csmscz

Rankiano desde hace casi 7 años
65
Publicaciones
33
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 12
Comentarios 51
Recomendados 69
Guardados 54
Temas 1
17/09/19 13:33
Ha comentado en el artículo Las inversiones y la ética. ¿Rectas paralelas?
Me alegro de haberle llevado a la reflexión con mi comentario a su anterior post, no me lo esperaba. Sin embargo, según leo las conclusiones a las que llega, me parecen bastante autocomplacientes. Desde luego que es lícito y legal aprovechar una ocasión cuando se presenta, y reconozco su capacidad para detectarla. Igualmente reconozco que nuestra capacidad de influir en el mundo es mínima, pero no nula. Y es ahí precisamente donde radica esa pequeña gran diferencia. Como dice la frase atribuida a otro gran pensador, "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Podemos delegar nuestra responsabilidad en los demás, en las leyes o en los gobiernos, pero sabemos que siempre ha habido leyes injustas y gobiernos con intereses ocultos. Por tanto, es una responsabilidad individual, poner nuestro granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos. Esa es precisamente nuestra verdadera libertad.
ir al comentario
11/09/19 02:47
Ha comentado en el artículo Campaña de vacunación para inversores
Seguramente así sea, como también es cierto que las vacunas causan enfermedades y muertes (convenientemente silenciadas, claro), pero la información está ahí para quien quiera verla. Pero el que haya personas más propensas a contraer una enfermedad justifica exponer a otras, a la fuerza y contra su voluntad?. Me parece un despropósito propio de otros tiempos. Un saludo.
ir al comentario
11/09/19 02:21
Ha comentado en el artículo Campaña de vacunación para inversores
Muchas gracias por su respuesta a mi comentario, queda patente que es un buen comentarista, y que por eso me gusta leerle. Entiendo que pueda defender la vacunación obligatoria, y como yo estoy totalmente en contra de ello, y como por un lado, este es un espacio para hablar de economía y de inversiones, y por otro doy mi objetivo por cumplido al llamar la atención sobre la total des-información con la que nos bombardean desde la poderosa industria farmacéutica y la gran influencia que ejerce sobre la opinión pública (metiendo miedo a la población) su también poderoso y manipulador Lobby, aquí lo dejo. Ya somos adultos, la información está ahí para quien quiera contrastarla, y el miedo nunca ha sido buen consejero. Nuevamente, un placer.
ir al comentario
10/09/19 18:49
Ha comentado en el artículo Campaña de vacunación para inversores
Me encanta leer tus artículos, pues suelen estar bastante bien documentados, o al menos así me lo parecen. En cuanto al tema de las vacunas.... no puedo estar más en desacuerdo contigo. Dices que: "por el hecho de no vacunarse ponen en riesgo a la sociedad eliminando la inmunidad de grupo". Vamos a ver, qué riesgo corren los vacunados, si ya están vacunados?, y los que no están vacunados y quieren vacunarse, a qué esperan?. Pero que irracionalidad es esa de quitar la patria potestad?, por favor, a dónde vamos a llegar? Pobres de nosotros si todavía les damos más poder a las farmacéuticas, cuyo principal objetivo es mantenernos vivos el mayor tiempo posible, pero enfermos. No es extraño que cuando un tipo de enfermedad se da por desaparecida, aparece otra variedad de la misma enfermedad? curioso, no? Vivimos en una sociedad cada vez más medicalizada, basta con ver el arsenal de medicamentos que toma cualquier jubilado. Mejor nos iría si en vez de invertir en enfermedades (y en sus carísimos tratamientos, vacunas incluidas) invertiéramos más en cuidar de nuestra propia salud, prestando más atención a la calidad de los alimentos que comemos, del aire que respiramos, las bebidas e incluso las des-informaciones que nos tragamos. No, no puedo estar más en desacuerdo, me ha parecido un artículo, si no interesado (que por cierto, también), sí influenciado por ese miedo tan característico con el que gustan las farmacéuticas des-informar a la sociedad. Invertir en farmacéuticas será un buen negocio, no me cabe la menor duda, y en tabaqueras seguramente, y en empresas del juego con locales que proliferan como setas también. En fin, haríamos bien en preguntarnos a quién más estamos beneficiando con nuestras inversiones y actuar en consecuencia. Un saludo.
ir al comentario