Fernandomelo25

Rankiano desde hace 8 meses
4
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
299
Posición en Rankia
256
Posición último año
Resumen
Comentarios 4
Recomendados 7
Guardados 1
17/09/19 22:43
Ha comenzado a seguir al usuario Edgar Arenas
30/03/19 12:50
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Me gusto el post, francamente yo no había escuchados sobre la crisis del tulipán y considero que es una historia que nos invita a reflexionar algunos puntos: • La historia del mercado de derivados, y en este sentido el dato de Amsterdam es la ciudad más prospera. • Como hace 400 años los tulipanes exóticos se llegaron a vender en 100 veces su peso en oro. Me parece interesante la regla que menciona: La riqueza trae consigo la llegada de nuevos bienes de lujo. • Entender como el mercado de valores y futuros se puede volver activa con mucha facilidad. Mi reflexión final es que desde la creación de los instrumentos financieros se han enfrentado crisis y colapsos que hoy día siguen, es decir no hemos logrado aprender de nuestros errores, los seguiremos cometiendo, lo interesante es que muchas personas lo pierden todo. Por ello requerimos mejorar nuestra educación financiera y entender que el tiempo la paciencia son grandes aliados.
ir al comentario
25/03/19 21:10
Ha comentado en el artículo Las inversiones que no fueron. Los negocios millonarios que se adelantaron a su tiempo
El post nos invita a reflexionar como un pequeño grupo de genios, logró revolucionar el mundo con sus inventos y sueños. Aprovecho para recomendarles un libro que me fascinó llamado "Mi primer millón", en el se aborda la historia de exito de 10 ilustres que revolucionaron al mundo. Poseer la máquina que el Doc inventó en Volver al Futuro y poder regresar al siglo pasado es algo que está fuera de alcance, sin embargo, si fuera posible este hecho yo invertirá en Apple, porque Jobs es un verdadro revolucionario con una historia de vida impactante y conmovedora, aunado a esto Apple hoy en día tiene una capitalización mayor al PIB de Hungría, algo sorprendente. Para concluir mi opinión considero que en este siglo, en algún lugar del planeta hay genios desarrollando una idea que va a revolucinar de nueva cuenta lo que hoy conocemos y que por ende serán en el mañana grandes empresas que valdrán millones de dólares, es decir, se van a generar oportunidades que si las identificamos e invertimos en ellas, podemos obtener jugosos beneficios. Saludos.
ir al comentario
23/03/19 12:26
Ha comentado en el artículo ¿Cómo le fue al peso en los primeros 100 días del gobierno de AMLO?
Los 100 primeros días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han mostrado en efecto un peso solido con referencia al dólar, básicamente concuerdo con lo planteado: no hay fricción por la cancelación del aeropuerto y existen una serie de factores en EEUU que han permitido que no exista incremento en las tasas de interés, y el petróleo subió; destacando que las acciones para frenar el huachicol, desde mi punto de vista han sido mal planeadas pero esfuerzos loables para defender el discurso que da cada mañana de acabar con la corrupción. Algo que me parece interesante analizar es la respuesta de AMLO al descalificar el trabajo de la calificadora de Fitch sobre Pemex, yo considero que Fitch es una empresa especializada en medir la capacidad de pago de gobiernos, empresas públicas y privadas Esto desde mi perspectiva no debe ocurrir si las demás calificadoras emiten su calificación ya que repercute en las inversiones; derivado de esto mi comentario final es que esto puede repercutir en el precio del dólar.
ir al comentario
16/03/19 13:09
Ha comentado en el artículo Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera
Es un artículo que mediante la historia de la compañía de los Mares del Sur en el periodo de diciembre de 1718 a 1721 nos explica de manera sencilla como una empresa en cualquier periodo de tiempo puede quedar en la quiebra. Me parce una lectura muy apropiada para entender uno de los principios fundamentales de las inversiones: “cualquier inversión conlleva un riesgo”, este riesgo puede ser aceptable o colapsaste para los inversionistas. Así mismo, el rendimiento esta función del riesgo, a mayor rendimiento mayor riesgo, por ello es importante conocer y entender el instrumento financiero en el que se invierte, también se debe tener “confianza” a los inversionistas. Otro punto a considerar el que es importante diversificar en las inversiones, ya que si se apuesta todo mi capital a una sola opción y esta colapsa como fue el caso de las acciones de Newton simplemente me voy a la ruina, y por ultimo rescato del artículo que el ser un experimentado matemático o conocedor de los cálculos económicos no garantiza que siempre existan ganancias, por lo que concluyo que existen un conjunto de elementos teóricos, prácticos, y de sentido común que harán que el paso por una inversión sea rentable.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue Fernandomelo25