Emmamani

Rankiano desde hace cerca de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
16
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 7579
Comentarios 20
Recomendados 110
Guardados 2
Temas 27
18/02/20 11:08
Ha respondido al tema Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar
a ver, yo no veo nada raro que la compañía te pida presupuestos o facturas.... una cosa es la observación e informe del perito y otra que ellos te pidan presupuesto de reparación de esos daños.... entre otras cuestiones la existencia o aportación de facturas por tu parte conlleva que te paguen el iva. La no existencia de factura conllevaría que te paguen sin iva y si posteriormente reparas el iva lo vas a tener que pagar tu y en daños tan elevados no es poco dinero.
Ir a respuesta
18/02/20 05:48
Ha respondido al tema Elegir el mejor seguro de decesos.
Como te dicen.... presta especial atención a si la oferta es a prima natural, nivelada o mixta.....Natural.... pagas en función de tu edad. Te saldrá más barato ahora pero, a medida que vas cumpliendo años, te saldrá muchísimo más caro. Poco recomendable bajo mi punto de vista. Es "pan para hoy y hambre para mañana".Nivelada... Pagas más o menos lo mismo durante toda la vida. El incremento de precio es más leve pues va ligado al incremento del precio del servicio funerario. Te saldrá más bastante más caro ahora.Mixta. Es una mezcla de los anteriores. Para mí el más recomendable aunque habrá que ver que % de natural y nivelada tiene. Ahora pagas un poco más por tu edad pero luego, cuando eres mayor, pagas menos. Es más equilibrado.
Ir a respuesta
16/02/20 04:33
Ha respondido al tema Regla Equidad
A lo que dice Acrasol, que me parece una muy buena idea, le dices o mejor les escribes a la compañía diciendo que se trata de un error de su agente y que así lo puedes acreditar mediante toda la documentación entregada. Que al ser un agente exclusivo, con independencia de las medidas que ella internamente quiera tomar con respecto a su agente, ella debe asumir la responsabilidad por el error de éste y el perjuicio que ello te ha producido y que de no tener en consideración tu reclamación, procederás a denunciar los hechos y actuación de la compañía ante la Dirección General de Seguros...... "amenaza" y, llegado el caso, hazlo.
Ir a respuesta
15/02/20 05:58
Ha respondido al tema Seguro automóvil
Lo que te dice jordi.... para evitar problemas, debes renovar con tu actual seguro. A la otra, dile (mejor por escrito) que finalmente no deseas contratar el seguro. Si te ponen pegas, amenazas, etc., etc., ... ni caso... y si llegaste a dar datos bancarios pues devuelves el recibo. Lo que si espero es que no dieses datos de tarjeta de crédito porque ahí las cosas se te complican y alargan para conseguir la devolución.
Ir a respuesta
15/02/20 03:08
Ha respondido al tema Muy descontento
Salvo que sea porque pertenezcas a algún colectivo, no entiendo muy bien el que elijas un seguro de salud con un cuadro médico tan malo en tu zona.
Ir a respuesta
14/02/20 12:52
Ha respondido al tema No puedo darme de baja con Direct Seguros - Direct Seguros
Vamos por partes.... lo que tu dices de dos meses de antelación es para que ellos te notifiquen que son ellos los que no quieren renovarte. En cuanto a tu caso, son ellos los que tienen que demostrar que sí te lo han enviado el aviso de renovación con el nuevo precio. Si no lo han hecho, tu tienes 15 días para aceptar o rechazar su oferta desde que conoces el nuevo precio de renovación. Si no lo aceptas ellos pueden obligarte a renovar manteniendo precio o de no hacerlo entonces te puedes ir.... te lo cuento de forma que más o menos sea comprensible para todos.
Ir a respuesta
14/02/20 12:04
Ha respondido al tema Verti unos impresentables
A ver la ley obliga a los clientes a comunicarlo con al menos 1 mes de antelación. Verti si quiere te lo anula o no si incumples el plazo. Es decir, si lo hace "cojonudo" pero si no te lo hace no puedes decir nada pues la ley es lo que establece. Cada vez las aseguradoras son más estrictas con esos plazos. En mapfre/verti no me consta que lo haga pero ya hay compañías que incluso están llevando a juicio a los clientes que devuelven el recibo.
Ir a respuesta
14/02/20 04:15
Ha respondido al tema Verti unos impresentables
Para cambiarte de compañía tienes que avisar con al menos 1 mes de antelación que es más de 3 semanas. Si no lo has hecho en plazo, ellos pueden obligarte a renovar el seguro salvo que hayas vendido o dado de baja el coche.
Ir a respuesta
14/02/20 00:12
Ha respondido al tema ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?
Cada compañia es un mundo y soberana, dentro de los márgenes de la ley de hacer lo que considere. Dicho esto, Qualitas no es ninguna compañía sino  el nombre de una sociedad de mediación.... ¿Te suena Balumba? Pues los mismos. Mi recomendación busca una alternativa mejor. En el caso de conductores ocasionales, mapfre es de las que mejor precio suelen tener en esas situaciones y, además, compañía, de garantía.
Ir a respuesta
13/02/20 14:04
Ha respondido al tema Condiciones seguro y mediadores - Allianz
 A ver para entendernos. Te lo explicaré con el seguro del coche que probablemente estés más familiarizada. Lo que tú tienes es como si tuvieras asegurado un terceros con daños por agua y otras cosas es decir lo que no tienes es un todo riesgo. Por tanto. Tú sabes de sobra Que no cubre lo mismo un buen terceros que un todo riesgo. Como te decía lo que tú tienes es un buen seguro a terceros. bueno, pero a terceros.
Ir a respuesta
13/02/20 08:41
Ha respondido al tema Condiciones seguro y mediadores - Allianz
Pero ¿quién es el "malo"? ¿Allianz o tu mediador? Cambia de mediador. Lo más que puedes hacer es presentar un escrito a Allianz quejándote del asesoramiento recibido por parte de ese mediador para que tomen conocimiento de ello.
Ir a respuesta
13/02/20 07:41
Ha respondido al tema Mutua madrileña, se desentiende de un parte y manda directo al consorcio
Pues básicamente  los producidos con ocasión del tráfico de vehículos. Aquí ya entraríamos en el debate de donde está el alcance de la definición de "tráfico de vehículos". Yo lo que te digo es que la Mutua se lava las manos y si quieres bien y si no al juzgado con ello pero, claro, sin la cobertura de Defensa Jurídica. Es decir, pagando tu en principio todos los gastos.
Ir a respuesta
13/02/20 07:36
Ha respondido al tema Condiciones seguro y mediadores - Allianz
Bueno, sin saber dónde lo tenías antes es dificil decir si es mejor o peor pero te comento dos cosas.... No todos los seguros cubren lo mismo ni indemnizan de la misma forma aunque los nombres de las coberturas sean iguales o parecidos. Dicho esto, tu seguro de Allianz es de los más completos del mercado.
Ir a respuesta
13/02/20 07:33
Ha respondido al tema Axa hogar
ojo, eso de pasón con creces de 98.... si superó los 120 ya no es un tema de tu seguro sino del consorcio.
Ir a respuesta
13/02/20 00:22
Ha respondido al tema Axa hogar
Si no das más datos, poco o nada podemos decir respecto a la actuación de la compañía.
Ir a respuesta
13/02/20 00:21
Ha respondido al tema Mutua madrileña, se desentiende de un parte y manda directo al consorcio
Pero no estamos hablando de lo mismo. Tu hablas de HECHO de la circulación y yo de ACCIDENTE de circulación.... En esto hay todo un mundo. Mira otro ejemplo.... línea directa tampoco te hace reclamaciones si la colisión es con un vehículo de matrícula no europea. Es decir, colisionas con un marroquí, argelino, etc... piensa en todo ese flujo de vehículos que tenemos en España en determinados periodos del año.
Ir a respuesta
12/02/20 09:59
Ha respondido al tema Consulta - Accidentes coche
Quiero decir que si no tienes el informe definitivo de tus lesiones y secuelas porque aún no tienes el alta médica, no entiendo que te hagan oferta salvo para ahorrarse dinero. Tu aseguradora, en principio, debe asumir todos los gastos de la asistencia sanitaria durante al menos 1 año desde la fecha del accidente. Por eso te decía lo de al menos 1 año.¿De qué aseguradora se trata?
Ir a respuesta