Nuez
Las reclamaciones contra las Compañias de seguros se pierden en muchas ocasiones por no hacer las cosas correctamente. En primer lugar ten en cuenta que hay que dejar constancia de todas las comunicaciones que se remiten a la compañía y hacer uso de los recursos externos que la ley establece para la protección el asegurado. Recomendación paso por paso; 1) Reclamación formal a la compañía por medio del servicio de atención que esté establecido en la póliza requiriendo la cobertura del siniestro y la indemnización de todos los daños causados, por ejemplo por el retraso en la reparación del vehículo o en la posibilidad de disponer de él. A esa comunicación tienen que responderte por escrito, con lo cual, si deciden rechazarte el siniestro, ya tienes acreditados los motivos de ese rechazo y abres el segundo escalón al que no puedes acudir si no has agotado previamente este. 2) Reclamación frente al Defensor del asegurado que depende de la Dirección General del Seguro comunicando el rechazo de cobertura. Es un organismo muy serio. 3) Posibilidad de acudir al arbitraje o mediación. 4) Demanda civil contra la compañía basada en el incumplimiento del contrato de seguro. Haciendo las cosas bien no debería ser necesario que llegaras a las ultimas posibilidades.
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Carolina Cardillo 21/01/16 12:52
Ha respondido al tema Seguro decenal problema tevho
Mi recomendación es comunicarlo a los administradores de la finca, para que encarguen una inspección del edificio y se compruebe si este problema se da en mas viviendas del edificio. Después de eso comunicaciones a todos los intervinientes en el proceso constructivo con una reclamación formal, solicitando que den parte a sus correspondientes seguros, ya que no solo existe el seguro decenal, también existen los seguros de Responsabilidad civil de los técnicos. Según respondan unos y otros ya puedes valorar si vas a necesitar acudir a pleito para la reparación.
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