Enrique Roca

Rankiano desde hace más de 15 años

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Publicaciones
Recomendaciones
458
Seguidores
156
Posición en Rankia
186
Posición último año
Resumen
Artículos 1194
Respuestas 558
Comentarios 1145
Recomendados 149
Guardados 35
Temas 238
20/01/20 10:56
Ha respondido al tema Los peligros del poder de los fondos indexados
El capitalismo tiende al oli o monopolio..Paul  Sweezy. Es lo opuesto a la propiedad privada.¿Existen monopolios en otros sectores?.JPM gana el 99,75% de los dias de trading.¿Tiene todas las ordenes?.El club Bielderberg ,Davo y las Fangss ponen y quitan presidentes.No hay que preocuparse por Pedro Sánchez y los podemitas. Ya asistió a sus reuniones.¿Quien ayuda a la Fed en las crisis financieras?,.¿ Por qué vale más la palabra de Warren Buffett que la de los banqueros?. ¿Interviene la Reserva Federal a través de las palabras de los gurús de los mercados también?.¿Tiene algo que ver los fondos indexados con las comisiones ultrabajas  de las tres gestoras?.¿Nos beneficiamos de ellas y nos favorece su peso en la gestión pasiva o preferiríamos pagar más?.¿Tenemos alguna responsabilidad los que compramos gestión pasiva o no?. ¿Están esas empresas baratas o caras?.
Ir a respuesta
19/01/20 06:41
Ha comentado en el artículo ¿Mentimos mucho en la cena de cuñados?
Lo primeo que haria sería autoexaminarme y hacer un test aunque creo que ya has pasado la prueba del 2018- ¿Con que objetivo invierto?.¿Cual es mi horizonte temporal ?. ¿Puedo asumir una pérdida del xxx.%?.¿ Mi inversión está diversificada y en negocios y empresas solventes? ¿Si cae la bolsa puedo vivir tranquilamente los próximos siete años? Cómo habrás observado entre el todo y el nada de inversión hay una amplia gama. Sólo compran en mínimos y venden en máximos los mentirosos. Formas de disminuir el riesgo.: ir vendiendo conforme el mercado sube (casi todos los años hay correciones de un 7%),comprar alguna put fuera de dinero ahora que la volatilidad está barata,comprar fondos de baja volatilidad y de acciones de calidad.
ir al comentario
19/01/20 04:37
Ha comentado en el artículo Hoja de ruta y resultados anuales
A la hora de calcular las rentabilidades tienes en cuenta los costes de transaccion y la tributación de los dividendos. ¿Recuperas las retenciones en el exterior?.¿Qué mercados penalizan más al inversor español en dichas tematicas?.¿te cubres la divisa?.
ir al comentario
19/01/20 04:01
Ha comentado en el artículo ¿Mentimos mucho en la cena de cuñados?
Valentin. Aceptando tu ofrecimiento ¿Podrías hacer una cartera para mis nietas de 7 años para el pago de la universidad, 10 años?. Igualmente para un joven de 25 años que se incorpora al mercado laboral y completar la jubilación. ¿Y para mi con 65 años y quiero dormir tranquilo dada las altas valoraciones del mercado?.
ir al comentario
16/01/20 06:33
Ha respondido al tema Indexa Capital
Francoix.  He leido vuestro ultimo post sobre rentabilidades a futuro. Voy a cobrar un plan de pensiones en los proximos  dos-tres  años por lo que creo que debo ser prudente. Estoy buscando traspasarlo lo más parecido a un monetario ya que pienso que la bolsa y los bonos están caros y además ya tengo inversión en dichos activos.¿Que plan de pensiones vuestro me aconsejáis ?.Me conformo con perder la comisión de gestión dado los tiempos como estan.
Ir a respuesta
13/01/20 01:47
Ha comentado en el artículo Asignación de fondos para el I Trimestre 2020: La cartera
Todas las gestoras grandes tienen fondos inmobiliarios (Henderson,Amundi. Fidelity,JPMoran,Schorders,Ing.). Como en la rentabilidad publicada ya está descontada la comisión, elige aquel fondo que a 1,3,5,10 años esté entre los primeros. En cuanto a lo segundo busca cuál es el broker más barato para operar en acciones, etf en otras secciones.¿De giro?.
ir al comentario
12/01/20 03:27
Ha respondido al tema ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?
Es muy dificil adivinar el timing. La media movil de 200 sesiones suele funcionar bien.Si eliges un sistema testado como el de aportaciones periódicas  lo debes mantener hasta el final y no cambiarlo. Mi experiencia me dice que a lo largo de la vida verás  dos o tres caídas impensable y de dificil pronóstico por lo que espera la gran torta con una inflación baja , y máxime cuando el mercado lleva diez años subiendo y manejado por el Qe no es mala solución.
Ir a respuesta
12/01/20 03:12
Ha respondido al tema ETF o Fondo de Mercados Emergentes
JPMorgan, Robeco y Schorders tienen muy fondos emergentes que baten a los etfs. En cuanto a zona geográfica prefiero fondos globales ya que los gestores tienen mas donde elegir.Saludos.
Ir a respuesta
12/01/20 03:04
Ha respondido al tema Fondo inversión para niños
Conforme la inversión es más duradera es más dificil batir a los indices.principalmente en los países desarrollados y las comisione cobran mayor importancia.
Ir a respuesta
12/01/20 02:53
Ha comentado en el artículo Asignación de fondos para el I Trimestre 2020: La cartera
Josegp: Creo que una temática muy particular que puede tener un fuerte desarrollo en el futuro ,pero no deja de ser una subclase de la revolución tecnologica.Aqui unos fondos de pictet y amundi Son dos gestoras expertas en fondos temaáticos. Pictet - SmartCity R EUR|LU0503634734 - Morningstar https://www.morningstar.es › funds › snapshot › snapshot
ir al comentario
02/01/20 08:09
Ha comentado en el artículo Asignación de fondos para el I Trimestre 2020: La cartera
La bolsa es alcista a largo plazo (5-10) años.Lo que tenemos que hacer es gestionar cada uno el riesgo, separando el dinero a invertir del dinero para vivir en este período, hacer aportaciones periódicas , y asumir que por cualquier circunstancia en el corto plazo podemos perder un porcentaje importante del patrimonio. Si no aceptamos estas premisas abstenerse. También podemos comprar puts fuera de dinero que están baratas. Si en las fuertes caídas duermes tranquilo, estás bien diversificado en activos.
ir al comentario