Acceder

Christian Cig

Se registró el 16/06/2016

Sobre Christian Cig

Agente Profesional de Seguros en México con autorización para intermediar seguros de personas y empresas.

@cig.seguros
Christian I. González
11
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
658
Posición en Rankia
115
Posición último año
Christian Cig 22/06/16 14:14
Ha respondido al tema Opinión de HDI Seguros
Buenas tardes Alberto. Considero que todas las aseguradoras son buenas, sin embargo, todas pueden tener detalles en cuanto a servicio. También muchas reclamaciones se pueden evitar. Saludos
Ir a respuesta
Christian Cig 22/06/16 01:18
Ha respondido al tema ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
Buen día Samuel. Déjame hacer las precisiones pertinentes, cometí un error en la redacción. Pero la corrijo, la clausula de omisión no tiene nada que ver con la determinación del riesgo. Iniciemos con comentar que los contratos son de buena fé, la aseguradora le cree a un cliente en lo que declara, y esta clausula de omisión aplica para cuando el cliente "miente u omite información que debiera ser conocida por la aseguradora para determinar un riesgo". No esta diseñada para que la aseguradora se quite la responsabilidad del siniestro, pero si de cierta manera se protege si un cliente hace falsas declaraciones para la apreciación del riesgo. Si la aseguradora conoce la omisión o inexacta declaración, puede rescindir el contrato. Aún si la eventualidad no ocurre. Espero haber aclarado la duda! Saludos.
Ir a respuesta
Christian Cig 20/06/16 11:20
Ha respondido al tema ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
Así es se da que los clientes quieran engañar a las aseguradoras. Si este es el caso existe una cláusula de omisión o inexacta declaración para calcular el riesgo. E indica que no está obligada la aseguradora para otorgar indemnización. Es un tema más bien de cláusulas de póliza. Deberían de revisar el apartado de exclusiónes para que lo puedan apreciar. Saludos.
Ir a respuesta
Christian Cig 20/06/16 10:32
Ha respondido al tema ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
Bien día Samuel. Hay un apartado en el contrato del seguro, donde se pide al conductor habitual. Es aquí donde se puede determinar el riesgo. Pero si alguien que conduce tiene el accidente, la aseguradora tiene que respaldar. Siempre y cuando cumpla con las características ya mencionadas.
Ir a respuesta
Christian Cig 20/06/16 09:15
Ha respondido al tema ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
En efecto Reyazteca, las aseguradoras hacen una determinación del riesgo, por edad, por lugar de residencia y hasta el índice de siniestralidad del año anterior. De esta manera determinan el valor del riesgo. Saludos.
Ir a respuesta
Christian Cig 16/06/16 09:34
Ha respondido al tema Opinión de HDI Seguros
Bien día Alberto. En los personal no he contratado los servicios de la aseguradora que mencionas. Pero si tienes dudas al respecto de sus servicios, puedes solicitar una copia de sus condiciones generales, estas te van a dar referencia de sus servicios otorgados. Saludos.
Ir a respuesta
Christian Cig 16/06/16 01:07
Ha respondido al tema Opinión de HDI Seguros
Hola Alberto! En la página de la CONDUSEF puedes encontrar la calificación de la aseguradoras, de acuerdo al ramo que necesites saber. Te dejo la liga. http://www.condusef.gob.mx/PDF-s/estadistica/fichas/ASEGURADORAS-2015.pdf Aquí puedes encontrar la información que buscas o bien en el buro de entidades financieras. http://www.buro.gob.mx/ Saludos. Atte. Christian I. González Admón. de Riesgos Empresariales y Personas.
Ir a respuesta
Christian Cig 16/06/16 00:51
Ha respondido al tema ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
Hola Braulio! Si tu actual aseguradora no te da el servicio ofrecido, hay instancias para que puedas elevar tus quejas, como las siguientes: 1. En la propia aseguradora hay áreas que se encargan de levantar los reportes de los usuarios, y hacer la corrección necesaria. 2. La CONDUSEF, esta es una instancia a la que deberías recurrir, ya que hace una mediación entre el usuario y las aseguradoras. En que debes fijarte; Algo importante es el límite de Responsabilidad Civil, ya que con la cantidad descrita en la póliza puedes indemnizar los daños a los terceros en sus bienes y personas. Los deducibles, casi todas las compañías de seguros tienen deducibles similares, pero al momento que te realicen una cotización, verifica el importe de estas, ya que determinan el porcentaje de participación si te ocurre un siniestro. Los servicios adicionales y de asistencia como; grúa, paso de corriente, gasolina, servicio de hotel en avería, etc. En estos servicios si hay cambios importantes entre las compañías. Ahora bien, si tú pagas el seguro eres el contratante, si caes en una omisión o inexacta declaración para determinar el riesgo, estas incurriendo en una exclusión de tu póliza, y en este caso la aseguradora no está obligada a resarcir los riesgos cubiertos. Si por el contrario la póliza la contrata tu papa, no existe riesgo que vayas conduciendo, ya que se cubre el vehículo y al conductor, siempre y cuando lleves licencia vigente de conducir y no estés en los influjos de alcohol o drogas. Saludos. Atte. Christian I. González Admón. de Riesgos Empresariales y Personas.
Ir a respuesta
Christian Cig 16/06/16 00:25
Ha respondido al tema ¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?
Hola Mauricio! Si es posible la devolución de primas, a esa devolución se le conoce como “primas no devengadas” ya que no vas a utilizar el tiempo restante del riesgo contratado. Acércate a tu agente de seguros o aseguradora, te dirán el tramite a realizar. Aquí en México todas las aseguradoras sin excepción están obligadas a esa devolución. Saludos. Atte. Christian I. González Admón. de Riesgos Empresariales y Personas.
Ir a respuesta
No hay más resultados