Fernandojcg

Rankiano desde hace cerca de 3 años
--
Publicaciones
Recomendaciones
36
Seguidores
246
Posición en Rankia
256
Posición último año
Resumen
Artículos 574
Respuestas 23
Comentarios 1059
Recomendados 1173
Guardados 7
03/07/20 02:36
Ha comentado en el artículo ¿Qué dicen ahora los gráficos sobre el Oro y la Plata?
Hola, 1755: Miro de tanto en tanto los índices bursátiles y algunos sectoriales, pero por estar informado, ya que tengo muy claro que NO me merece la pena arriesgar mi dinero en "aventuras" con bastantes números para darse una buena Ostia en un plazo que no creo que vaya a ser largo, más bien al contrario...Me resulta increíble, y de auténtica Ciencia Ficción, que todo lo que está sucediendo a raíz de la Pandemia se esté obviando de la manera como se está haciendo. Está claro que el "Tsunami" de "papelitos de colores" de los Bancos Centrales ha impactado positivamente en el circuito financiero, pero desde luego NO lo ha hecho en la Economía REAL y eso acabará pasando factura una vez pase el Verano y la "relajación" que se ha instalado en la Sociedad.Respecto a los MPs, pues ya sabes lo que pienso... El Oro acabará perforando sus máximos en USD y la Plata debiera seguirle si hace valer su aspecto monetario, aunque a estas alturas debería de haber triplicado su precio e incluso haber adelantado al Oro, pero parece que ese era un comportamiento del pasado y es que están cambiando muchas cosas, de ahí que cada vez más huya de lo que tenga que ver con el riesgo...Y ¡Ojo! a las mineras de MPs... Cuando venga una fuerte corrección sufrirán lo suyo...Saludos.
ir al comentario
02/07/20 08:28
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Estaré encantado de asesorarle sobre este tema, ya que si algo conozco son los MPs. Por cierto, dado que la Plata ha corregido un poco, vale la pena esperar a mañana o el sábado por si bajan un poco los precios.Saludos.
ir al comentario
02/07/20 07:14
Ha comentado en el artículo ¿Qué dicen ahora los gráficos sobre el Oro y la Plata?
Hola, 1755: Yo barajo un primer precio objetivo en el Cobre en los $ 2,045 y con muchas posibilidades de que fuera a buscar los $ 1,462... Para NADA son precios "apocalípticos" y SÍ bastante probables si la situación mundial fuera tan mala como parece que va a ser...Saludos.
ir al comentario
02/07/20 07:06
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola, claritas: Si quiere entrar en la Plata lo debe hacer cómo me indica, es decir sin animo de especular... Que luego vienen "bien dadas", como algunos esperamos, pues "miel sobre hojuelas". Hay que tener en cuenta que en un escenario deflacionario la Plata podría resentirse, pero si va a muy largo plazo eso NO debería preocuparle.Le voy a responder de forma un tanto sucinta a algunas de las cuestiones que me plantea y si estima necesario más aclaraciones, me las hace llegar y le responderé a las mismas. Ahora voy a ir por partes:- La diferencia que observa Vd. entre distintas monedas se debe a que existen dos tipos básicos dentro de las monedas de Plata: las de Bullion y las de Premium. Las primeras son las que tienen las tiradas más grandes y suelen ser las que se utilizan más para la Plata de Inversión. Y las de Premium son de tiradas bastante más limitadas, preferentemente diseñadas para los coleccionistas y son bastante más caras.- Dada su inexperiencia en la materia, le aconsejaría que optase por la Plata sin más, es decir dejando de lado las que llevan Premium.- Por regla general, a mayor cantidad de una moneda, mejor precio que se obtiene por parte de los comerciales.- En una situación "x", pero evidentemente "mala", la Plata se valorará por su contenido y NO por su procedencia, ya sean australianas, canadienses, etc.- Las monedas más baratas en estos momentos son las Australia  Kangoroo 2020 y las Arca de Noé Armenia 2020. Por un poco más, hay las Krugerrand 2020.- Para 3000 € yo le aconsejaría 2/3 partes en las Arca de Noé y 1/3 en las Krugerrands.- Le doy la web de una de las tiendas donde suelo comprar la Plata en Alemania, así podrá comparar precios entre tiendas españolas y ésta que le proporciono y también puede buscar otras tiendas alemanas.http://eldoradocoins.de/es/Si hay alguna cuestión que quiera preguntar en esa tienda puede hacerlo citando mi nombre si lo cree conveniente. Por cierto, NO llevo ninguna comisión por parte de la misma. Suelo recomendarla porque conmigo el trato siempre ha sido excelente.Por cierto, SIEMPRE pida factura de la compra. Y tenga en cuenta que en España a partir de los 1000 € le van a pedir el DNI.Cualquier cosa, ya lo sabe...Saludos.Fernando
ir al comentario
01/07/20 06:34
Ha comentado en el artículo El gran reinicio
Hola, Antonio: Tengo unos minutos por delante y voy a continuar debatiendo un poco más contigo. Fíjate el potencial que tienen los EE.UU. hoy en día: acabo de enterarme que se han hecho con toda la producción mundial del Rendesevit para los próximos tres meses... Es indudable que tienen el potencial suficiente para MOVER y MANIPULAR en su beneficio buena parte del mundo.Y NO quiero entrar en las consideraciones "éticas"...Como te comenté en mi Blog, y en eso creo que estamos de acuerdo, China probablemente esté acumulando Oro por si vienen "mal dadas" y las distintas Divisas acaban perdiendo parcial o totalmente su valor. Creo que esa es también la posición preventiva que está adoptando  Rusia y cuya política monetaria parece al menos más "transparente".También creo que es NECESARIO un Reset en la Deuda mundial y eso mismo se lo leí recientemente a un destacado catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, concretamente D. Juan Torres López. Por otro lado, la "cesta" del FMI se debería transformar hacia elementos que tengan que ver con la Energía o con su componente monetaria histórica, como serían el Oro, la Plata, el Petróleo, etc.Y respecto a lo que has comentado sobre la transformación energética para intentar "salvar los muebles"... me temo que ya NO HAY TIEMPO suficiente para ello. Y Ojalá me equivoque en esa "percepción" que ahora tengo. Quizás, con esto de la Pandemia me he vuelto mucho más "pesimista" o realista, vete a saber...Saludos.
ir al comentario
01/07/20 03:09
Ha comentado en el artículo El gran reinicio
Hola, Antonio: Ayer ya debatimos en mi Blog sobre algunas de las cuestiones que has planteado en éste artículo y que me ha parecido bueno, pero ya sabes que discrepamos bastante en relación a China. Tampoco dispongo de mucho tiempo, pero creo conveniente matizar unas pocas cuestiones...1ª.- Mira, Antonio, tus artículos suelen ser excelentes y lo sabes, sino NO tendrías el seguimiento que tienes en esta Comunidad. Tienes que tener presente que es difícil, para la mayor parte de la gente, dejar de lado los "estereotipos"... A veces se confunde "apocalíptico" con aquellos que tienen una visión más realista de las cosas que suceden en "nuestro" mundo. Dicho esto, te animo a seguir con tu "camino" y que, de momento, incluye que escribas dando a conocer tus pensamientos. Luego, cada cual hará lo que crea más conveniente: leerte o no... pero eso para tí debe ser lo de menos.2ª.- Vamos a lo que deseo resaltar, es decir China, el Yuan, etc.: El Yuan es casi "imposible" que pueda tener peso para "tumbar" o menoscabar el poderío del USD. Antes de que sucediese eso ya te digo que habría una Guerra por enmedio entre las grandes potencias. Y que cada vez se ve más cerca entre los EE.UU. y China...Vayamos a los fríos datos de finales del pasado año: El Yuan NO llegaba al 2% de las reservas mundiales de Divisas en comparación con el algo más del 61% del USD... Y en las transacciones comerciales mundiales, el USD se utilizó alrededor del 88% vs el poco más del 4% que implicaba al Yuan chino.Por otro lado, el Yuan NO es una Divisa de convertibilidad libre, por lo que NO puede ser vista como una Divisa de reserva. Y no está de más recordar que el Banco Popular de China fija cada día la tasa de referencia que delimita el valor del Yuan, por lo que éste no es de fácil acceso ni de libre conversión, al contrario que el USD y que es la moneda de REFERENCIA donde se sigue depositando la Confianza, CIEGA para nosotros dos y otros, pero CONFIANZA...3ª).- NO veo por dónde coger lo de un Yuan "respaldado" por Oro... Francamente, es muy difícil de aceptar como simple "posibilidad". Sería mucho más realista verlo en el Franco Suizo por dar un ejemplo con más solidez.Y, Antonio, tengo que dejarlo aquí por cuanto ya no dispongo de más tiempo. También tienes la peculiaridad de hacer artículos muy densos y que hacen que las respuestas tengan un mínimo de elaboración y su consiguiente tiempo.Saludos.
ir al comentario
30/06/20 13:02
Ha comentado en el artículo Lo que digo SIEMPRE: El Oro FÍSICO lo más a "mano" posible...
Hola, Antonio: Precisamente, esta tarde me he leído el nuevo post que has publicado y tenía previsto hacer un comentario, pero ha surgido un contratiempo y lo he dejado "aparcado"... Mañana veré si saco algo de tiempo para ello.En cualquier caso, tu entrada de ahora me viene bien para responder o más bien debatir algunas cuestiones...1ª) Para NADA China es un país "fiable", aunque estoy de acuerdo contigo en que vivimos en un Matrix donde muchos nos cuestionamos la REALIDAD que pretenden vendernos, de manera que ya damos por hecho que los datos "oficiales" de aquí y de allá son en su mayor parte FALSOS...2ª).- NO sabemos cuánto Oro posee China, pero por lo mismo que apuntaba en el primer punto: Seguramente, MIENTEN y tienen más Oro del que "dicen" poseer. Hasta es posible que sean ciertas esas 20.000 toneladas o más que se le atribuyen...Sin embargo, hemos de tener MUY PRESENTE que China ha llegado al Oro desde hace poco tiempo y también su política respecto al mismo. Y a su población se le ha permitido comprar Oro desde hace poco más de 11 años si no recuerdo mal...Y NADIE suele decir NADA sobre el país que en REALIDAD posee más Oro del mundo y que es la India... NO per cápita - sucede lo mismo en China-, pero SÍ por quiénes poseen la "pasta" allí y no hablemos del que poseen en sus templos religiosos... Estamos hablando de unas teóricas 20.000 toneladas más o menos tangibles.3ª) China está llena de BURBUJAS y, por lo tanto, tan PODRIDA como la mayor parte del mundo. Eso NO quita para que China esté acumulando Oro porque entiende que esto se puede ir a la M..... en cualquier momento. A fin de cuentas estaría haciendo lo mismo que hacemos los "metaleros", ¿No te parece?4ª),- Sobre las políticas monetarias efectuadas por los Bancos Centrales ya sabes que prensamos de forma muy parecida, especialmente en la gravísima DISTORSIÓN que han provocado en el mundo económico-financiero.Saludos.
ir al comentario
30/06/20 08:32
Ha comentado en el artículo Lo que digo SIEMPRE: El Oro FÍSICO lo más a "mano" posible...
Hola, Maui22: Mira, "algo" ha pasado y parece que bastante "gordo". La noticia procede de China y la he podido comentar con un analista estadunidense que trabaja en aquel país. Nos falta información para saber exactamente qué ha pasado con "Wuhan Kingold Jewelry Inc.", pero se habla de un "agujero" equivalente al 22% de la producción anual de Oro en China. Casi nada...Yo de China me fío muy poco y esto es sabido en este Blog. Quizás, hasta ahora no te hayas percatado de ello, pero soy bastante contrario a creerme muchas de las cosas que proceden de China. Ese país publica muchos datos "oficiales" que son opacos por la propia naturaleza de su régimen político y que se dan por "buenos" por una simple cuestión de intereses.Y lo de "mafiosos" va en su "ADN"... ¿O las Triadas no son su "formato" más antiguo?De todas formas, Maui22, yo sólo doy mi opinión y que puede estar muy equivocada, pero ahora mismo es lo que pienso. Y el enunciado del post es un "aviso a navegantes", independientemente de lo que haya podido suceder ahora con ese Oro chino.Y otra cosa: En el caso de que China posea esas teóricas 22.000 toneladas de Oro que se le atribuyen -y que tampoco se pueden descartar a priori...- de ninguna de las maneras serían suficientes para respaldar a su Yuan y, por lo tanto, para implementar un "Patrón Oro". Es una simple cuestión de "números" y que NO dan..Saludos.
ir al comentario