Acceder

Emmamani

Se registró el 17/01/2012
--
Publicaciones
2,985
Recomendaciones
61
Seguidores
999,999
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Emmamani 15/04/26 10:59
Ha respondido al tema Catalana occidente - Catalana Occidente
No sé que pasa con Occident pero últimamente está teniendo una gestión de siniestros bastante pero que bastante deficiente.
Emmamani 15/04/26 10:57
Ha respondido al tema Catalana occidente - Catalana Occidente
Hombre, Muros, cuanto tiempo sin saber de ti por estos sitios. Me alegro leerte.
Emmamani 15/04/26 07:47
Ha respondido al tema Mutua Madrileña todo problemas
Claro, Asesor. Efectivamente los convenios no pueden menoscabar el derecho del asegurado pero... ¿se lo dicen o se lo cuentan? No. Lo que hacen algunas y MM es un claro ejemplo, es aprovecharse de las circunstancias del siniestro para echar la culpa a la otra compañía en lugar de decir que es por un interés propio el demorar o rechazar el pago del siniestro.
Emmamani 14/04/26 04:23
Ha respondido al tema Mutua Madrileña todo problemas
Por añadir a lo que dice Asesor... por tema de convenios entre compañías, aunque la culpa sea del otro, al taller quien le va a pagar y también va a peritar, es la Mutua. La Mutua recobrará de la otra compañía un importe de unos 1.100 €. Si tu reparación supera esa importe, y por entendernos, "pierde dinero". De ahí que haga todo lo posible por abaratar el coste de la reparación e intentar rebajar la factura que le ha pasado el taller.No obstante, no descartes que el taller también te la haya jugado... en la peritación le habrán dicho piezas, horas de reparación, etc... luego ha hecho y facturado de acuerdo a su baremo y no el indicado por el perito y, claro, ahora te pasa a ti la patata caliente de que no le pagan y no te da el coche.
Emmamani 13/04/26 11:22
Ha respondido al tema Queja contra la Compañia Ocaso
Solicita que te entreguen la factura de todos los gastos y servicios prestados (tanatorio, traslado, etc.) y mira en la póliza el capital de servicio contratado. Reclama la devolución de la diferencia entre lo contratado y lo gastado por Ocaso. Os corresponde.
Emmamani 13/04/26 11:19
Ha respondido al tema Mutua Madrileña todo problemas
Te cuento... no es que haya contradición del perito con el taller... es que lo has llevado a un concesionario oficial y trabajan con unas piezas (originales) y un coste de mano de obra que el perito no va a pagar (la Mutua funciona así). Por tanto, o la Seat acepta hacerlo al precio que dice la Mutua o te dirán que lo lleves a un taller concertado de la Mutua... Vamos que eso de la libre elección de taller es mentira. Solo es verdad si el taller lo quiere hacer con las condiciones que ellos establecen.Respecto a las dos horas de la grúa... revisa sus compromisos. Me suena que si tardan más de una hora (salvo por causas de fuerza mayor) te dan 100 euros o algo. No recuerdo bien.
Emmamani 10/04/26 09:55
Ha respondido al tema Duda indemnización Seguro
Lo de libre elección de abogado, ¿por qué no merece la pena? De decidir llevarla a cabo, primero sería en vía amistosa contra tu vecino y su aseguradora. No contra tu compañía. 
Emmamani 10/04/26 09:52
Ha respondido al tema Vehiculo clásico - vehículo histórico
Yo creo que no te merece la pena. Tendrás que tener el seguro obligatorio contratado sí o sí y eso es una parte importante de la prima que pagas. Además, creo que en el seguro de hogar está expresamente excluido el tema de vehículos a motor.
Emmamani 10/04/26 09:51
Ha respondido al tema ME VOY de la Mutua: Prefiero que me suban el seguro pero que me traten bien. - Mutua Madrileña
Lastima te tengas que dar cuenta de eso una vez que has sufrido el siniestro y una posible pérdida económica. Cualquier profesional del seguro te dirá la mediocridad del seguro de la Mutua. Además, ahora que te quieres ir, también sufrirás porque no tendrás historial de siniestralidad compartido con el resto de compañías, por lo que tendrás que empezar de cero.
Emmamani 26/03/26 10:37
Ha respondido al tema PELAYO autos
Aquí mezclas dos cosas... una cosa es tu seguro y los días que tengas contratado y otra el hecho de que el concesionario quiera, por cortesía o llámalo como quieras, dejarte uno. Muy pocos lo hacen. La gran mayoría te lo ofrecen con un coste de unos 30 € día. Es decir, y no es defender a Pelayo (que no me gusta como compañía), en el tema del vehículo de sustitución ha actuado correctamente. En el de la pieza, ahí no puedo decir más que lo que haya establecido el perito que para eso lo ha visto y sabe.
Emmamani 26/03/26 10:34
Ha respondido al tema PELAYO autos
vuelvo a lo dicha antes. No es lo mismo "usar reparadas" que reparar la tuya. En ningun lugar dice que no se puedan reparar. Si fuese así, ni existirían en el mercado.
Emmamani 26/03/26 10:33
Ha respondido al tema PELAYO autos
Claro, y el dice en su primer mensaje "llevaron a reparar". Es decir, que lo que hacen es reparar la suya y no ponerle una reparada. De ahí que le preguntase que a qué ley se refería. Reparar la suya, si tiene reparación y garantía de resultado, es normal.
Emmamani 26/03/26 07:21
Ha respondido al tema Dividen un único siniestro en tres para cobrar más franquicias : incomprensible - Línea Directa
La mediación profesional y profesionalizada, sí. Sin duda. Pero es que hay gente que le falta preparación, incluso en algunos corredores. Yo tengo uno que es del grupo Senda y que se lo recomendaría sin dudarlo a mis enemigos.
Emmamani 24/03/26 13:57
Ha respondido al tema Seguro salud Allianz
Para mí has dicho una palabra maldita: "asisa".
Emmamani 24/03/26 13:55
Ha respondido al tema Dividen un único siniestro en tres para cobrar más franquicias : incomprensible - Línea Directa
Es una pena que ahora descubras que no todos los seguros son iguale y que el precio que te ofrecen cuando contratas es por algo. Cualquier compañía medio regular te hubiera enviado un fontanero de urgencia en un plazo de menos de 2 o 3 horas. Lo peor es que cuando llamas, cada vez te coge un operador distinto al que le tienes que contar de nuevo toda la película.
Emmamani 24/03/26 13:53
Ha respondido al tema PELAYO autos
¿Por qué dices "en contra de lo que dice la ley"? ¿Qué ley? Si tu pieza tiene reparación, es normal que la reparen. Lo que si deben garantizar es que tras la reparación la pieza cumpla todas las garantías de seguridad y fiabilidad.En cuanto al vehículo de sustitución, si lo tienes contratado, hay te debe poner qué tipo de vehículo tienes derecho y cuál es el plazo máximo de días que te lo prestan.
Emmamani 24/03/26 09:05
Ha respondido al tema Dividen un único siniestro en tres para cobrar más franquicias : incomprensible - Línea Directa
Yo aporto mi punto de vista... en principio es lo que dice Insurance. Es decir, la franquicia es por siniestro y, según lo relata, estaríamos ante un único siniestro y, por tanto, una sola franquicia.Dicho esto, lo que no puedo afirmar es si linea directa está actuando bien o mal. Me explico... si no existen otros daños "preexistentes" estaría actuando mal. Ahora bien, a criterio del perito es posible (no lo puedo asegurar) que ha establecido que el coche ya tenía algún tipo de daño o arañazo y, por tanto, aplicando los criterios de "daños por aparcamiento", establezca que como es imposible reparar esto y dejar daños ya existentes haya establecido esas franquicias por cada lateral afectado.
Emmamani 21/03/26 12:55
Ha respondido al tema Seguro del Hogar - Catalana Occidente
Yo Occident ni regalado. La estoy sufriendo en mi comunidad una y otra vez y la administración nos dice que esto les está pasando mucho últimamente con Occident.
Emmamani 21/03/26 12:53
Ha respondido al tema ¿Es normal o hay incoherencia por parte de la aseguradora?
Lo que te dice Asesor. El tema del rodamiento será en base al informe del perito. Si no estás de acuerdo tendrás que contratar otro informe pericial y, de seguir en desacuerdo, nombrar un tercer perito de consenso entre ambas partes. Si reclamas a la DGSFP te van a decir más o menos esto que te acabo de decir, pues es lo que establece la ley de contrato de seguro para situaciones como la que planteas.
Emmamani 21/03/26 12:49
Ha respondido al tema ZURICH Cancelación seguro unilateral
El contrato de seguro es bilateral, por lo que igual que tu puedes decidir cambiar de compañía, ella puede decidir que no quiere renovarte. Eso sí, te lo tiene que comunicar con al menos 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento y hacerlo por un medio fehaciente. 
Emmamani 21/03/26 03:19
Ha respondido al tema Estoy horrorizada al leer los comentarios sobre la Mutua M - Mutua Madrileña
Pues fijate que es la compañía que en los últimos años presenta unos mayores crecimientos en seguros de Autos y Hogar y son crecimientos muy pero que muy por encima del resto del mercado.... La gente no aprende y toma decisiones basando como único criterio el precio y, claro, luego vienen los disgustos.
Emmamani 20/03/26 07:12
Ha respondido al tema Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos
Sí y no. Lo que viene a delimitar es el motivo o causa de la supuesta responsabilidad y cuando ésta debe ser asumida por la compañía o cuando es exclusivamente debida a una mala praxis del agente.
Emmamani 20/03/26 07:10
Ha respondido al tema Estafadores los de Helvetia Seguros
Yo creo que fue al revés, pero, en definitiva, ahora son la misma.
Emmamani 20/03/26 07:09
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Bueno ahí tengo mis dudas. Por preferir, las compañías prefieren los agentes exclusivos antes que los corredores. Piensa que la cartera de un agente exclusivo es propiedad de la compañía y la de un corredor es suya.Efectivamente, el tema está en la productividad de muchos agentes. Sobre todos esos que no quieren o no alcanzan para ser profesionales con dedicación exclusiva. Un corredor no tiene porque ser más rentable que un agente. Más bien, suele ser todo lo contrario. Por eso, es verdad que las compañías cada vez analizan con más detalle la rentabilidad de cada cartera y bonifican a aquellos mediadores que presentan una mayor rentabilidad.
Emmamani 19/03/26 09:25
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Pues tal como cuentas muchas cosas, si yo fuese Allianz empezaría a tener mucho cuidado con temas de posible "laboralidad". No sería el primer caso de que presentada denuncia, la sentencia obligue a laboralizar a parte de su red de mediadores... claro ahí también está el tema de cuánto ganas con comisiones y cuánto ganarían con el sueldo.