Fernandojcg

Rankiano desde hace casi 4 años
--
Publicaciones
Recomendaciones
90
Seguidores
261
Posición en Rankia
222
Posición último año
Resumen
Artículos 759
Respuestas 29
Comentarios 1730
Recomendados 2115
Guardados 7
Fernandojcg 07/03/21 07:01
Ha comentado en el artículo Business Insider: "Todo está a punto de volverse más caro. Y eso es bueno"
Hola, Manolo058: En realidad todo el nerviosismo que se observa en los mercados de Renta fija estadounidenses, y también en los mundiales, se debe al miedo de que la FED se vea obligada a subir las tasas de interés en el próximo año 2022, yendo en contra de lo que tenía inicialmente previsto y que era a partir del 2023.En estos momentos, y como bien dices ya llevo un tiempo diciéndolo, lo mejor es estarse "quietecito" y a verlas venir... Hasta ahora se ha vendido un excesivo "optimismo" basado en "aire", porque de momento son proyectos que van a tener grandes dificultades para llevarse a cabo y, desde luego, no lo veo en los tiempos que tienen previstos.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 07/03/21 06:51
Ha comentado en el artículo La FED no tiene más remedio que confiar en que los Bancos estadounidenses compren sus Bonos del Tesoro
Hola, Jean Hugo: Los mercados de Renta Fija andan muy revueltos en los últimos días, especialmente los estadounidenses...Los Bonos USA a 5 años registraron la subida más fuerte de los últimos 19 años y el 10 años superó el nivel "psicológico" del 1,5%... Esa subida de rentabilidad en los Bonos está provocando mucho miedo... Y sobre todo miedo a que la Inflación se dispare. Y los mercados de Materias Primas están avisando en ese sentido e, históricamente, siempre han sido una "señal" adelantada.Es complicado explicarte lo que solicitas, dado que daría para otro artículo y bastante extenso. Para abreviar, te diré que si un Bono tiene un cupón del 3% y la Inflación se sitúa en el 1%, la rentabilidad real se situará en el 2%, pero si la Inflación sube al 2%, la rentabilidad se situará en el 1%.¿Y cuáles son los determinantes de las curvas de rendimiento? Teniendo en cuenta que las curvas de rendimiento se desplazan reflejando noticias sobre el entorno macroeconómico doméstico y externo,- Noticias relacionadas al accionar de la política monetaria, por ejemplo, las expectativas de Inflación o las presiones sobre el mercado del trabajo.- Noticias sobre cambios en la oferta de los Bonos de corto y largo plazo, exceso de oferta de Bonos de largo plazo incrementa las tasas de interés de largo plazo.- Cambios en las preferencia por riesgo y liquidez de los agentes del mercado.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 06/03/21 11:07
Ha comentado en el artículo Business Insider: "Todo está a punto de volverse más caro. Y eso es bueno"
Hola, Ivsancha: En España ya tenemos mucha Inflación... Es tan simple como comparar el poder adquisitivo medio anterior a Marzo'20 vs a día de hoy. La realidad es una caída drástica en los ingresos medios y unos precios que han seguido subido: Alimentos, Energía, Combustible, etc. Después, la Inflación "oficial" podrá decir lo que le dé la gana, pero la realidad auténtica del ciudadano medio es que su posición financiera ha decaído enormemente. Y NO "pinta" precisamente bien por el paro creciente que se está produciendo y el que falta por llegar... Entiendo que habrá un "parón" para bien en cuanto abran la Economía de cara al Verano, pero me pregunto qué pasará a partir de Octubre... Y ya no digo si les da por continuar con la misma dinámica para "combatir" el Coronavirus.No hay que ser un "mago" para adivinar un panorama bastante tétrico y Ojalá me equivoque y mucho...Por cierto, mañana editaré un artículo sobre el tema de los Bonos USA.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 06/03/21 06:58
Ha comentado en el artículo Business Insider: "Todo está a punto de volverse más caro. Y eso es bueno"
Hola, Maui22: NO creo que eso vaya a suceder, más bien al contrario. En el tema del Oro y de los MPs hay que tener Paciencia y mucha... Sabiendo también que si el Oro se va a las "nubes" es que las cosas se habrán puesto muy "malitas" y, posiblemente, en todo el mundo. Y eso tampoco nos facilitaría la vida. ¿Comprar más ahora? Yo no lo haría a estos precios, pero claro no sé cuál es la situación real de México en estos momentos... Dependiendo de tus "percepciones" deberías actuar en un sentido u otro.¿Va a caer más el Oro? Tampoco tengo ninguna certeza y creo que debemos esperar unos días. Si cayera se podría comprar más barato y promediar los precios de adquisición.Aunque algunos hoy en día parecen seguir a los "predicadores" y "vende humos" de "aire"... Supongo que también eso ha debido influir en la caída del Oro, aunque realmente hay varios motivos detrás de la misma, aunque no me parezcan razonables y más en las "circunstancias" actuales, perooooo es lo que hay y no hay más... de momento.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 06/03/21 06:53
Ha comentado en el artículo Business Insider: "Todo está a punto de volverse más caro. Y eso es bueno"
Eso nos dice la Historia... Yo creo que todo volverá a ser como "antes", pero antes habrá que enfrentar las numerosas divergencias que se están produciendo en el mundo. En lo personal, el Oro FÍSICO que poseo está para cubrir futuras contingencias que me hicieran necesaria su utilización y sino, lo más probable, es que se quede como "herencia".Por consiguiente, que suba o baje me es indiferente en estos momentos.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 06/03/21 01:45
Ha comentado en el artículo Tres "oreras" a vigilar...
Hola, Luissao: Muchas Gracias. Bueno, tampoco tengo tantos conocimientos sobre las inversiones, algo sé, pero tampoco te pienses. Creo que por aquí, en Rankia, hago una labor divulgativa y que será más o menos aceptada. Por otro lado, el Blog tiene un buen seguimiento y esa es una buena señal, es decir que despierta interés y eso reconforta, por cuanto a mí me gusta escribir. Ciertamente, le dedico también mucho tiempo y no siempre podrá ser así...Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 05/03/21 15:20
Ha comentado en el artículo Tres "oreras" a vigilar...
Hola, Antonio34: Pienso que la mayor parte de los que andamos por aquí es para ampliar nuestros conocimientos, debatir, etc. y, a ser posible, de buen "rollo". Luego, está claro, que cada cual puede seguir teniendo su propia opinión.Mira, los que yo conozco que poseen las principales Criptomonedas están convencidos de dos cosas: una que el Sistema va a quebrar y la segunda que lograrán la "independencia económica", es decir que se harán tan ricos que no pegarán "un palo al agua"... Desde luego, a mi me cuesta "casar" una con la otra, pero allá ellos. Es su dinero y están en su legítimo derecho de hacer con él lo que deseen y también pensar lo que quieran. En lo personal, como si compran tulipanes...Hombre, está claro que si el BitCoin y algunos de sus "sucedáneos" alcanzan la consideración de "valor refugio", ello irá en prejuicio de otros activos como son el Oro, la Renta Fija, etc.Ahora bien, no sé hasta qué punto los Bancos Centrales y los Gobiernos van a permitir que se les escape el control del Dinero... Yo creo que, finalmente, actuarán y el BitCoin seguirá existiendo, pero en su particular "Universo"... Bueno, el tiempo nos despejará las muchas dudas que existen ahora sobre las Criptomonedas.Dependiendo del precio de adquisición, llevas dos empresas de Regalías muy buenas y también lo es Barrick Gold en estos momentos. Seguro que te darán alegrías. Y respecto a las "plateras" son una opción a tener en cuenta. ¿Ahora? En lo personal, te diré que espero una fuerte corrección antes de comprar algunas mineras. No tengo prisa y es cuestión de esperar.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 05/03/21 09:24
Ha comentado en el artículo Los seis países con las mayores reservas de Níquel del mundo
# Idrojj1973: Parece ser que la mina Oktayabrsky y la operación Taimyrsky no renaudarán su producción hasta pasado el 15 de Marzo. Hay que tener en cuenta que operan en el Ártico ruso y solucionar los "problemas" (comenzaron el 12 de Febrero...) llevarán su tiempo.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 05/03/21 08:50
Ha comentado en el artículo Tres "oreras" a vigilar...
Hola, Noorllac: Muchas Gracias por sus elogios. Si se refiere al mundo de la Inversión, desde el año 1996. En cuanto a escribir, lo hago desde que tenía 14 años... Obviamente, he tocado muchos "palos". Aquí, en Rankia, me centro en la Economía, Historia, Geopolítica y alguna cosa más que tenga "vasos comunicantes"...Mire, en cuanto a formación cultural, me considero a mí mismo un "renacentista"... Y en lo profesional mis estudios han estado relacionados con la Seguridad integral.Lo que he aprendido en este mundo de la Inversión es que los títulos y "Masters del Universo" están muy bien, pero lo importante es formarse a sí mismo y no dejarse influir por lo que digan unos "expertos", que los hay, pero muy escasos. De esta forma, cuando nos equivocamos ya sabemos a quién pedirle "explicaciones": a uno mismo...Además, hay que tratar de ser lo más honrado posible. Por ejemplo, es de sobras conocido de que soy un "metalero" convencido, pero cuando preguntó qué hacer cuando el Oro cae, no le dije que comprará el metal precioso por la sencilla razón de que yo no lo haré a estos precios. ¿Por qué? Porque yo compré a unos precios promedio mucho más bajos, que no creo se vuelvan a dar en bastante tiempo, pero quién sabe...Saludos.
ir al comentario