Fernandojcg

Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
29
Seguidores
242
Posición en Rankia
271
Posición último año
Resumen
Artículos 504
Respuestas 20
Comentarios 877
Recomendados 929
Guardados 5
04/04/20 16:40
Ha comentado en el artículo La suspensión minera de México golpeará el suministro de Plata
Hola, 1755: NO necesariamente tiene que haberse acabado el rebote en las Bolsas, pero entiendo que a medio plazo es muy factible que se den más caídas que subidas. Y, desde luego, creo que con el tiempo veremos niveles por debajo de los últimos mínimos. Es muy pronto para saber el daño REAL que se le ha causado a la Economía mundial y para eso es necesario que pase por lo menos un trimestre, de manera que podamos tener unos datos más fiables y que ahora NO existen. A partir de ahí se podrán hacer unas "prospecciones" que tampoco van a ser muy seguras. Esto que ha sucedido NO tiene parangón en tiempos recientes y, posiblemente, debamos remontarnos a la 2ª Guerra Mundial para descontar algo parecido. Saludos.
ir al comentario
04/04/20 14:14
Ha comentado en el artículo El Triángulo de las Bermudas de la Pandemia
Hola, 1755: SÍ, lo PEOR todavía está por ver y vivir... Va a haber un antes y un después de este Coronavirus y ahora mismo carezco de la suficiente "abstracción" como para cuantificar los daños de todo tipo que se van a producir en nuestro mundo. Saludos.
ir al comentario
04/04/20 03:04
Ha comentado en el artículo La suspensión minera de México golpeará el suministro de Plata
Hola, Valentin: Ahora mismo es muy difícil responder a las preguntas que formulas. Lo que sabemos en estos momentos es que la Plata de Inversión, es decir en su formato FÍSICO, tiene unas fortísimas primas sobre el Spot. Por ejemplo, en los EE.UU. por una Eagle de 1 Oz. se está pagando por encima del +103% y por una Cánguro australiana BU algo más del +62%... Esto indica claramente el desabastecimiento existente. Perooooo a nivel industrial desconozco lo que está sucediendo... Lo más factible es que la demanda esté parada, puesto que casi NO existe actividad y eso es lo que debe estar reflejando el "papel". ¿Qué puede suceder cuando se retome la extracción de Plata? Entiendo que ésta debería subir al principio, dado que habrá que atender la demanda y también pienso que la dedicada a la Inversión debería bajar las actuales y exageradas primas. Eso en primera instancia, porque luego habrá que comprobar si la recuperación va a ser sostenible o simples "espejismos" uno tras otro... Si la Plata va a hacer valer su carácter industrial lo mejor es fijarse en lo que pueda hacer el Cobre por la correlación que suelen tener en ese aspecto concreto. Y yo espero ver el Cobre a lo largo del año en los entornos de los $1,50... En fin, este es mi criterio en estos momentos, aunque siempre habrá tiempo para ir modificándolo... Saludos.
ir al comentario
03/04/20 07:54
Ha comentado en el artículo La Pandemia Económica empieza a dejar síntomas: Un gigante del Esquito se declara en bancarrota
Hola, Maui22: Bueno, eso de que el Petróleo vaya a remontar... puede que sea así a muy corto plazo, pero yo lo enmarco dentro de los movimientos especulativos que suelen darse en situaciones como la actual. En lo personal, pienso que tendremos precios bajos en el Crudo hasta que la Economía global no vuelva a tirar. Vamos, es lo más "lógico", ¿No? Y este 2020 va a suponer un antes y después para la mayor parte de las compañías que se dedican al Esquito. MAL, pero MUY MAL se le están poniendo las cosas al "pelo de panocha"... Ahora volcando su atención contra Venezuela cuando los PROBLEMAS los tiene en su casa... El muy IMBÉCIL se piensa que la gente se chupa el dedo. Saludos.
ir al comentario
03/04/20 02:23
Ha comentado en el artículo ¿Por qué Rusia ha dejado de comprar su Oro nacional?
Hola, oinoko: Gracias por tu comentario y SÍ, pienso de forma parecida a ti. Hoy en día los que dirigen el Kremlin poseen una gran capacidad para llevar el país y, además, suelen ser bastante preventivos en sus medidas... Digo esto porque los recursos naturales suponen aproximadamente el 80% de las exportaciones de Rusia y allí ya saben que en el 2008 el Comercio se desaceleró debido a la Recesión mundial y los ingresos les cayeron fuertemente durante el período de 1 año, de manera que tiene toda su lógica que ahora intenten conseguir las mayores Divisas posibles. SÍ, sé que se me echa en falta en otros lugares, pero entenderás que yo NO pueda perder mi tiempo en espacios "infectados", aunque sean por unos pocos... Por ejemplo, en Burbuja, es inadmisible que su propietario tenga el comportamiento que tiene y que nos da una muestra de su escasa moralidad. Está claro que a ese tipo NO le voy a facilitar el ganar un dinero que NO merece. Aquí, en Rankia, estoy más limitado por sus características, ya que es una web específica de Inversión, pero es de agradecer que me hayan permitido tener este Blog y te aseguro que es bastante visitado dentro de sus lógicas limitaciones. Un abrazo.
ir al comentario
02/04/20 10:58
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
Hola, Corso1982: Yo también conozco bastante bien la Historia económica, al igual que muchos más y es que NO solamente existe Krugman para "interpretarla"... De hecho, creo que Krugman culpó al Patrón Oro de la Gran Depresión, pero ahí ya entramos en el campo de las "teorías"... El Patrón Oro puede considerarse que dejo de funcionar en la 1ª Guerra Mundial... NO era el Patrón Oro lo que regía en los años de la Gran Depresión, sino un Patrón Oro "administrado"... Esto NO supone una diferencia menor, ya que uno de los aspectos centrales del Patrón Oro es que NO necesita ser administrado en primer lugar... En fin, le dejo un pequeño enlace... - http://economipedia.com/definiciones/patron-oro.html Y en la Wikipedia (por ir rápido...) encontrará también lo que le he argumentado. Respecto a la censura de Internet, ésta ya existe en algunos países... http://le-vpn.com/es/los-10-principales-censores-de-internet-y-como-evitar-la-censura-en-internet/ Que eso NO pueda llegar a Europa es otra cuestión de "opinión"... Yo NO la descartaría a priori y tampoco somos tan "revoltosos" como en décadas o siglos pasados. Saludos.
ir al comentario
02/04/20 02:59
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
Hola, Corso1982: Evidentemente, los tiempos actuales NO son los mismos que en el 29, entre otras cosas porque el mundo ha cambiado mucho, perooooo también somos MUCHOS MÁS los que poblamos el planeta y los recursos naturales son MUCHO MENORES... Ahora bien, el escenario que se plantea en el post es muy factible que se produzca, es decir una Deflación persistente en el tiempo y que ya sabe que es de lo PEOR para la Economía. Respecto a las dos razones que ha apuntado: 1ª.- El Patrón Oro, aunque estaba vigente, apenas se utilizó a partir del 29 por la Deflación global que existía. Por lo tanto, las condiciones REALES serían muy parecidas a las actuales. 2ª.- Internet se puede "apagar" o CENSURAR cuando las autoridades lo consideren oportuno. ¿No se acaba de producir un confinamiento global de la población? Pues, NADA impide que se produzcan medidas que "antes" nos parecían casi "imposibles". Mire, Corso1982, es muy difícil predecir que es lo que va a suceder a partir de ahora... Lo más fácil es que se inicie un proceso deflacionario y después ya se verá... El mismo podría persistir durante bastante tiempo, o desembocar en una Crisis inflacionaria o dar paso a una estanflacionaria... Lo que SÍ sabemos, AQUÍ y AHORA, es que la situación económica mundial -y ya NO digo en España...- "pinta" MUY MAL y ya veremos cómo se sale de la misma. Gracias por su comentario y Saludos cordiales.
ir al comentario
30/03/20 05:56
Ha comentado en el artículo Un tercio de las principales mineras "oreras" restringen su producción
Hola, Jgarcal111: Piensa que en mis comentarios intento ayudar desde mi particular experiencia y está claro que muchas cosas pueden NO gustar, pero para eso cada cual tiene o debiera tener su PROPIA opinión así como la necesaria autocrítica. Mira, hace unos días un amigo me estuvo incordiando a diario para preguntarme sobre cuestiones relacionadas con la inversión en Bolsa, hasta que al final le dije que dejará ese tema conmigo puesto que para mí NO era el momento de pensar en "inversiones". Total, le asesoré lo suficiente para que tuviera cierto criterio si decidió entrar en esos momentos. Visto lo visto desde entonces, si hubiera ido a corto habría ganado bastantes Euros... Claro que hay muchos inversores que han perdido dinero... Imagina a aquéllos que están a punto de materializar un Plan de Pensiones y que es lo PEOR en cuanto a "inversión" se refiere. Ahí sólo han ganado los que se los "empaquetaron". En fin, espero que te recuperes de las pérdidas y hasta puede que ganes algo de dinero, pero sigo pensando que lo mejor es estar fuera. Hace unos meses a unos familiares (uno gestor profesional y otra que también estuvo relacionada) les comenté que verían el Ibex-35 en los 6.000 y que SAN se podría comprar en los 2,5 Euros. Bien, su respuesta fue que me había ido la "olla"... Y ya NO te digo cuando les dije que también veríamos un soporte de largo plazo en el S&P 500: los 1.500... Saludos.
ir al comentario
30/03/20 05:42
Ha comentado en el artículo Un tercio de las principales mineras "oreras" restringen su producción
Hola, Manolo058: Es como dices... Una cosa es la INVERSIÓN y otra la ESPECULACIÓN. Y, además, NADIE tiene ahora mismo pajolera idea de adónde nos dirigimos... perooooo desde luego NO "pinta" NADA bien. Tiempo y oportunidades habrán para posicionarse. De momento, lo que manda es la LIQUIDEZ. Saludos.
ir al comentario