Fernando Orea

Rankiano desde hace 8 meses
3
Publicaciones
3
Recomendaciones
--
Seguidores
480
Posición en Rankia
263
Posición último año
Resumen
Comentarios 3
30/03/19 12:46
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
¿Que es la especulación? según Nicholas Kaldor, consiste en la compra (o venta) de bienes con vistas a su posterior reventa (recompra), cuando el motivo de tal acción es la expectativa de un cambio en los precios afectados con respecto al precio dominante y no la ganancia derivada de su uso, o de algún tipo de transformación efectuada sobre estos o de la transferencia entre mercados distintos. "Yo lo considero como la oportunidad de perder todo por no saber parar", este articulo nos muestra como a partir de expectativas de que un producto sube su precio constantemente se genera una fiebre donde todos lo quieren. Esa demanda genera que precio suba hasta el punto de generar una burbuja, la historia ya no los ha mostrado "Todas las burbujas en un punto explotan, colapsan". Y todos aquellos que se vieron afectados por esa fiebre y no pararon lo pierden todo.
ir al comentario
27/03/19 16:09
Ha comentado en el artículo Las inversiones que no fueron. Los negocios millonarios que se adelantaron a su tiempo
A cada uno ellos en su momento les dijeron “Locos” por ser visionarios, por estar adelantados a su tiempo, claro que uno piensa en regresar al pasado y hacer cosas que no hicimos o cambiar algo. Y que mejor si es para invertir en los sueños de los fundadores de las empresas más grandes de la actualidad, esas personas que fueron innovadoras, que no les complació el mundo en que vivían y lo cambiaron, que quisieron más. Todas empresas comenzaron en algún punto, que fascinante ha de ser estar en preciso momento y ser parte de esa historia; si fuera posible volver al pasado sin duda elegiría conocer e invertir en el talento de Leonardo Da Vinci. Sus inventos son la base de la vida moderna en la vivimos. “Todos tenemos sueños la diferencia es quien trabaja para hacerlos realidad”
ir al comentario
16/03/19 13:05
Ha comentado en el artículo Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera
La historia nos enseña que invertir en activos financieros conlleva riesgos, mismo que se pueden hacer menores si se diversifica. Entre mayor sea el riesgo, mayor será la ganancia, pero esto también se puede convertir en perder todo. Los ciclos son parte del mercado y de las economías, siempre estarán presentes (Hoy podemos estar ganando y mañana perdiendo). Dentro del mercado financiero influyen las emociones humanas mismas que no se pueden prever y pueden influir en la toma de decisiones (buenas y malas). Esto le pasó a una de las personas más inteligentes de la historia de la humanidad se dejó llevar por la emoción y lo perdió todo. Esto le puede pasar a cualquiera.
ir al comentario
No hay más resultados