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charles90

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charles90 02/06/15 11:56
Ha respondido al tema Carbures Europe
leoneses entiendo que no te guste la empresa ya lo has dicho como 500 veces, también entendería que de vez en cuando hagas tus análisis ya sea de corte negativo o positivo y seria totalmente respetable, pero que vengas aquí todos los santos días a poner lo mismo cansa. La empresa puede tener futuro y mucho dependiendo los pedidos evidentemente y ingresos futuros, lo de china puede ser un buen negocio? pues si, a pesar del retraso de la maquinaria, la piezas para coche puede ser una mina? pues también depende si consigue tener un buen pedido de algún fabricante unos creen en expectativas (que las hay) y otros en hechos pasados que nadie lo discute pero la realidad de hoy es que tiene la deuda a corto plazo refinanciada y están trabajando de manera normal.. esto es una buena noticia, tiene dinero en el bolsillo de los buitres que es una "buena noticia" a medias, dependiendo si le dan valor a ese dinero que aun esta por ver evidentemente pero el kit de la cuestión es que el que entra al MAB y compra acciones de cualquier compañía sabe que es una empresa relativamente joven, normalmente con problemas de financiación y con una confianza de cara al inversor infinitamente menor que las demás cotizadas, estas compalias acaparan dinero para crecer rápidamente y hacerse un hueco, algunas de estas empresas quiebran, otras se estancan pero si aciertas con la empresa es un bombazo y nadie entra engañado en este mercado... de aquí a 5 años carbures puede haber desaparecido/vendido por partes o cualquiera sabe, puede estar valiendo 20 euros o simplemente estar cotizando a precios actuales sin un rumbo fijo a carbures no le penaliza su plan de negocio no te equivoques, la penaliza la confianza de cara al inversor en primer lugar y espero que aunque sea en esto me des la razón por otra parte quiero puntualizar que la deuda que tiene se adquirió para la compra de otras empresas y fabricación, esto no tiene porque ser malo siempre y ademas puede ser perfectamente asumible en el tiempo siempre y cuando incrementen sus ventas
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charles90 22/04/15 09:52
Ha respondido al tema Carbures Europe
esta noticia del 2014 esclarece un poco los posibles "12 lineales" Carbures ha firmado tres contratos por importe de 97 millones de dólares (71 millones de euros) con la empresa china Shenyang Hengrui para el desarrollo del negocio de lineales y piezas de materiales compuestos para automoción en China mediante la tecnología RMCP durante los próximos cinco años, informa en una nota de prensa. Los contratos incluyen también la venta de siete lineales RMCP a Shengyan Hengrui y la distribución a terceros de un número variable de dichos lineales en el país asiático, así como los derechos para el uso de tecnología RMCP. La actividad comercial de la sociedad china se realizará bajo la marca "Hengrui by Carbures". 1 punto: como veis son 7+ un variable a terceras empresas 2 punto: 97 millones de dólares a 1.36 (71 millones de euros) hoy serian 91 millones de euros al precio actual, mas de 20 millones solo al cambio 3 punto: si son 12 lineales al mismo precio serian 166 millones de dólares (unos 155 millones de euros) 4 punto: de ser cierto esto solamente estamos hablando de +20 millones al cambio en 2014 y otros 63 millones de dólares ( 58 millones de euros ) de facturación estos supuestos datos no tienen porque ser tomados al pie de la letra y mas cuando se habla de supuestos, pero lo único que si que es cierto a día de hoy es que 3 lineales están ya casi rumbo a china con una facturación de 17 millones de euros en 2015
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charles90 16/04/15 12:06
Ha respondido al tema Carbures Europe
falso, aquí hay gente que ponía en duda el contrato chino... y cuando esta ya esta descontado, no? bueno para mi es buena noticia que se cumpla el plan estratégico de carbures, ahora solo falta que salgan a la luz nuevos contratos
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charles90 16/04/15 10:49
Ha respondido al tema Carbures Europe
buenísima noticia http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6636572/04/15/Economia-Motor-Carbures-inicia-la-instalacion-de-tres-lineales-en-China.html
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charles90 30/03/15 04:46
Ha respondido al tema Carbures Europe
Carbures se esta posicionando claramente y siempre desde mi punto de vista para suministrar a las grandes empresas de aeroespaciales y de automóviles. Empezare por México. Santiago (Querétaro, México) esta fabrica esta aquí colocada porque Bombardier lleva construyendo aviones en esta parte del mundo desde 1981 el tercer mayor fabricante Aeroespacial y con una gran división en Transporte Ciudad de México (México, D. F., México) si estas en México tienes que tener cobertura en esta ciudad para poder responder a posibles demandas en transporte (trenes, aviación, construcción civil, distribución, etc). "La fabricante de aviones Boeing y su cadena de suministro global compraron mil millones de dólares en 2014 a poco más de 20 fabricantes de la industria aeroespacial en México, según cálculos de la firma estadounidense". México es uno de los diez principales lugares de manufactura para Boeing, pues el país ofrece mano de obra altamente calificada, costos de mano de obra competitivos y cercanía. Polonia Tychy (Silesia, Polonia) En este pequeño lugar de poco mas de 100.000 habitantes hay una gran fábrica de Fiat Group está localizada en Tychy, aparte de fiat también esta Lancia. con una producción cerca de medio millón de coches en 2008. Además de su gran cercanía a Alemania (con oficina técnica en Múnich). China Harbin (Heilongjiang, China). Harbin está situada en el noreste de China, junto con varias ciudades importantes, como Changchun, Dalian y Shenyang. Mientras Dalian se considera centro de transporte marítimo. (ya hable de la empresa china, que creía saber cual era). Harbin es el segundo mayor centro ferroviario en el noreste de China, sólo después de Shenyang. El Metro de Harbin -en construcción- comenzó el 5 de diciembre de 2008. La inversión total para la primera fase es de 5.89 millones de yuanes. Son veinte estaciones con un total 23 km, pero se prevén construir 340 km a muy largo plazo. Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) es un fabricante de aeronaves situado en la ciudad de Harbin, la capital de la Provincia de Heilongjiang, en la República Popular China. La compañía fue fundada en el año 1952 para la fabricación de aeronaves para el mercado nacional, pero en la actualidad provee componentes para compañías aerospaciales extranjeras. HAMC es una subsidiaria de AVIC II. Una de las empresas pertenecientes al grupo Harbin Aircraft Manufacturing Corporation - Hafei Motor, es uno de los principales fabricantes de automóviles de China. Shangái (China). COMAC (también denominado Commercial Aircraft Corporation of China Ltd) es una compañía aeronáutica, fundada en el año 2008. Tiene sus instalaciones situadas en la ciudad de Shanghai, en la República Popular China. Su accionariado está compuesto por el gobierno central chino, el gobierno municipal de la ciudad de Shanghai, AVIC I y AVIC II. Esta empresa gubernamental está creada para diseñar y fabricar aviones de pasajeros, con el fin de reducir la dependencia china de los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus. evidentemente los grandes fabricantes como Airbus y Boeing están en china. EEUU Saginaw (Míchigan, EEUU) Detroit (Míchigan, EEUU) Creo que no hace falta decir que aquí esta la gran industria autovilistica del mundo con General Motor a la cabeza Greenville (Carolina del Sur, EEUU). aquí esta Boeing y sus centros de investigación España. Bueno aquí no quiero extenderme demasiado puesto que es mas fácil de saber o buscar informacion para que son sus fabricas por ejemplo en Illescas Airbus tiene una fabrica, falta mucha información pero se me va de las manos estar buscando todo lo que se produce en cada sitio
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charles90 30/03/15 01:57
Ha respondido al tema Carbures Europe
pues hoy puede ser el día de la señal de entrada, todo cierre por encima de 2 es buena señal además empiezan a entrar volúmenes considerables y a recuperado bastante bien
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charles90 29/03/15 14:54
Ha respondido al tema Carbures Europe
la lista es esta, además faltan las oficinas técnicas de Alemania y eeuu, aparte de algo que tienen en Bilbao y Toulouse seguro Seattle (Washington D. C., EEUU). Greenville (Carolina del Sur, EEUU). Saginaw (Míchigan, EEUU) Detroit (Míchigan, EEUU) El Puerto de Santa María (Cádiz, España). Jerez de la Frontera (Cádiz, España). Sevilla (España). El Burgo de Osma (Soria, España). Illescas (Toledo, España). Barcelona (Cataluña, España). Harbin (Heilongjiang, China). Shangái (China). Ciudad de México (México, D. F., México) Santiago (Querétaro, México) Tychy (Silesia, Polonia)
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charles90 29/03/15 13:11
Ha respondido al tema Carbures Europe
http://www.compositesworld.com/news/carbures-acquires-composystem-expands-south-carolina-facility echarle un ojo a esta noticia haber que os parece, se que es algo antigua la noticia pero así nos podemos hacer un mapa mejor de algunas de sus fabricas y a que se dedican
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charles90 26/03/15 12:56
Ha respondido al tema Carbures Europe
+10, perfecta respuesta de turuputuru, hay algunos que quieren dejar seco el foro y los administradores deben de tomar nota de algunas aptitudes. PD: sigo dentro aunque no comente últimamente de carbures y mantendré mi posición a largo plazo como siempre hago en todas mis inversiones (exceptuando escenarios de catástrofe)
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charles90 21/03/15 03:52
Ha respondido al tema Carbures Europe
Después de investigar e intentar arrojar algo de luz sobre el contrato con la empresa china Shengyang Hengrui he llegado a la conclusión que la marca de coches es JINBEI, La Sociedad (a través de su 60,9% - subsidiaria, Shenyang Automotive) si alguien me lo confirma pongo mas información valiosa porque habría mas chicha de la que parece.
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charles90 20/03/15 07:00
Ha respondido al tema Carbures Europe
claro que hay riesgo lo he repetido en muchas ocasiones puedes ver mis post y lo digo y no una vez si no muchas y a nadie le recomiendo entrar solo pongo mis opiniones. si te fijas en todos y cada uno de mis post, en ninguno menciono nada de que si va a romper para arriba o para abajo, si aguanta lo 2 o se va a 5, solo leo una lectura a largo plazo. yo solo he echo entradas entre 2 y 2.2x. voy a puntualizar que yo cuando invierto no pienso en dinero en un principio, pienso que he comprado parte de una empresa y busco resultados futuros, es mas con esas ganancias me gusta quedarme en esas empresas bajen o suban porque las considero mías en "parte" postdata: Lete estoy seguro que ganaras dinero en Repsol, yo me arrepiento de haberla vendido cuando la compre tirada
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charles90 20/03/15 05:59
Ha respondido al tema Carbures Europe
Estaría encantado que me plasmaras tus resultados presentes interactuando con mis expectativas de resultados futuros haciéndome ver que son imposibles. Mira te digo una pega en tu teoría.. normalmente cuando valoras una empresa a presente y pasado ya sabes exactamente lo que hay y el mercado lo actualiza enseguida y por tanto nunca te llevaras un beneficio de ello o muy limitado, yo hago mi propio análisis. 1- es factible el producto. si 2- es rentable el producto. si 3- tiene futuro el producto. si 4- tiene mercado el producto. si 5- esta en expansión el producto. si 6- es viable el tipo de empresa. si 7- pueden desarrollar mas el producto. si 8- pueden ganar dinero. si 9- puede se la empresa rentable.si 10- pueden ser mas competitivos. si por tanto para mi si la empresa cumple, tiene contratos y va ganando dinero en el tiempo creo que me puede devolver hasta el ultimo euro con plusvalías que yo ponga en esta empresa. PD: es mi opinión y no una recomendación.
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charles90 20/03/15 04:49
Ha respondido al tema Carbures Europe
te invito a que plasmes tu números y los revisare atentamente y valdrán para todos. voy a hacer otra valoración la acción en 2016 y 2017 con los números en la mano me sale a 0.26 euros por acción cada cual que ponga su propio per (lo normal es x15 o x20 incluso seria mas si hay buenas expectativas y crecimientos), esto es sin ningún contrato mas hasta diciembre de 2017
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charles90 20/03/15 03:47
Ha respondido al tema Carbures Europe
Te entiendo perfectamente pero para mi el valor de esta empresa esta ahora mismo ajustado a la auditoria de 2014 (que tenga un per negativo en 2014 no quiere decir que valga 0, que esto es lo que planteas) desde que volvió a cotizar todo el mundo cuestiona todo y es normal pero todos están a espera de los primeros resultados de 2015, si están en línea subirá y mucho y aquí esta la diferencia entre el riesgo/beneficio o perdida que cada uno asume
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charles90 20/03/15 03:01
Ha respondido al tema Carbures Europe
evidentemente cualquier empresa poco capitalizada tiene mas problemas a la hora de afrontar nuevos retos, eso es innegable, solo el tiempo da o quita razones, yo me baso en la cifra después de la auditoria y un precio conservador con una cifras ya "contratadas", todo es cuestión de creer o no creer en el proyecto. Desgraciadamente el futuro no esta escrito pero ahora yo te planteo que imagines un futuro mas favorable con mas presencia de fibra de carbono y presencia internacional de esta empresa ¿cual seria su precio? nadie lo sabe
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charles90 20/03/15 02:33
Ha respondido al tema Carbures Europe
Carbures tiene previsto triplicar la facturación estimada para 2014, de 58,007 millones de euros, en tres años. Así, en 2017 espera alcanzar una cifra de negocio de 161 millones de euros correspondiente a proyectos ya contratados. Carbures quiere alcanzar una cifra de negocio de 161 millones de euros en 2017 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,9 millones de euros (en el mercado hay 76.000.000 millones de acciones) si estos datos se cumplen la acción debería valer entre 3.9 a 5.2 euros en 2017, si aumenta la producción mas de lo esperado, si los contratos que tiene los cumple habría que sumar las perceptivas de futuro. si Carbures en 2 años consigue un solo contrato aceptable todo será para el incremento del valor. yo te he explicado mi visión y puedo confundirme, son los datos que manejo y recopilo y yo los valoro así, acepto criticas constructivas
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charles90 19/03/15 08:31
Ha respondido al tema Carbures Europe
Tienes abiertos muchos cortos? bueno cada uno con su libro, no?. Carbures es una empresa mediana que ha pagado con creces todo lo pasado y seguramente sea una de las empresas mas transparentes con la lupa todo el mundo encima de ella con una idea de negocio posible y rentable con poca competencia, es la única empresa que conozco donde hay tanta gente reprochando cada cosa que sale, que si el contrato de china, que si la maquina es una mierda, que si esta creciendo a base de comprar, que si se hacen fotos en no se donde... parece el sálvame la bolsa, que si en el gta solo a puesto fibra. Mientras tanto yo solo veo una cosa muy simple.. los contratos parece que los van cumpliendo, salen cosillas de tanto en tanto de su actividad, van a buscar oportunidades a eventos (veremos si sacan algo o no), van comprando maquinas para producir mas rápido y esta si es la realidad
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charles90 18/03/15 12:32
Ha respondido al tema Carbures Europe
Lete yo si fuera auditor me limitaría a decir los números como son sean buenos o malos y no creo que por despecho deje en mal lugar a carbures porque entonces también me puedo permitir el lujo de pensar que en la ultima auditoria fue muy estricta, descontó todas las perspectivas de futuro, aparto muchos contratos como sospechosos de no cobro y así un largo etc.
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charles90 18/03/15 11:55
Ha respondido al tema Carbures Europe
madre del amor hermoso vaya películas se monta la gente.. tus inversiones las haces conforme a tus sueños o pesadillas del día anterior? pwc se limitara a auditar y punto sea el resultado que sea.. ahora sigue inventándote el escenario que tu quieras
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charles90 18/03/15 10:24
Ha respondido al tema Carbures Europe
mira cuando me enseñes tu balance de rentabilidad anual real yo te enseño el mío lo mismo aprendes algo de inversión o corto, medio y largo plazo
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charles90 17/03/15 14:02
Ha respondido al tema Carbures Europe
no se si llegan tarde y obligados (seguramente) pero entiendo que la inversión se hace para adaptar la producción de carbures a las necesidades de Airbus
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charles90 17/03/15 13:08
Ha respondido al tema Carbures Europe
normalmente la maquinaria se compra en función de las perspectivas del trabajo/producción que vas teniendo o esperas tener... te recuerdo que esta empresa trabaja para Airbus y justo esta empresa acaba de anunciar que va a hacer mas aviones de los previstos en menos tiempo y aquí carbures o se amolda o no llega..
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charles90 16/03/15 15:07
Ha respondido al tema Carbures Europe
en vez de repetir una y otra vez lo mismo podrías aportar datos que no conozcamos? ya estamos en 2015, ya se ha auditado y con su correspondiente castigo en su cotización, ya esta cotizando desde hace 3 meses.. y por mas que te empeñes tus datos ahora mismo están desfasados y todos tanto cortos como largos miramos con lupa 2015 puesto que ya esta descontado el 2014 y su auditoria que tanto mencionas, espero que tu próxima intervención digas algo que no sean sospechas, suspicacias de la empresa que tu te imaginas y no tienen ningún fundamento y digas algo coherente que no se base en adivinar como de malo es el negocio/producto/CEO etc y lo expliques porque yo seré el primero en leerte con detenimiento y corroborare tus datos con los míos y si tengo que darte la razón seré el primero en dártela Como ya mencione antes lo del tema de divisas en 2014 el euro estaba oscilando a 1.30 con varios contratos entre ellos el famoso contrato chino un contrato de 68 millones de dólares(facturación) equivalían a unos 53 millones de euros cuando se celebro el contrato al cambio de hoy solamente en este contrato son unos 65 millones de euros (12 millones para la caja) hay varios factores que pueden variar pero bueno es un dato que nadie esta poniendo la lupa sobre todos sus contratos y volverlos a valorar. Carbures es una empresa mediana que a mi parecer tiene que arriesgar para posicionarse como referencia y debe de comprar otras empresas para adaptarlas a su negocio y "robar" o "nutrirse" de la tecnología para crecer con sus adquisiciones a un ritmo mas fuerte a base de innovación constante
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charles90 16/03/15 08:50
Ha respondido al tema Carbures Europe
todos los contratos firmados en 2014 para atrás en dólares van a aumentar el beneficio si o si, solo podría jorobar los márgenes si el euro se pone otra vez a 1,25/1,35, pero lo mas seguro que tienda a la paridad 1/1 o incluso menos como el bce siga sacando papeles a diestro y siniestro
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